Financiación Kia EV6

Tema en 'Kia EV6' iniciado por Admin, 20 Jun 2021.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    La compra de un coche nuevo conlleva un desembolso importante de dinero. Cuando llega el momento se opta por la financiación si no se dispone del importe completa o de parte de el mismo.

    En este tema podemos tratar todo lo relacionado con la financiación/préstamo que se contrata. También de las entidades que ofrecen los mejores productos.
     
    A marrubsam le gusta esto.
  2. Forfi

    Forfi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Peugeot 407….pensando en un EV6
    Buenas, Alguno lo a financiado con el Kia Flexiplan? En el concesionario me “vendieron” que era la mejor opción, pero al no estar interesado a comprar el EV6 hasta fin de año no me realizaron ninguna simulación.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Flexiplan

    Vamos, básicamente es un renting con entrada (no entiendo este producto, la verdad... ¿es un renting?¿es una financiación?). Sólo válido si te quieres quedar el coche un tiempo y luego devolverlo, pero como tiene entrada, casi seguro que habrás pagado el 80% del coche cuando lo devuelvas.

    Lo que es una verguenza es esto:

    Ejemplo de financiación para Kia Ceed Tourer 1.6 PHEV eDrive Aut. Precio financiando: 21.214,40 €. Entrada: 5.619,00 €. Importe solicitado: 15.595,40 €. Importe financiado: 16.141,24 € (incluye comisión de formalización del 3,5%: 545,84 €). 47 cuotas de 179 € y una última cuota de 12.467,09 €. TIN: 8,25% TAE: 9,80%. Total intereses: 4.738,85 €. Coste total del crédito: 5.284,69 €. Importe total adeudado: 20.880,09 €. Precio total a plazos: 26.499,09 €. Precio de adquisición al contado: 34.775,00 €. Sistema de amortización francés. Financiando con Banco Cetelem S.A.U. hasta el 31/03/2022.

    Partes de un precio de 21K€ de valor de venta, si lo financias, 5K€ de intereses, si no lo financias, "mágicamente" el precio se transforma en 35.000€.

    Antes, al menos, disimulaban. No quiero ni pensar en el EV6, los precios que deben salir. de 45K igual pasa a 80K o alguna barbaridad así, pagando al contado.

    Un saludo.
     
    A termin y jesus74 les gusta esto.
  4. Forfi

    Forfi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Peugeot 407….pensando en un EV6
    La Oferta que me ha llegado por “Carwow” de un concesionario de mi zona por un EV6 Long Range AWD, Runway red y Pack Premium es:

    Financiado con Flexiplan 52.385€
    Al Contado 57.740€

    aqui tendria que sumar al Flexiplan los intereses, cosa que no me indican.
     
  5. Vibocas

    Vibocas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6
    Flexiplan los intereses son altísimos, no dan ninguna ventaja frente a pagar al contado. Acabas pagando un dineral de más, no veo ninguna ventaja.
     
  6. Sergio CP

    Sergio CP Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ev6 gtline 168kw RWD pack premium rojo
    Yo tampoco soy partidario de productos de renting por como dice Drizzt cuando lo entregas has pagado un valor superior al uso que le has dado al coche porque estás limitado en km. y si te lo quedas tienes que pagar el valor de recompra que hace que al final hayas pagado mucho más caro el coche. Este sistema es interesante para empresas que quieran cambiar sus flotas de vehículos cada pocos años ya que además el renting se lo desgravan.

    Para particulares la mejor opción de financiación es el sistema francés estándar, pero yo soy partidario de pedir el crédito a un banco, preferiblemente al que cada uno tengamos. Yo por ejemplo en noviembre que encargué el coche pedí una parte a mi banco con un 5% de intereses que está muy bien. Y la comisión de apertura suele ser también más económica en los bancos que en las financieras de los concesionarios.
     
    A Forfi y jesus74 les gusta esto.
  7. jesus74

    jesus74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ev6
    Hola....
    SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE la mejor opcion es el pago al contado.
    Teniendo en cuenta que esto muchas veces no es posible, el FLEXIPLAN es un tipo de financiacion con el modelo AMERICANO.
    Que es el modelo AMERICANO?
    El sistema de amortización americano es aquel en el que el prestatario se compromete a pagar al prestamista una cantidad periódica formada solo por los intereses del préstamo y a abonar, al final de la vida del mismo, los intereses del último año y el capital prestado.
    Es decir, pagas una entrada y todas las cuotas que pagas durante el prestamo PAGAN SOLO INTERESES, NUNCA AMORTIZAS CAPITAL.
    Al final del prestamo PAGAS TODO EL CAPITAL PENDIENTE DE GOLPE. El coche no es tuyo nunca, realmente te lo están alquilando durante el periodo del prestamo. Por eso las cuotas son tan bajas durante el periodo (solo pagas intereses) y la cuota final es tan alta. Si no haces cuentas, parece que pagas poquísimo (por solo 175 € al mes), pero en realidad lo estas pagando a precio de ORO.
    Curiosamente en el sistema americano estas pagando los intereses hasta del capital que has aportado inicialmente :) de locos.

    La diferencia entre frances y americano está en que con el préstamo americano todos los años pagamos los intereses generados por el total del capital que hemos pedido prestado, mientras que con el francés pagaremos los intereses por el capital que queda por amortizar, de forma que poco a poco iremos pagando menos intereses.

    En kia aprox. estas pagando un 8,5% de interes en toda la operacion.
    En el caso del EV6, el truco esta en dejarte el AWD solo 1200 € mas caro que el RWD si lo financias. La verdad es que admitir esta financiacion te supone un sobrecoste en toda la operacion de 8000€ (lo que realmente vale la traccion integral).

    Yo siempre compro al contado, aunque tenga que esperar.

    Un saludo
     
    A Forfi le gusta esto.
  8. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Yo me he fijado en varias marcas y en ese tipo de financiación con la entrada y el valor final ya sueles pagar el "precio" del coche. Las cuotas Es lo equivalente a los intereses...
    Luego ya depende de cada oferta, pero he visto q suele ser así...
     
  9. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    yo tampoco entiendo porque pagando intereses abusivos, seguros, etc los cuales el único beneficiado es la financiera, sale sea mas barato que pagarlo al contado, no puede ser que financiandolo y contando los intereses salga por 26k, y sin financiar salga por 35k, no tiene sentido y es una vergüenza que hagan eso, y el problema es que no es solo kia, son la mayoria de marcas que te 'obligan' a financiar con ellos.
     
  10. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    Estoy en proceso de compra de un EV6 y por lo que he visto (no tengo el contrato de la financiera todavía). Si al préstamo le quitas el seguro de vida, lo que pagas de intereses es "poco" más del descuento que te hicieron. Así que se puede entender como que el precio del coche es casi el mismo financiando o no, pero en uno lo pagas repartido y en otro de golpe.

    Aviso, este es mi caso personal con flexiplan. Quizás a otros os han hecho otras ofertas, pero en todas las que me han hecho a mi ha sido así.
     
  11. Lucky2022

    Lucky2022 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SEAT Leon
    Pues es lo que me echa para atrás. Pagar casi 8k por financiar 22k me parece una burrada. Y sino más de 50k de golpe es una pasada. Me encanta el coche pero voy a esperar unos meses a ver cómo está el tema. Porque con otro EV (M3) me sale casi igual, pero me cuesta la financiación poco más del 3% y no me obligan a su financiera si el banco me da mejores condiciones que ya pregunté y va a ser qué no.
    Nunca me he gastado 50k en un coche pero por un eléctrico haré la excepción. Vengo de un híbrido que cuesta la mitad...

    Saludos.
     
  12. Robertiano

    Robertiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ibiza 2000 -> EV6 2022
    @Lucky2022 Si le quitas el seguro de vida (y los correspondientes intereses) baja mucho los intereses totales y se acerca al descuento que te aplicaron (al menos en mi caso) Y lo del precio de 50k, si vas preguntando un poco puedes conseguir que baje bastante.
     
  13. Lucky2022

    Lucky2022 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SEAT Leon
    Ya contarás @Robertiano x ahora no tengo prisa. Pero he probado el Q4 etron y el M3, y me ha gustado más el M3, tendría que probar este EV6 y luego pedir precio etc…No me importaría comprar el coche Km 0, lo veo un cochazo. Suerte, es un gran coche, Coreano mejor coche de Europa jeje ;)
     
    A Robertiano le gusta esto.
  14. Tab3r

    Tab3r Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 GTLine
    Creo que la primero es pensar una cosa: ¿tienes el dinero para pagar al contado?.

    Yo no lo tenía al completo, y como ya han dicho, tras quitar el puñetero seguro de vida de Cetelem, la cosas salen mucho mejor. Obviamente estas pagando unos intereses, pero sales bastante razonable. Hice las cuentas en su momento y no habia una gran diferencia entre financiar y pagar al contado (las marcas lo hacen aposta).

    Yo use el flexiplan, porque no estoy muy convencido de quedarme en el electrico, luego en 4 años puedo hacer borrón y cuenta nueva si quiero, he disfrutado de un coche unos años, pero me quedo sin deudas.

    Eso si, si tienes la pasta, ni te lo pienses, paga al contado.
     
  15. davidcsbn

    davidcsbn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Golf GTE
    Buenas, yo también estoy estudiando lo del flexiplan, perece que en mi caso, 77kw RWD pack, la diferencia entre contado y flexiplan son unos 1550€ a favor del flexiplan pero he de molestarme en cancelar el seguro justo después de contratar i cancelar el préstamo a los 18 meses con comisión del 1% pero.... si pagas al contado el precio del coche sin iva supera los 45000€ y ya no puedes aprovechar mover 3 ,¿es así?
     
  16. Chypy

    Chypy Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6 (encargado)
    GT Line RWD 77Kw + Pack Premium. Yo lo voy a pagar al contado y de base imponible me sale por debajo de 45. Meten muchas promociones para meter el Moves, a mí ya me lo están tramitando (en la cola) a espera de pagar el coche y confirmar todo.
     
    A Deivid3k le gusta esto.
  17. davidcsbn

    davidcsbn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Golf GTE
    El primer presupuesto que me han dado de contado son 57; unos 10 son el iva, insistire en el contado a ver si se ajustan
     
  18. JBartu

    JBartu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia E-Niro KLASS 64kw
    He leído que financiado es mejor, pero mirar el precio desorbitado a 10 años de este ppto.
    De 37k como precio final, a los 10 años pasa a 61k (casi el doble).

    [​IMG]
     
  19. toroide

    toroide Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EV6 (encargado)
    Buenas a todos, en mi caso las cifras a través de Flexiplan salían mejor, eso sí,cancelando a los 24 meses el préstamo. En el concesionario me dijeron que el seguro que te hace Cetelem no se puede cancelar, pero he visto que alguno comentais de cancelarlo. Se puede cancelar al margen de lo hablado con el concesionario????
    Saludos
     
  20. Jordi Ros

    Jordi Ros Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    EV6
    El seguro se puede cancelar,( digan lo que te digan) solo tienes que esperar un dia ( por educacion mas que nada) y hacer la llamada. Yo lo hice asi y la cuota se redujo unos ciento y pico. Ahora no tengo los numeros en mano pero si no recuerdo mal son unos 2000 i pico que se reduce el monto.
     
    A toroide y Deivid3k les gusta esto.