Subida de revoluciones al pisar el embrague.

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Danifazer, 19 Ene 2019.

  1. skodazo

    skodazo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Dacia Logan II, Kia Carens 115 Cv. Concept
    Buenos días,a mí me pasa igual, se lo achaco a la centralita, cuando queremos iniciar la marcha subiendo una cuesta sin acelerar, la centralita aumenta el flujo de combustible para compensar que no aceleremos. A mí me pasa si voy en una marcha larga y me dejó ir, el coche suple el aporte de combustible que le daríamos acelerando haciéndolo solo para que no se cale, de esa manera cuando pisamos el embrague, el motor se estaba acelerando solo. A mí me da mucho coraje, pero....
     
    A FranJM le gusta esto.
  2. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    HOla a todos, pues hace varios dias que he observado que lo hace menos. En una ocasion tuve prisa por llegar a un lugar a tiempo que era muy importante y puse el coche a mas velocidad, con lo que estuve unos 15 minutos mas acelerado de lo normal por la autovia, creo que aproximadamente 3.000 a 3.300 revoluciones o quizas mas.
    Al dia siguiente observe que ya no se aceleraba solo al reducir..... ¿que ha podido pasar que al acelerar mas el motor halla producido que no se revolucione solo el coche al reducir?
     
  3. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Podría ser simplemente que el pedal se te atascara un poco en algún punto de su recorrido y que al pisarle a tope se haya soltado...
     
  4. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Pues creo que sii, porque mi conduccion es normalmente tranquilo y pocas veces piso a bien el acelerador...
    Tiene pinta de que este problema no sea ni de mecanica ni de electronica, sino del pie del conductor....
     
  5. Onichan

    Onichan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 crdi
    A mi me pasa también.

    Yo creo que el tema es que cuando el motor va forzado (la velocidad que llevas está por debajo de la velocidad normal a la marcha que lleva en ese momento) el motor le da un poco de gas para evitar que se cale el motor. Por eso, cuando pisas el embrague, las revoluciones se embalan un poco pero luego bajan. Contra más forzado va el motor, más se embalan las rpm.

    Eso también pasa cuando subes de marcha, y no llevas la velocidad normal a la marcha que pones. Entonces notas que tira solo hasta que llega a una velocidad y luego baja un pelín.

    Es el mismo efecto que si estás acelerando y pisas embrague y justo sueltas el acelerador. Al coche le subirán las rpm pero luego bajarán.

    Supongo que es algo normal...
     
    A FranJM le gusta esto.
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Exacto, eso es lo que creo que pasa. A mi no me lo hace siempre, solo en esas condiciones, cuando apuro mucho y dejo bajar la velocidad mucho con una marcha larga (normalmente en 6), noto que el coche tiende a acelerarse solo y al pisar el embrague suben de golpe las revoluciones.

    Es más un fallo mío que del coche. Ahora intento evitarlo reduciendo de marcha antes de que la velocidad y las revoluciones caigan demasiado.

    Salu2.
     
    A Onichan le gusta esto.
  7. JoseAntonio

    JoseAntonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens CRDi Emotion
    Eso me pasa pero cuando voy con el control de velocidad, y en vez de quitarlo para cambiar de marcha, pisas embrague, entonces se revoluciona bastante.
    Cierto es que tiene cierto retardo el embrague, y que cuando te acostumbras entiendes el porqué y ayuda. Cuando vas acelerando ese medio segundo de mantener las revoluciones mientras cambias de marcha, hace que no caigan y que sufra menos el motor.
     
  8. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Hola.

    Yo tengo un automático. También es diésel. Es un ceed mk3.

    No sabía que teníais este hilo, pero creo que se trata de lo mismo que pregunté en:

    ¿Acelerar al bajar de marcha?

    Después de leer todo vuestro hilo, creo que hay cosas que no son como algunos decís pues la verdad es que actualmente casi todo lo hace la electrónica controlada por la informática programada de la ECU. Los retrasos son inexistentes. Cuando un ordenador decide en función de unos parámetro, lo hace casi instantáneamente, de modo imperceptible. De ahí lanza el impulso eléctrico a 300.000 km/sg, y llega al elemento electromecánico que ha de moverse / girar / abrir / cerrar /.../ . Dicho elemento, como es electroMECÁNICO, tiene inercia, pero no más grande que la inercia y el retraso que puede tener el sistema basado en cable, pues la inercia hará que también por cable nos cueste, aunque no lo percibes, cambiar el estado de movimiento o el estado de no movimiento de todo lo que arrastra el cable por la presión del pie.

    Deciros que siempre que se acelera el motor es porque le ha entrado carburante, y así lo podrèis observar en la barrita de consumo instantáneo.

    Yo entiendo qué pasa, pero no entiendo del todo por qué ha querido el fabricanto/ingeniero que pase. Es una cosa buscada, ahora no me cabe duda, porque le pasa a más gente en automàtico, y ahora veo que en manuales también, pero no sé por qué diantres ha querido el diseñador hacerlo así, porque creo que en mi coche antiguo no pasaba, aunque (no veía barra alguna de consumo, pues no tenía, pero no sentía el efecto del chute del carburante: la pequeña aceleración o pequeño empujoncito que se percibe cuando lo que busca uno es precisamente ir reduciendo). Mientras sólo recibe el input en vacío, es girar más deprisa y consumir, pero no se acelera el coche, pero como se han subido las revoluciones, si se embraga (vosotros si no lo hacéis despacio manualmente y yo siempre deprisa pues el automático lo hace todo en un pis pas) mientras están las revoluciones subidas, se nota un empujòn màs o menos grande en funciòn de cuanto ha sido el chute.

    Y es que el chute de carburante es tanto mayor cuanto más altas son las revoluciones de las que partimos al cambiar. Por eso al ir en 6ª, por ejemplo, que las revoluciones son más bajas (pese a ir en velocidad alta), no se nota mucho al pasar a 5ª. Pero sí que se nota cuando vas revolucionado en 3ª por ejemplo y pasas a 2ª ( en automático podemos pasar con levas o palanca de forma manual, es decir secuencial). En este caso, como la diferencia de revoluciones es grande de 3ª a vacío y luego a 2ª, debe dar el chute para igualar. Es una especie de punta-tacón automatizada. Porque lo de "para que no se cale" eso no es cierto, salvo que fueseis (los de manual) tan lentos en volver a soltar el embrague que durmieseis el coche. Pero en una conducción manual normal, y mucho menos en automático, que es casi instantáneo, la propia inercia de todo el sistema impide que el vehículo se cale, por lo que la razón no será esto, sino más probablemente la del punta-tacón automatizado, que evita diferencias de revoluciones.

    Más info en el hilo que os he comentado: ¿Acelerar al bajar de marcha?
     
    Última edición: 4 Mar 2019
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo creo que es un punta-tacón automatizado porque en el mío, tanto al acelerar como al reducir, si lo hago despacio, suave y a pocas revoluciones no lo hace, pero si se hace rápido y vas un poco alto de vueltas, lo hace.
     
  10. Ardorin

    Ardorin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    ¿Entonces es normal?. La verdad que se me hace raro. Yo el Martes lo llevo a la Kia que tengo cita para que lo miren. El jefe de taller me dijo que es para regenerar el filtro de particulas...pero lo probará y lo meterá en la máquina y a ver que pasa.
     
  11. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues ya contarás que te dice.

    A mi ceed mk3 automático también me lo hace si reduzco la marcha manualmente con la leva, por ejemplo al llegar a una rotonda en 4ª ó 3ª ( ¿Acelerar al bajar de marcha? )


    Pero me sorprende lo que ya te ha dicho el mecánico.

    Un jefe de taller ya debe saber si esa cuestión es normal y programada, o es una rareza.

    Si es normal, y como dice es para regenerar el filtro de partículas no necesita ya mirar nada en la máquina pues la razón ya la sabe o dice saber. (Aunque no veo razón de ser pues en 1 segundo y de tarde en tarde, no se regenera nada)

    Y si es anormal, y sí tiene que meterlo en máquina, no te tiene que dar una respuesta previa y finalista, es decir que "lo hace para...", pues si lo hiciera para algo es que no está mal.

    Lo que tengo claro es que como nos lo hace a Todos?, es que es algo diseñado por el fabricante. Lo que no tenemos seguro, más allá de hipótesis de usuario, es para qué se diseñó así en este tipo de vehículos no competitivos.

    saludos.
     
    Última edición: 22 Jun 2019
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como tu bien dices, a todos nos no lo hace, a mi jamas me ha hecho nada de lo que se comenta en este hilo, ni forzándolo, es decir ni haciendo una reducción brusca para ver si en esas circunstancias lo hace, eso si, mi vehículo es manual y no automático como el tuyo, pero también hay compañeros con cambios manuales que se lo hace. Como digo jamas lo ha hecho, aunque también es verdad que mi motor es el 2.0, no tiene nada que ver con los 1.7 o 1.6, creo que ahí puede estar la clave, aunque no estoy seguro, parece algo mas bien aleatorio. Lo del filtro de partículas lo descarto, primero porque no tiene ninguna lógica y segundo y mas importante es que como podrás ver hay compañeros con motores de gasolina que no llevan filtros de partículas que también se lo hacen.
    Un saludo.
     
  13. Kinki

    Kinki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Te dieron solucion?
     
  14. Ardorin

    Ardorin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Nada de nada... que todo está correcto. No aprencían nada raro.
     
  15. Villafrank

    Villafrank Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi VGT 115cv Drive
    Creo que es un mecanismo que tiene para proteger el embrague. A mi me lo hace y en un Land Rover que tuve también lo hacía. Ten en cuenta que si bajas de marcha, las revoluciones suben sobre manera por lo que el coche evita una cierta caída de RPM para que el acople del embrague sea lo menos sufrido así como para evitar que pegues un tirón por reducción de marcha.