Pisar el embrague para arrancar

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Harry Mudd, 18 Jul 2019.

  1. Harry Mudd

    Harry Mudd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 120cv tech
    Hola
    Cuando me entrego el coche el comercial me dijo que si al girar la llave no pisas el embrague por seguridad el coche no arranca, pues yo lo hacia.Pero un día me di cuenta que sin pisar el embrague el coche arrancaba y yo pues muchas veces arrancaba sin el, pero ayer intenté arrancar sin pisarle y no arrancaba
    No se si le a pasado a alguien más?
     
  2. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Q raro.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entonces hay algo mal, posiblemente un sensor.
     
  4. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    El mio nunca arranca si no pisas el embrague, lo unico que hace es cortar la corriente cuando giras la llave sin pisarlo
     
  5. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    No debería arrancar sin pisar el embrague, algún conmutador en el pedal, que detecte que se ha pisado, puede estar mal.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo raro que si fuera dicho sensor el que estuviera mal, no fallara mas sistemas del coche. Normalmente el dato que ofrece ese mismo sensor del pedal de embrague se usa para el funcionamiento de otros muchos sistemas del vehículo. (por ejemplo el desactivar el control de crucero). He dicho normalmente, puede que en este caso tenga un sensor exclusivo para ello (por ejemplo un sensor para saber cuando el embrague está pisado a fondo y no cuando está medio pisado, o simplemente tener otro sistema de potenciómetros etc etc) . Pero lo dudo, si cada sistema que necesita saber si el embrague está pisado o no necesitará un sensor, el pedal tendría cientos de ellos.
     
    A Racanito le gusta esto.
  7. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    No lo sé exactamente, pero puede que tenga dos finales de carrera, uno al principio para desactivar el control de crucero y otro a fondo para el arranque.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ahí entra la magia del multiplexado de señales vía canbus ...
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, por eso, puede que sea así, yo por desgracia no se lo que monta Kia. Incluso puede ser un sistema más avanzado como un potenciómetro (como el acelerador) que sabe exactamente cuanto está pisado. Pero del mismo modo, me da la impresión que fallaría más cosas, si solo le falla eso debe de ser algo más concreto y que solo usa dicho sistema.
     
    A Racanito le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El interruptor es doble, un contacto normalmente cerrado y uno normalmente abierto, al pisar el pedal, cierra el circuito que estaba abierto y abre el que estaba cerrado.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues aclarado entonces :thumbsup:. Al. Menos el como sabe el vehículo si pisamos el embrague o no, por algo se empieza :).
     
  12. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Pero algo más llevará. Mi coche con solo tocar el embrague ya se desactiva el control de crucero, pero para arrancar hay que pisar a fondo.
    O lleva otro conmutador o sensor, o como comenta Turbocompresor, un potenciómetro para saber el recorrido del pedal.