Subida de revoluciones al pisar el embrague.

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Danifazer, 19 Ene 2019.

  1. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Hola a todos, llevo observando durante varios días algo raro que le sucede a mi carens de 4 meses.

    Resulta que al reducir velocidad por ejemplo a una rotonda, como es lógico con un pie voy pisando el freno para aminorar a la vez que piso el embrague para reducir también la marcha, por ejemplo de 3° a 2° Y en ese momento que piso el pedal del embrague a fondo noto que las revoluciones dan una subida y luego bajan.
    Como si se quedará pillado el acelerador pero sin pisarlo al pisar el embrague...

    La verdad es que no tengo ni idea de que puede suceder.....
     
  2. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Cuanto sube?
     
  3. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Sube hasta los 1800 - 2300 rpm más o menos.
    Pero cuando reduzco cuando el motor está más bajo de revoluciones no sube tanto, pero algo sube.

    Me parece raro que pisas el freno y luego al pisar el embrague para reducir de velocidad suba y baje de revoluciones.

    Como si se tratase de estar acelerando y p pisas el embrague y ver que se sube las revoluciones.. pero sin acelerar

    Difícil de explicar...
     
    Última edición por un moderador: 19 Ene 2019
  4. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Me cuesta entender lo que te pasa... Dices que reduces de tercera a segunda embragando a fondo y en lugar de caer la aguja de las rpm hasta las 800 primero sube hasta 1800-2300 y luego cae?
     
  5. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Exacto
     
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    A mi me ocurre igual desde que compré el coche.
    Me suele pasar llegando a las rotondas. Dejo el coche circular por inercia sin pisar el acelerador, para ahorrar combustible(es cuando más noto que baja el consumo medio) y al llegar a la rotonda, al pisar el embrague el motor se revoluciona.
    En algunos casos, dejando al coche circular por inercia él mismo se acelera y mantiene la velocidad sin tener que pisar el acelerador. En esos casos al pisar el embrague el motor se revoluciona mucho más.
    Yo no soy experto en mecánica pero creo que puede ser algo normal en los diésel. Mi anterior coche también lo hacía, no tanto como este ni tan acusado pero lo hacía.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Igual puede ser porque en ese momento esté haciendo la regeneración del FAP?
     
  8. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    A mi me pasa! Pienso que es un retardo del acelerador en dejar de funcionar... La electrónica del acelerador de Kia (en mi caso carens) tanto para acelerar como para soltar es un poco lenta... Donde esté un acelerador con un trozo cable...
    Es casi como si hicieras punta tacon:roflmao:
     
  9. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    La mia es de 2014 y no ha pasado nunca.

    En mi caso, cuando esta regenerando el FAP simplemente se ve que con marcha metida pero sin acelerar el consumo no es cero
     
  10. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pues ahí lo tienes, si el consumo no es cero, es que está entrando combustible por lo tanto acelerando mínimamente
     
  11. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Dudo que haya electrónica en el mecanismo del acelerador... Donde hay electrónica es en la entrega de potencia y efectivamente el tacto es muy chicloso y la respuesta muy lenta.
     
  12. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    El acelerador es electrónico. Hay un lag desde que pisas, asta que responde, asta que entrega potencia salta el turbo... Se nota
     
  13. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    En qué te basas?
     
  14. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hace tiempo que los vehículos usan acelerador electrónico
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El pedal lleva en la parte movil un iman y en la parte fija, la electrónica y funciona por inducción, no lleva ningun contacto fisico y es entre la electrónica del pedal y la centralita donde se conectan los sistemas como el Pedalbox que cambian el comportamiento y respuesta del acelerador.
     
  16. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    No lo creo porque hago como minimo al dia 80 km con el coche, por lo que el FAP seguro que estará limpito, y mas consumiendo el diesel que es mas bueno, el Repsol E10+

    No creo que sea normal que estes frenando para llegar a una rotonda y embragas para reducir velocidad y que al momento de pisar el embrague de una subida de revoluciones sin motivo.
    Mi coche anterior era diesel y jamas me ha pasado eso.
    Me parece incomodo que al pisar el embrague a la vez que freno se suba de revoluciones y que conste que lo estoy notando últimamente. REcién salido de fabrica no le pasaba eso.
     
    Última edición por un moderador: 21 Ene 2019
  17. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Miofifote, hace ya tiempo que los aceleradores no llevan cable. Con el anterior que tenía, por un problema de EGR y venirse a bajo las revoluciones, busqué el cable del acelerador para hacer una chapucilla y poder andar, cual es mi sorpresa cuando llegó el de la grúa y me dijo: no lo busques porque no lo tienes, son electrónicos y la electrónica del coche es quien lo acelera.
    Con respecto a la duda de Danifazer, solo he tenido acelerones al principio cuando tenía puesto el control de crucero he intentaba quitarlo pisando el embrague, ahora me he acostumbrado a hacerlo con el freno o con el CANCEL del volante y no tengo ningún problema.
     
  18. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Pero ese no el problema, porque cuando tienes la velocidad de crucero y pisas el embrague, es normal que se acelere, porque el coche en si estaba acelerando antes de pisar el embrague, pero lo que sucede es que SIN acelerar o SIN pisar el acelerador, la revoluciones suben al pisar el embrague a la vez que estas pisando el freno para reducir por ejemplo en el caso de la aproximación a un rotonda...
     
  19. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    si el coche va con la marcha metida en reducion no se mete gasolina, en el momento de pisar embrage el coche mete gasolina para que no se pare, el tema es que es lento de reacion y mete mas gasolina de la que debe para mantener el relenti, por eso da el subidon y luego el bajadon, son cosas de la electronica y sus retardos, en los que no tienen inyecion electronica no pasaba, pero claro pero metian gasolina todo el rato.
     
  20. Danifazer

    Danifazer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2018
    Es diesel, es más en otros coches que he tenido diésel nunca le ha pasado y todos han sido con sistema electrónico.
    La verdad es que no lo encuentro una explicación lógica porque en realidad no debe de acelerarse cuando está reduciendo...