Ruido al pisar el embrague acelerando

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por germanpr, 9 Mar 2019.

  1. germanpr

    germanpr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Buenas amigos.
    Os comento una duda que tengo desde hace uno tiempo.

    Saqué mi carens del concesionario el día 5 de diciembre. El 18 de enero lo llevé porque le notaba un ruido y vibración extraña al ir acelerando y cambiar de marcha.

    Lo que le noto es que si voy de primera a segunda o de segunda a tercera, al pisar el embrague suena como un rruuunnnn y en el pie noto como si vibrara un poco el pedal.

    Lo llevé al taller y me dijeron que no le veian nada raro, que quizas estaba guiandome por las indicaciones de la pantalla a la hora de cambiar la marcha y que debia llevar el coche "mas alegre".
    Si es verdad que al cambiar una vez que paso de las 2500 revoluciones se nota menos, pero se sigue notando.

    Os pasa a vosotros tambien? Es decir...es normal?
    Un amigo (que ni es mecanico ni es nada) me ha dicho que podría ser por el sistema star&stop....que esa vibración al final del embrague puede ser porque es donde se inicia "la chispa" para arrancar el motor.
     
  2. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Me hace eso mismo desde el primer dia y tiene 70000 km y camino de 5 años, sin problemas
     
  3. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Pues eso, ni es mecanico ni es na, eso no tiene nada que ver con el ISG es gasolina o diesel?
     
  4. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    No, nada que ver. Es puramente mecánico, por la fricción.
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo noto ese ruido desde el primer día, y tengo 149.000 km. Según me comentó una vez el mecánico, es que lleva una pieza no sé donde que es como de caucho, que en función de la humedad puede hacer que se reseque un poco y haga más ruido del habitual, o algo así le creí entender. Tampoco me hagais mucho caso, es lo que le entendí.
     
  6. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Hooola a todos..un amigo mío lo supo nada más pegar la oreja al pedal....y es el COJINETE DE EMPUJE...en algunos coches suena y otros no.Nosotros lo notamos o lo oímos xq lo cogemos todos los días...no es nada grave yni siquiera es un problema.En el taller de la Kia no supieron y mi compi en un plis plas'.saludos