Sonidos de origen desconocido

• Autor de tema Autor de tema Root
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perfecto, ya nos dices que tal

Mi mujer acaba de traer el vehículo del taller, por lo visto ha sido toda una odisea, en principio le han comentado que por el cambio de la caja de fusibles es imposible (aunque ella le comentó que el sonido es similar al ruido de un rele de arranque).Lógicamente allí, con los ruidos habituales del taller, no se oía nada así que llevamos al mecánico in-situ a nuestro garaje para que pudiese oírlos claramente.

Al escuchar los chasquidos el mecánico comenta que parece ser un ruido que proviene del eje de transmisión, que van a ajustar una pieza y ver que pasa. Ajustan dicha pieza y el problema persiste, ante lo cual hablan con otro mecánico que nos dice que es todo NORMAL y que ocurre por el funcionamiento del freno y la "rueda interior" para permitir mayor ángulo de giro. ¿Porque hasta ahora no emitía dicho chasquido? No me han dado ninguna explicación más allá de lo típico... desgastes, dilataciones en verano, etc.

Obviamente con esa explicación no he quedado nada tranquilo de modo que he movido ficha para encontrar un taller con más experiencia y finalmente he conseguido rascar a KIA la dirección de uno de sus talleres "principales" (véase buenos) en Madrid.

Me han dado la dirección y teléfono de contacto del Taller KIA de San Sebastian de los Reyes (KMIB RETAIL). Les he llamado para hablar con ellos y comentarles el problema. Me comentan que todo apunta a un problema con los frenos y que ya han tenido varios casos (me ha dado bastante tranquilidad que ellos mismos me han comentado lo que era necesario para reproducir el chasquido sin que apenas dijese nada).

Dicen que si finalmente es lo que piensan es una operación sencilla y me entregan el vehículo al poco rato, pero que lo tienen que mirar por si fuese otra cosa.

Por lo visto están hasta arriba de trabajo por lo que tengo cita en dos semanas.
Seguiré contando por aquí lo que me digan y si lo arreglan dejaré más detalles sobre la operación realizada.

PD: Por cierto, el mecánico de KMIB RETAIL me ha comentado que no es un problema grave que afecte a la seguridad del vehículo, lo digo porque como me han comentado que es algo de frenos no vaya alguien a llevarse las manos a la cabeza y asustarse.

Mi mujer acaba de traer el vehículo del taller, por lo visto ha sido toda una odisea, en principio le han comentado que por el cambio de la caja de fusibles es imposible (aunque ella le comentó que el sonido es similar al ruido de un rele de arranque).Lógicamente allí, con los ruidos habituales del taller, no se oía nada así que llevamos al mecánico in-situ a nuestro garaje para que pudiese oírlos claramente.

Al escuchar los chasquidos el mecánico comenta que parece ser un ruido que proviene del eje de transmisión, que van a ajustar una pieza y ver que pasa. Ajustan dicha pieza y el problema persiste, ante lo cual hablan con otro mecánico que nos dice que es todo NORMAL y que ocurre por el funcionamiento del freno y la "rueda interior" para permitir mayor ángulo de giro. ¿Porque hasta ahora no emitía dicho chasquido? No me han dado ninguna explicación más allá de lo típico... desgastes, dilataciones en verano, etc.

Obviamente con esa explicación no he quedado nada tranquilo de modo que he movido ficha para encontrar un taller con más experiencia y finalmente he conseguido rascar a KIA la dirección de uno de sus talleres "principales" (véase buenos) en Madrid.

Me han dado la dirección y teléfono de contacto del Taller KIA de San Sebastian de los Reyes (KMIB RETAIL). Les he llamado para hablar con ellos y comentarles el problema. Me comentan que todo apunta a un problema con los frenos y que ya han tenido varios casos (me ha dado bastante tranquilidad que ellos mismos me han comentado lo que era necesario para reproducir el chasquido sin que apenas dijese nada).

Dicen que si finalmente es lo que piensan es una operación sencilla y me entregan el vehículo al poco rato, pero que lo tienen que mirar por si fuese otra cosa.

Por lo visto están hasta arriba de trabajo por lo que tengo cita en dos semanas.
Seguiré contando por aquí lo que me digan y si lo arreglan dejaré más detalles sobre la operación realizada.

PD: Por cierto, el mecánico de KMIB RETAIL me ha comentado que no es un problema grave que afecte a la seguridad del vehículo, lo digo porque como me han comentado que es algo de frenos no vaya alguien a llevarse las manos a la cabeza y asustarse.
Dios que alegría. Precisamente a mi me hace ese chasquido, unido al ruido cuando piso el pedal de freno. Me alegra saber que hay quien sabe solucionar el tema. Yo tengo hora para el 17 de septiembre, sabiendo esto lo comentaré y seguro que el jefe de taller de Kia El Vendrell (Tarragona) lo agradecerá.
Mantemnos informados por favor. Tu experiencia me puede ayudar mucho
Gracias
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Hola @Romualdo. Por casualidad tu sonido es el que tengo yo y que puedes escuchar en estos videos?
edited - Google Drive

Mi coche se tiró un mes entero en el taller, eliminaron el problema por unos días, y ahora vuelve a sonar... Si me dices que en ese taller tienen localizado el problema lo llevo allí de cabeza esta misma tarde. Por cierto, tienen vehículo de sustitución?

Un saludo!!

Por casualidad tu sonido es el que tengo yo y que puedes escuchar en estos videos?

El sonido es exactamente el mismo, en tus vídeos se oye mucho más fuerte porque has colocado el micro mucho más cerca del "problema". Lo que yo no he probado es lo de los bordillos, a mi me lo hace en llano también (y veo que a ti también en algunos vídeos).

Sería interesante saber que es lo que te hicieron cuando te eliminaron el sonido durante unos días, más que nada para comentarlo en el taller que voy a ir dentro de dos semanas. Si te acordases sería de gran ayuda y te lo agradecería :thumbsup:.

tienen vehículo de sustitución?

Pues ni idea, no lo he preguntado, puedes llamarles si quieres, el teléfono de contacto es el 91 760 70 70.

Tampoco es seguro que estos tengan la clave del problema, por la conversación que he mantenido con ellos tiene buena pinta pero es mejor no generarse expectativas, vamos a ver como evoluciona el tema.

El sonido es exactamente el mismo, en tus vídeos se oye mucho más fuerte porque has colocado el micro mucho más cerca del "problema". Lo que yo no he probado es lo de los bordillos, a mi me lo hace en llano también (y veo que a ti también en algunos vídeos).

Sería interesante saber que es lo que te hicieron cuando te eliminaron el sonido durante unos días, más que nada para comentarlo en el taller que voy a ir dentro de dos semanas. Si te acordases sería de gran ayuda y te lo agradecería :thumbsup:.

Pues ni idea, no lo he preguntado, puedes llamarles si quieres, el teléfono de contacto es el 91 760 70 70.

Tampoco es seguro que estos tengan la clave del problema, por la conversación que he mantenido con ellos tiene buena pinta pero es mejor no generarse expectativas, vamos a ver como evoluciona el tema.

Pues mira, mi coche entró en el taller oficial de Kia (Seliauto para más detalle) el 25 de Junio (el ruido empezó de sonar muy poco a alcanzar el sonido que oyes) y me lo entregaron "reparado" (sin ningún tipo de informe ni nada) el 25 de Julio. En todo el proceso vinculé a Kia España para que lo siguiesen de cerca, pero mi opinión es que no se mojaron mucho... Muchas palabras de que tenían muchas opciones y tal, pero nada, un mes entero sin coche. Reapretaron la cuna del motor, la transmisión, la cremallera de la dirección,... y el "problema" estaba en las chapas antipolvo de los discos (la pieza nº 3 del siguiente enlace Kia Niro : Components and components location : Front Axle Assembly / Front Hub / Knuckle). Según el mecánico, el problema es que "uno de los bujes no estaba situado en su sitio y de ahí ese sonido metálico al subir bordillos o al girar en pendientes...".

Me lo llevé del taller con mucho miedo, pero parecía que todo iba bien. El coche sólo va por autovía el trayecto Madrid-Granada y a mi trabajo en Pozuelo desde Madrid, jamás en caminos de piedras ni nada parecido, y hace una semana, volvió el maldito ruido...

Acabo de llamar al taller que indicas y me han dado cita para el 5.

Cualquier cosa, información que pueda ser de ayuda os la comparto, y vosotros, por favor, también.

Un saludo!!

Última edición por un moderador:
Yo siempre lo noto girando dentro del parquing ya sea en plano o en subida. La cuestión es al girar.

Yo siempre lo noto girando dentro del parquing ya sea en plano o en subida. La cuestión es al girar.

Esto es interesante porque es lo primero que me ha comentado el del taller KMIB RETAIL, que pasaba al tener la dirección girada. Veo que a vosotros también os pasa así pero en mi caso yo juraría que en algún momento también me ha dado el chasquido sin girar el volante, aunque a lo mejor es ya paranoia con el puñetero ruidito :laugh:

Te lo confirmo, siempre girando esos chasquidos.
Lo que pasa es que yo también estoy esperando respuesta y solución a dos tipos de ruidos más:
- Al pisar el pedal de freno (cuando pisas con fuerza, suavemente no lo hace).
- Y ruido a ñicccccc (como oxidado) en los cambios de motor eléctrico a térmico, al quitar la marcha atrás, etc.

El del freno es un OINKKKKK muy fuerte, el otro es un ñicccc como a roce metálico, a metal oxidado.

Así que mi Niro es el niro más oxidado del mundo, una caja de ruiditos. JAJAJAJAJA

Mira el ruido del pedal de freno:

niro.mp3

Saludos !!!!

Hola @Romualdo , cuándo tienes la cita para el tema este? Yo la tengo el miercoles, ve comentando que te dicen, a ver si pueden resolvernos este ruidito

Yo hoy escuché un ruido sacandolo de un aparcamiento, en llano, girando todo hacia la izquierda y avanzando despacio. Un único "clack" seco que venía de abajo a la derecha. Creo que note al mismo tiempo la vibración en el pie izquierdo (en el reposapies).
Lo he reproducido de nuevo saliendo del parking, unos segundos después. Luego en rotondas y cruces nada, y he probado ya aparcando en destino, a hacer el mismo movimiento, y tampoco.

Lo había escuchado antes otra vez, también girando bastante y despacio, pero pensé que sería una piedra que rebotaría en el paso de rueda porque sucedió en una calle no demasiado cuidada...

¿Es ese el ruido?

Yo hoy escuché un ruido sacandolo de un aparcamiento, en llano, girando todo hacia la izquierda y avanzando despacio. Un único "clack" seco que venía de abajo a la derecha. Creo que note al mismo tiempo la vibración en el pie izquierdo (en el reposapies).
Lo he reproducido de nuevo saliendo del parking, unos segundos después. Luego en rotondas y cruces nada, y he probado ya aparcando en destino, a hacer el mismo movimiento, y tampoco.

Lo había escuchado antes otra vez, también girando bastante y despacio, pero pensé que sería una piedra que rebotaría en el paso de rueda porque sucedió en una calle no demasiado cuidada...

¿Es ese el ruido?

En mi caso, y parece que en el de los demás también, los ruidos son los que puedes ver en estos vídeos que hice:
edited - Google Drive

Yo tengo cita en el taller mañana, y el compañero @Romualdo creo que también tenía cita esta semana. Iré contando qué me dicen

Última edición:
Hola a todos. Ya he estado en el taller. La reparación ha sido de casi dos horas aproximadamente, pero la verdad es que bastante bien, por ahora. El problema, los rodamientos de la rueda, me los han puesto nuevos y lo poco que he utilizado el coche ahora, va bastante bien. Me lo han entregado limpio y muy buen trato. Seguire informando. Un saludo!!

va bastante bien

¡Estupenda noticia!
A mi ya me dijeron que si era lo que ellos pensaban y esperaba un rato me lo resolvían allí mismo, así que todo apunta a que han dado con el problema (porqué ademas me comentaron que no somos los primeros en pasar por allí por lo mismo).

Sin embargo, vistos los antecedentes, es pronto para dar el tema por cerrado, veremos como evoluciona.
Mañana me toca a mi, ya os contaré.

Saludos.

¡Estupenda noticia!
A mi ya me dijeron que si era lo que ellos pensaban y esperaba un rato me lo resolvían allí mismo, así que todo apunta a que han dado con el problema (porqué ademas me comentaron que no somos los primeros en pasar por allí por lo mismo).

Sin embargo, vistos los antecedentes, es pronto para dar el tema por cerrado, veremos como evoluciona.
Mañana me toca a mi, ya os contaré.

Saludos.

Y tan pronto, esta mañana lo he vuelto a escuchar... Lo que si me comentaron en el taller es que por lo visto, las piezas que me han puesto a mi, ya no tenían más en stock... Espero que puedan tenerlas hoy para que te lo arreglen, de todas formas lo que te digo, esta mañana lo he escuchado, poco, pero ha sonado al subir un pequeño bordillo que hay en la entrada de mi calle...

Ya nos contarás a ti qué tal te ha ido. Suerte

los rodamientos de la rueda, me los han puesto nuevos

Ahora lo que me preocupa es... si el problema era de los rodamientos de la rueda... ¿Era porque esos rodamientos venían mal de fábrica? ¿Los nuevos se supone que no tienen el mismo problema? ¿Qué nos garantiza que no vuelva a reproducirse el problema en un par de meses?

Lo comento, porque no vaya a ser un fallo de diseño del vehículo y tengamos que andar haciendo visitas al taller para cambiar los rodamientos cada X meses, cuando en realidad lo que debería hacer KIA es averiguar porque PASA ESO con los rodamientos.

Esta mañana lo he vuelto a escuchar

Bufff... que mal rollo me da todo esto. Me temo que puede ser un problema de diseño del vehículo, echando un vistazo por internet se me han puesto los pelos como escarpias porque parece que no es el primer modelo de KIA que tiene problemas con los rodamientos.

Bufff... que mal rollo me da todo esto. Me temo que puede ser un problema de diseño del vehículo, echando un vistazo por internet se me han puesto los pelos como escarpias porque parece que no es el primer modelo de KIA que tiene problemas con los rodamientos.

Pues imagínate cómo me siento yo, que es el 4º taller oficial Kia que pisa mi coche, y, excepto ayer que el trato y todo fue bastante bueno (me entregaron el coche limpio por dentro y por fuera), en la última ocasión mi coche estuvo en el taller 1 mes completo (de 25 a 25) y sigue esto... Solo lo he escuchado una vez esta mañana y ha sido como he comentado en el mensaje anterior, pero hoy salgo de viaje hacia Granada, espero que se termine de acoplar o algo, porque ya estoy muuuuuy cansado de este tema...

A mi me atendió Ricardo en KMIB Retail S.S. de los Reyes. Le puedes comentar que lo que me hicieron a mi, no es del todo la solución (ojo, en mi caso que habéis visto los videos y el estado de mi coche, quizá vosotros con ese cambio se os soluciona) y que le den un repaso más en profundidad.

Si, yo le voy a comentar todo. También cruzo los dedos para que esa vez puntual que lo has oído sea algún tipo de ajuste o similar, a ver que tal suerte tienes en ese viaje. Es cierto que cabe la posibilidad de que no tengamos exactamente el mismo problema pero, habiendo escuchado tus vídeos, es muuuy improbable.

El tema es ver como respira esta gente de KMIB RETAIL, si se les ve que se preocupan por el tema y aunque en un primer intento no lo hayan solucionado quizá lo hacen al siguiente. Si vemos profesionalidad lo suyo sería seguir insistiendo con esta gente, en caso de que no sea así también me han recomendado el taller de Alcorcón. Ya veremos.

Si, yo le voy a comentar todo. También cruzo los dedos para que esa vez puntual que lo has oído sea algún tipo de ajuste o similar, a ver que tal suerte tienes en ese viaje. Es cierto que cabe la posibilidad de que no tengamos exactamente el mismo problema pero, habiendo escuchado tus vídeos, es muuuy improbable.

El tema es ver como respira esta gente de KMIB RETAIL, si se les ve que se preocupan por el tema y aunque en un primer intento no lo hayan solucionado quizá lo hacen al siguiente. Si vemos profesionalidad lo suyo sería seguir insistiendo con esta gente, en caso de que no sea así también me han recomendado el taller de Alcorcón. Ya veremos.

Perfecto. Pues aquí estamos para lo que haga falta, comentaré que tal lo voy viendo. Espero que te lo puedan reparar

Volver