Hola, alguien ha notado un sonido como un chasquido por debajo del coche. Me ocurre cuando bajo la cuesta del garaje a unos intervalos de unos 30 segundos. A todo esto lo hago con el aire apagado. Lo hace en plano también no sólo en la pendiente. Y no son los ruidos de los frenos. Por cierto con 5000km ya casi no hacen ruido o al menos no tan heavy como al principio.
Hace ese chasquido que comentas,en el motor.Yo creo que es el inversor que cambia de eléctrico a gasolina o viceversa.En el garaje se aprecia mejor.
¿Finalmente llevaste el coche al taller? ¿Que te dijeron? Esta misma mañana, en el garaje, igual que te pasó a ti, me ha pasado lo mismo. En mi caso el vehículo tiene casi 30.000 Km y casi dos años. Es cierto que esta mañana he sacado el coche con las ventanas abiertas (algo que no suelo hacer) pero me cuesta creer que en dos años con el coche no me hubiese percatado si en algún momento hubiese oído lo mismo. Desde luego o antes no sonaban los chasquidos o si sonaban eran a un volumen muy inferior. Además justamente hace una semana me cambiaron la caja de fusibles en taller por una campaña ¿Todo apunta a que la han líado parda?
A mi t me lo hace. Lo noto sobretodo maniobrando en el parquing. Siempre pensé que era un ruido a relé, como a chasquido de planchas metálicas.
Ese mismo ruido me hace a mi....al bajar la rampa en curva para bajar de planta....yo no le he dado mucha importancia pero....ya me da que pensar y preocuparme
Hablando de bajar rampas. El otro día me fijé que bajando la del garaje en D, el coche en el dibujito del flujo sale con energía eléctrica. Me chocó bastante ya que bajando una rampa el coche no debería de empujar. Es más, voy frenando, debería incluso de ir recargando
Yo creo que si se lleva el cambio en D el motor eléctrico va funcionando siempre. Si no....debería bajarse en N pero no se yo si será bueno.... Que me corrijan los expertos si me equivoco....
Buenas a todos, los que tenéis ese sonido (o teníais), qué tal? lo habéis solucionado? sabéis de qué es?
Mujo, cuando vas muy despacio, aunque lleves el pie levantado, hace eso; a veces incluso la aguja sube un poco a lo verde. Yo no le doy importancia, la verdad; otra cosa sería bajando una cuesta a mayor velocidad. Al hilo de esto pregunto por otra cosa que he observado, a ver si también os lo hace: a menudo el mío, en cuanto levanto el pie, enciende lo de "EV", aún cuando el flujo de energía y la barra de consumo instantaneo muestran el térmico funcionando. A veces aguanta bastantes segundos así.
Si eso me ocurría a mí, lo que había notado es que cuando levantas el pie tarda bastante en desaparecer la linea del térmico como comentas. Pero después de la actualización de BMS, dura mucho menos, entra más rápido eléctrico (más bien, se apaga mucho antes el motor térmico, si se tiene que apagar en circunstancias normales). Me di cuenta en una bajada que hago todos los días, no es muy larga y con poca pendiente, entonces cuando empiezo a bajar levanto todo el pie del acelerador, y casi cuando termina la bajada es cuando el motor térmico se apaga, ahora nada empezar la bajada levanto el pie y casi instantáneamente (bueno dura pero muy muy poco) se apaga el motor térmico. No había comentado nada para ver más adelante resultados.