Sonidos de origen desconocido

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Root, 29 Jun 2017.

  1. Root

    Root Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, alguien ha notado un sonido como un chasquido por debajo del coche. Me ocurre cuando bajo la cuesta del garaje a unos intervalos de unos 30 segundos. A todo esto lo hago con el aire apagado. Lo hace en plano también no sólo en la pendiente. Y no son los ruidos de los frenos. Por cierto con 5000km ya casi no hacen ruido o al menos no tan heavy como al principio.
     
  2. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Amortiguadores, a mi algun pequeñisimo ruido igual q no tiene importancia
     
  3. Root

    Root Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El sonido es como un Rele eléctrico pero bastante fuerte.
     
  4. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Ni idea entonces lo siento, llevalo al taller, suerte y cuentanos q era
     
  5. Mercedes 4827

    Mercedes 4827 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion luxury
    Hace ese chasquido que comentas,en el motor.Yo creo que es el inversor que cambia de eléctrico a gasolina o viceversa.En el garaje se aprecia mejor.
     
  6. Mercedes 4827

    Mercedes 4827 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion luxury
    IMG_0044.PNG IMG_0045.PNG Yo creo que proviene de aquí.El nuestro está debajo del vaso expansor a la derecha del motor
     

    Adjuntos:

    A Root y Carmen les gusta esto.
  7. Root

    Root Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Aquí está el sonido en cuestión.
     
  8. Romualdo

    Romualdo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
    ¿Finalmente llevaste el coche al taller? ¿Que te dijeron?

    Esta misma mañana, en el garaje, igual que te pasó a ti, me ha pasado lo mismo. En mi caso el vehículo tiene casi 30.000 Km y casi dos años. Es cierto que esta mañana he sacado el coche con las ventanas abiertas (algo que no suelo hacer) pero me cuesta creer que en dos años con el coche no me hubiese percatado si en algún momento hubiese oído lo mismo.

    Desde luego o antes no sonaban los chasquidos o si sonaban eran a un volumen muy inferior. Además justamente hace una semana me cambiaron la caja de fusibles en taller por una campaña :whistling:

    ¿Todo apunta a que la han líado parda?
     
  9. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    A mi t me lo hace. Lo noto sobretodo maniobrando en el parquing. Siempre pensé que era un ruido a relé, como a chasquido de planchas metálicas.
     
  10. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Ese mismo ruido me hace a mi....al bajar la rampa en curva para bajar de planta....yo no le he dado mucha importancia pero....ya me da que pensar y preocuparme
     
  11. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hablando de bajar rampas. El otro día me fijé que bajando la del garaje en D, el coche en el dibujito del flujo sale con energía eléctrica. Me chocó bastante ya que bajando una rampa el coche no debería de empujar. Es más, voy frenando, debería incluso de ir recargando
     
  12. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Yo creo que si se lleva el cambio en D el motor eléctrico va funcionando siempre.
    Si no....debería bajarse en N pero no se yo si será bueno....
    Que me corrijan los expertos si me equivoco....
     
  13. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    En D también se baja un puerto y muchas veces se ve en el dibujito las rayitas azules recargando
     
  14. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Buenas a todos, los que tenéis ese sonido (o teníais), qué tal? lo habéis solucionado? sabéis de qué es?
     
  15. Romualdo

    Romualdo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
    Este mismo Viernes lo llevaré al taller precisamente por este tema, luego os contaré que tal.
     
  16. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Perfecto, ya nos dices que tal
     
  17. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Mujo, cuando vas muy despacio, aunque lleves el pie levantado, hace eso; a veces incluso la aguja sube un poco a lo verde. Yo no le doy importancia, la verdad; otra cosa sería bajando una cuesta a mayor velocidad.
    Al hilo de esto pregunto por otra cosa que he observado, a ver si también os lo hace: a menudo el mío, en cuanto levanto el pie, enciende lo de "EV", aún cuando el flujo de energía y la barra de consumo instantaneo muestran el térmico funcionando. A veces aguanta bastantes segundos así.
     
    A rfgarcia le gusta esto.
  18. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Si eso me ocurría a mí, lo que había notado es que cuando levantas el pie tarda bastante en desaparecer la linea del térmico como comentas. Pero después de la actualización de BMS, dura mucho menos, entra más rápido eléctrico (más bien, se apaga mucho antes el motor térmico, si se tiene que apagar en circunstancias normales). Me di cuenta en una bajada que hago todos los días, no es muy larga y con poca pendiente, entonces cuando empiezo a bajar levanto todo el pie del acelerador, y casi cuando termina la bajada es cuando el motor térmico se apaga, ahora nada empezar la bajada levanto el pie y casi instantáneamente (bueno dura pero muy muy poco) se apaga el motor térmico.
    No había comentado nada para ver más adelante resultados.
     
  19. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues tengo en breve la primera revisión y esa actualización, así que a ver si también cambia eso.
     
  20. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Pues ya nos contaras que experiencia tienes.