ya lo creo que se han vuelto complejos, ni los "mecanicos" de los servicios oficiales saben lidiar con ellos si no es algo similar a... cobrar una factura de un cambio de aceite. estan todos muy flojos.
hoy he tenido movida con el taller donde compré el coche, por el tema del aceite. quiero un 0w30, le pregunto que normas cumple y su respuesa fue "el que diga kia".
si no sabes ni que puto aceite tienes que ponerle a tus coches, que hay 3-4 motores contados, me vas a hacer creer que sabes diagnosticar una averia?
y con esas estoy, y seguramente no lo lleve al oficial, yo soy muy escrupuloso en eso, probablemente no encuentres en la tierra a alguien mas escrupuloso que yo en ese aspecto..............claro que se trata de una maquina de 13.000€ (en mi caso, en vuestro caso mas dinero) y si se piensan que voy a confiar en su "buen hacer y buena fe" de que todo va a ir bien la llevan clara, cada vez que voy por una cosa vuelvo cabreado simplemente porque lo unico para lo que valen es para coger el tarjetero y cobrar, no saben razonar, no saben otra cosa que lo que les diga un ordenador y cuando no saben algo su comodin es "lo que nos diga kia", pues hala macho, si kia te dice que te tires por un barranco adelante.
el fap en gasolina es muy pronto para hablar, no obstante en el libro de usuario de kia especifica claramente que pueden haber problemas, yo pienso que no muchas porque la combustión es muy buena, y lo mismo con la EGR, de cada 300 coches que entran al taller, a lo mejor solo 10 entran por problema de egr que sean de gasolina.
PD: el precio de las garrafas de 1L de shell 0w30 (sin especificacion ACEA ni nada porque no lo saben) es del módico precio de 15€ mas iva (el litro).
me veo diciendoles que vale que pongan ese, y aún les veo capaces en mi coche de poner el A3/B4 en vez del A5/B5, o en mi caso que soy más escrupuloso, un ACEA C2/C3 por el tema del catalizador. ahí ten claro que te van a poner lo más barato, cuando tengas un problema la garantía se habrá pasado. el otro dia vi como ponian un petronas 10w40, con mis propios ojos, a un rio como el mio. que le cobras en la factura a ese cliente? shell? petronas? 5w30 de shell y mientes, o pones la verdad poniendo un 10w40 de petronas que no está autorizado por el fabricante?
y el tio contandome milongas de que si el aceite que ellos echan es de barril que tiene el barril 100L, mira si está despistado el hombre que shell vende barriles de 209L, elf/total/motul suelen ser 208L, a contarle milongas a otro, que no sabes ni lo que tienes en tu propio taller.