Para los que estén muy interesados en el tema, nada como la comparativa de fuentes técnicas.
Os dejo un enlace al manual del propietario del FORD FOCUS 2018. Ya directamente al apartado del Filtro Antipartículas Diésel.
http://www.fordservicecontent.com/F...d=6511&vFilteringEnabled=False&userMarket=ESP
Primero, decir que ratifica que en condiciones normalísimas las regeneraciones activas de la ECU, con la sobrealimentación o postinyecciones, son suficientes para mantener el filtro OK.
Segundo, que lo que para el CEED MK3 dice KIA de que la regeneración si se enciende el símbolo del FAP posemos hacerla en carretera con unas 1500 rpm a más de 60 kms /, para el FOCUS es sólo de 48 Km/h.
Tercero, básicamente KIA y FORD coinciden
Cuarto, pero FORD FOCUS 2018 tiene algo que es muy novedoso para nosotros y muy práctico. Algo no, varias cosas:
A- Es capaz el conductor de saber se está regenerando
B- Es capaz el conductor de parar la regeneración si en ese momento no le interesa (la regeneración activa de las postinyecciones cuando aún no ha dado el aviso de saturación que aconseja a salir a carretera )
C-Tiene el conductor la posibilidad de, en vez de irse a carretera, si ya le ha salido el aviso de saturación inminente, buscar un sitio donde aparcar, dejar el motor al ralentí, y dar la orden mediante un comando para que se produzca una regeneración que llaman en ford "manual". Dejas el vehículo en punto muerto y con freno de mano y comienza, subiendole las rpm la ECU, etc etc. Aún así, dice el manual, el conductor tiene la opción de parar la regeneración en cualqier momento, aunque no se habrá regenerado por completo, y volverla a hacer en otro momento.
Bueno, pues los interesados en este tema, creo que aprenderán mucho y se quitarán muchos miedos.
Kia tiene malas traducciones y a veces sus manuales son muy ambiguos, pero FORD es diáfano en este aspecto.
Saludos.
Hacer clic para expandir...