Romualdo
Forero Activo
- Ubicación
- Madrid
- Vehículo/s
- Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
Perfecto, ya nos dices que tal
Mi mujer acaba de traer el vehículo del taller, por lo visto ha sido toda una odisea, en principio le han comentado que por el cambio de la caja de fusibles es imposible (aunque ella le comentó que el sonido es similar al ruido de un rele de arranque).Lógicamente allí, con los ruidos habituales del taller, no se oía nada así que llevamos al mecánico in-situ a nuestro garaje para que pudiese oírlos claramente.
Al escuchar los chasquidos el mecánico comenta que parece ser un ruido que proviene del eje de transmisión, que van a ajustar una pieza y ver que pasa. Ajustan dicha pieza y el problema persiste, ante lo cual hablan con otro mecánico que nos dice que es todo NORMAL y que ocurre por el funcionamiento del freno y la "rueda interior" para permitir mayor ángulo de giro. ¿Porque hasta ahora no emitía dicho chasquido? No me han dado ninguna explicación más allá de lo típico... desgastes, dilataciones en verano, etc.
Obviamente con esa explicación no he quedado nada tranquilo de modo que he movido ficha para encontrar un taller con más experiencia y finalmente he conseguido rascar a KIA la dirección de uno de sus talleres "principales" (véase buenos) en Madrid.
Me han dado la dirección y teléfono de contacto del Taller KIA de San Sebastian de los Reyes (KMIB RETAIL). Les he llamado para hablar con ellos y comentarles el problema. Me comentan que todo apunta a un problema con los frenos y que ya han tenido varios casos (me ha dado bastante tranquilidad que ellos mismos me han comentado lo que era necesario para reproducir el chasquido sin que apenas dijese nada).
Dicen que si finalmente es lo que piensan es una operación sencilla y me entregan el vehículo al poco rato, pero que lo tienen que mirar por si fuese otra cosa.
Por lo visto están hasta arriba de trabajo por lo que tengo cita en dos semanas.
Seguiré contando por aquí lo que me digan y si lo arreglan dejaré más detalles sobre la operación realizada.
PD: Por cierto, el mecánico de KMIB RETAIL me ha comentado que no es un problema grave que afecte a la seguridad del vehículo, lo digo porque como me han comentado que es algo de frenos no vaya alguien a llevarse las manos a la cabeza y asustarse.