Sonidos de origen desconocido

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Root, 29 Jun 2017.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ojo, ha salido, o creo que ha salido ahora, no sé si estaba antes, lo siento si es así y perdonadme si está mal, una campaña sobre el brazo inferior trasero:

    "Este boletín ofrece información sobre cómo cambiar el brazo inferior trasero y las llantas de aleación en algunos vehículos Niro (DE PHEV), en los que se podrían producir ruidos debido a la interferencia entre el brazo inferior trasero y las ruedas."

    Igual os pasa alguno y os produce algunos ruidos, dejo el PDF.
     

    Adjuntos:

  2. Romualdo

    Romualdo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
    Veo que es de Julio, igual tiene algo que ver pero yo juraría que el sonido en mi caso procede de la parte delantera del vehículo. En cualquier caso muchas gracias por el aporte :thumbsup:
     
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    esa creo que es solamente para los PHEV
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Sí, esa lleva un par de meses y es para lo PHEV.

    De todas formas, aunque no soy mecánico... los rodamientos no hacen CLACK de vez en cuando. O hace murmullo a ciertas velocidades o cuando el peso del coche cae más sobre ellos. O hacen clack,clack,clack sin parar. No se si fue en este hilo o fue alguien que le sonaba al subir a bordillos y tal y subido hasta videos. Al final el problema era algo de unos tornillos de algo que protegía los frenos o no no se que leches. Estoy en el móvil no puedo buscar mucho
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Claro, yo lo puse a modo información.
    Según la descripción de la campaña sí.
    Hacen como un zumbido o bufido, más o menos entre 100-110 kms/h por norma general.
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente, eso es que los has sufrido
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yeah :alien: (P*** Megane xDD)
     
    A King.COM le gusta esto.
  8. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Ese personaje que subió vídeos y demás soy yo jajaj, es decir, sigo con el problema... Pero aun no puedo confirmar si se ha arreglado 100% o no, pero @Romualdo ha estado hoy en el mismo taller que estuve yo ayer, a ver que tal le ha ido a el
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Jajaja, ya te digo. En 2 Meganes que he tenido (cosas del destino, el primero regalado, el segundo comprado), entre los 2 tuve que cambiar 5 rodamientos traseros y eso que hace años que ya no tomo las rotondas con el freno de mano :roflmao:

    Hostia... tu fuiste el que estuvo con el coche en el taller 20 largos días... pues ya te digo que no es rodamiento y están mas perdidos que un pollo en una barbería. Espero que tengas suerte y lo de hoy haya sido un acoplamiento o lo que sea y fuera eso
     
    Última edición por un moderador: 7 Sep 2018
    A Naiki le gusta esto.
  10. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Yo fui si... Y fue un mes justo... El sonido puedo confirmar que lo sigo escuchando y segun lo que he estado viendo de cómo esta construido el coche, va a ir saliendole a todo el mundo... El caso es porque no lo solucionan ya... De hecho, el hyundai ioniq también tiene el mismo problema debido a que es la misma plataforma y la misma base. Espero ansioso a ver qué tal le ha ido a @Romualdo ... Porque yo voy a tener que volver al taller la semana que viene....
     
  11. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Es que... creo yo....que si es un defecto de construcción del coche ( un defecto de diseño) va a ser muy complicada la solución.
    Yo al.mio se lo oigo. ...pero solo cuando do bajo al parking....voy a ver si cambio de parking y deja de hacerlo jejejej.
    No, hablando en serio.....es algo preocupante la cosa....
     
  12. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Es un tema delicado... Porque un coche nuevo, del que hay una copia exactamente igual en relación a mecánica (ioniq), y que no se sepa nada... Estoy convencido que hay muchísimos más casos por ahí de los que dicen. Y lo peor de todo es la poquísima confianza que tiene uno con el coche después de salir de 3 talleres oficiales donde la ultima frase de los mecánicos siempre ha sido, "lo pruebas y si te vuelve a salir vienes"... ¿Cómo que lo pruebe señores? Tendrías que haber hecho las pruebas necesarias y darme un coche de 25000€ completamente reparado y voy mas allá, después de todas las molestias que en mi caso me han ocasionado y me siguen ocasionando, qué menos que un detalle... Un simple llavero muchacho... Pero bueno, yo sigo igual y MUY DESCONTENTO con el servicio postventa de Kia. Ojalá nadie más tuviera que pasar lo que yo... No mola ser conejillo de indias
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. Romualdo

    Romualdo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
    Aquí estamos de nuevo compañeros...

    Mi mujer ha llevado el coche al taller esta mañana (yo por desgracia no puedo porque estoy trabajando) y hace escasos 10 minutos la han llamado para decirle que ya esta arreglado y que era un problema del rodamiento delantero izquierdo.

    Vamos, exactamente lo mismo que a ti.

    Como he leído tu mensaje confirmando ya que eso no soluciona el problema he llamado a mi mujer para que les diga como está el tema y a ver que pasa. Me temo que esto va a acabar en reclamación a consumo de las gordas.

    Y si, es un tema delicado y muy grave. También me enciende un poco la forma de trabajar en los talleres, ya se que es como llover sobre mojado pero... leches... una persona se presenta hace dos días con el mismo problema y os confirma que la solución que disteis no funciona y aún así, con dos coj... hacéis lo mismo de nuevo con mi vehículo, de verdad, es de genero tonto y no lo entiendo.
     
  14. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Bueno, quizá en tu caso si se soluciona, ya nos dirás, lo que sí estaría bien es, en caso de que no se solucione, ir todos a la vez y hacer presión porque, yo ya abrí dos reclamaciones a Kia Iberia y nada de nada...
     
  15. Romualdo

    Romualdo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
    Más noticias...

    Mi mujer ha hablado con ellos (va de camino a recoger el coche) y le han comentado que lo que te pasó a ti, "suponen" que puede ser que necesites que te cambien los DOS rodamientos, el izquierdo y el derecho :cry::roflmao:

    Me rio, pero es para llorar.

    Ellos dicen que lo han probado bien y que ahora no suena, no obstante le he pedido a mi mujer que se acerque al parking del plaza norte y haga maniobras durante un rato... no vaya y en mi caso también tengan que cambiar el izquierdo y el derecho juas
     
    A Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  16. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Perfecto, gracias por tu mensaje @Romualdo. Ahora en un momento voy a quitar las ruedas a ver qué me pusieron a mi, porque les dejé bien claro que el sonido era de los dos sitios
     
  17. Romualdo

    Romualdo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive 2017, Toyota Yaris HEV 110H Active 2018
    Ya tenemos el vehículo de nuevo en casa, de momento el ruido ha desaparecido. Mi mujer ha estado maniobrando un rato en el parking subterráneo de plaza norte y no escuchó nada, tampoco hemos escuchado nada aquí al llegar a nuestro parking.

    En fin, estoy casi seguro que en unos días (o mañana mismo) lo volveremos a oír porque no tengo ninguna confianza en lo que han hecho.
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Un rodamiento es fácil de cambiar y apenas se tocan otras partes del coche y menos del híbrido. Ahí no creo que hayan metido patón adicional. Lo mismo al final lo del compañero Luis es el otro rodamiento... los ruidos son muy putos y rebotan en todos sitios y a veces engaña lo que parece ser la procedencia...

    Esperemos que lo tuyo esté arreglado, que lo suyo sea otro rodamiento y al final se quede aquí la cosa y estemos el resto informados por si nos ocurriera a nosotros.

    Esperamos noticias de ambos y suerte :thumbsup:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  19. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Hola de nuevo a todos. Ayer estuve en el taller de Kia de Granada para una opinión más... (Ya van unas cuantas visitas a Kia...) Y a parte de coincidir en el diagnóstico con KMIB de S.S. de los Reyes, me mostraron un caso mas en el que aparece el sonido. Se trata de avanzar un poco sobre asfalto (donde las ruedas agarran más que en sótanos, etc...), frenar el coche y girar el volante despacio hacia un lado y luego hacia el otro, y justo en una franja de giro concreta, sonaba el ruido. Echaron grasa de cobre en el rodamiento izquierdo (solo me cambiaron el derecho en Madrid) y al salir a probar el coche, el ruido desapareció. Me indicaron que me sustituyan el rodamiento en Madrid, asi que volveré una vez más al taller a ver que me dicen.

    De todas formas, por la noche cuando llegué a casa probé y los resultados fueron los que podéis ver en el siguiente vídeo:
    giro_volante.mp4

    Efectivamente, me persigue la maldición por ahora...

    Solo quería compartir con vosotros eso para intentar ayudar a posibles futuros afectados.
    Y de paso, @Romualdo , qué tal te va a ti?

    Un saludo a todos!!
     
    A mujo_ct, King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  20. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Uno de los muchos ruidos que sufro. Idéntico al tuyo.
    Pero en el video, al final cuando enfocas al interior de la rueda, parece como si se moviera una plancha y de ahí el chasquido..
    Entre este ruido, el del pedal de freno y el chirrido en los cambios de motor van a tener faena en el concesionario de El Vendrell (Tarragona).
    (igual con suerte leen este post y van tomando nota).
    Sigo con interés la evolución del problema
    Un saludo
     
    A King.COM y Luis González les gusta esto.