Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me encanta el navegador, indicaciones claras, salida en rotonda claras, carril a situarse claro y salidas de autovía etc con imágenes
No he visto otro GPS que lo haga igual
La lástima que está desactualizado
He estado en Asturias hace un mes y por carretera de cabras marcaba a 90 el límite

Eso no es cosa del navegador... Yo he estado por el país vasco, y le decías a google que te llevar a algún sitio y en dos ocasiones intentó meternos en casa de alguien a hacer un cambio de sentido, y en otras nos metió por sitios sin asfaltar siquiera, marcando 90 de velocidad.

Los que hacen los mapas, en esos caminuchos no se esfuerzan nada de nada, y luego te llevas cada sorpresa que alucinas.

Un saludo.

A mí me encanta el navegador, indicaciones claras, salida en rotonda claras, carril a situarse claro y salidas de autovía etc con imágenes
No he visto otro GPS que lo haga igual
La lástima que está desactualizado
He estado en Asturias hace un mes y por carretera de cabras marcaba a 90 el límite
Pues yo opino todo lo contrario. No he visto un navegador mas liante que este. En vacaciones por Galicia para coger la AG-41 nos indicaba tomar la "agosto 41" y en el tema salidas como hagas caso en algunas ocasiones de salir por la 3 o 4 salida te vas por donde no es porque cuenta incluso caminos de tierra. O en Portugal que me metió por una calle de un pueblo que si no doy marcha atras me quedo encallado de lo estrecha que era,claro que lo mismo la ruta era para bicicletas en lugar de para coche. Como todo he aprendido a mirar el mapa y seguir la ruta sin hacer demasiado caso a las indicaciones. No se si le pasa a alguien mas pero como digo por experiencia tienen mucho que mejorar.

Pues eso que te han comentado antes, debes bajarte los de EUROPA, no lo de USA ... cambia la región en la aplicación para bajar los correctos.

Ver el archivo adjunto 42433
Conseguido!!!
Ayer por fin pude realizarlo (no he tenido el coche esta semana, los hijos...) y una vez descargados como me indicásteis los de Europa, a la primera, actualizado.
Ayer por la tarde, como los crios, salí para probar el navegador, y lo que sí que me sorprendió es que los radares no los avisa, como antaño. No sé si tendré que tocar algo en la configuración, aunque estuve echando un ojo y no vi nada.
También observé que algo desactualizado está, ya que el nombre de carreteras me indicaba el antígüo y no el actual.

Por otra parte, también se me actualizaron los canales de radio que ahora vienen con el dibujito de la emisora y todo.
Muy agradecido por vuestra ayuda.
Un saludo grande para todos.

Conseguido!!!
Ayer por fin pude realizarlo (no he tenido el coche esta semana, los hijos...) y una vez descargados como me indicásteis los de Europa, a la primera, actualizado.
Ayer por la tarde, como los crios, salí para probar el navegador, y lo que sí que me sorprendió es que los radares no los avisa, como antaño. No sé si tendré que tocar algo en la configuración, aunque estuve echando un ojo y no vi nada.
También observé que algo desactualizado está, ya que el nombre de carreteras me indicaba el antígüo y no el actual.

Por otra parte, también se me actualizaron los canales de radio que ahora vienen con el dibujito de la emisora y todo.
Muy agradecido por vuestra ayuda.
Un saludo grande para todos.
En la pantalla con el mapa, pulsa el icono del altavoz y sube el volumen de los avisos, que se suele quedar al mínimo al actualizar.

En la pantalla con el mapa, pulsa el icono del altavoz y sube el volumen de los avisos, que se suele quedar al mínimo al actualizar.
Perfecto. Lo hago.
Muchas gracias.
Un saludo

Por cierto, hay forma de anular emisoras de radio que aparezcan y que no te interesan?
Saludos

Buenas tardes a todos, disculpadme lo primero si ya hubiese otro hilo con este tema, pero soy nuevo aqui. He heredado un Sportage QLE CRDI del 2019, el cual siempre mi padre me habia mencionado que tenia problemas a la hora de actualizar software cada vez que iba al concesionario. He estado revisando y es que, creo que no tiene ni navegador; al intentar actualizar el software, la última versión me aparece esto:
1722190343413.png

Pero es que desde la web oficial de KIA, al buscar actualizaciones, no me deja encontrar nada filtrando por modelo de coche o por tipo de software.

Por favor, si me pudierais echar una mano, os lo agradecería enormemente. Gracias.

Ese equipo no tiene navegador propio y no hay actualizaciones para él.

Pues eso, actualicé el software desde la web oficial (Noviembre 2023) a insistencia del mensaje emergente en pantalla. Prácticamente de las mejoras solo me interesaba tener Android Auto inalambrico porque estoy acostumbrado a Waze y Spotify y tras hacerlo no funciona con la interconexión inalambrica. Borre el dispositivo del coche y desvinculé y volví a vincular el móvil como recomiendan en la pagina que se tiene que hacer si se ha usado android auto anteriormente a través de USB, pero hasta que lo conecte via cable no me reconocía Android auto. ¿A alguien le ha funcionado?. ¿Las proximas actualizaciones del Sportage serán via OTA ?

Gracias.

Pues eso, actualicé el software desde la web oficial (Noviembre 2023) a insistencia del mensaje emergente en pantalla. Prácticamente de las mejoras solo me interesaba tener Android Auto inalambrico porque estoy acostumbrado a Waze y Spotify y tras hacerlo no funciona con la interconexión inalambrica. Borre el dispositivo del coche y desvinculé y volví a vincular el móvil como recomiendan en la pagina que se tiene que hacer si se ha usado android auto anteriormente a través de USB, pero hasta que lo conecte via cable no me reconocía Android auto. ¿A alguien le ha funcionado?. ¿Las proximas actualizaciones del Sportage serán via OTA ?

Gracias.
El Android Auto NO funciona de forma inalámbrica ni hay noticias de que vaya a ser así en el futuro. Esa actualización de noviembre de 2023, NO anunciaba que fuera a ser inalámbrico, no sé dónde lo has leído. Nuestro Sportage lleva el sistema operativo Gen5, y una de las cláusulas del contrato con el proveedor del Navegador nativo, es no permitir el Android Auto/Car Play de forma inalámbrica, para favorecer el uso del navegador incorporado de serie.

Gracias.
En su día todos pensamos lo mismo con esa actualización, pero sólo lo activaba en el sistema del Kia EV9.

Si quieres Android Auto inalámbrico tienes que comprar un adaptador bien en Amazon, AliExpress... Tienes bastante información al respecto en el foro.

Respecto a las actualizaciones por OTA, tienes 2 gratuitas. Después recibirás un correo diciendo que si quieres más tienes que pagar 90€.
Evidentemente es una tontería pagar por algo que puedes hacer gratis con un pendrive pero si cuela...

La mayoría de novedades son para el nuevo navegador "ccNC". Por lo menos tenemos mapas nuevos.

Por lo menos los compañeros que les acaban de entregar el coche y ya vienen con esta actualización y se quejaban del aviso de velocidad ya saben cómo desactivarlo, dejando pulsado el botón de MUTE del volante cada vez que arranquen.
Yo creo que voy a retrasar todo lo que pueda está actualización .

Cuidado que esta actualización parece incluir el aviso sonoro al rebasar la velocidad marcada en la carretera, y eso parece ser un coñazo. Aunque se pueda desactivar rápido, se reinicia en cada arranque.

Hola,

acabo de revisar la versión que tengo en mi vehículo y es la que termina en ...231102 imagino que es del año pasado pero yo me compré el coche en junio 2024. Me recomendáis actualizar la versión? la del mapa también es antigua es la versión 16.48.. y ya van por las 17.45.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

Hola,

acabo de revisar la versión que tengo en mi vehículo y es la que termina en ...231102 imagino que es del año pasado pero yo me compré el coche en junio 2024. Me recomendáis actualizar la versión? la del mapa también es antigua es la versión 16.48.. y ya van por las 17.45.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
Pues como estamos comentando, a no ser que quieras que el coche te avise cada vez que rebases la velocidad máxima de la vía yo no lo actualizaba.
Respecto a los mapas, eso ya va en gustos de cada uno, yo por ejemplo el navegador del coche lo he usado 4 veces contadas, siempre uso el Waze, otros prefieren el Maps....
Así que yo solo actualizaría si no te va a importar silenciar el aviso de velocidad cada vez que arranques o vayas a usar siempre los mapas del coche.

Pues como estamos comentando, a no ser que quieras que el coche te avise cada vez que rebases la velocidad máxima de la vía yo no lo actualizaba.
Respecto a los mapas, eso ya va en gustos de cada uno, yo por ejemplo el navegador del coche lo he usado 4 veces contadas, siempre uso el Waze, otros prefieren el Maps....
Así que yo solo actualizaría si no te va a importar silenciar el aviso de velocidad cada vez que arranques o vayas a usar siempre los mapas del coche.
Suelo usar los mapas porque no consigo conectar el AndroidAuto con cable, ya que inalámbrico está deshabilitado según leí en otros hilos, no se si será mi modelo de móvil que es un S24 Ultra y según leí había conflictos o si es problema del coche o si es problema del cableado.

Suelo usar los mapas porque no consigo conectar el AndroidAuto con cable, ya que inalámbrico está deshabilitado según leí en otros hilos, no se si será mi modelo de móvil que es un S24 Ultra y según leí había conflictos o si es problema del coche o si es problema del cableado.
Prueba con otros cables.

Volver