Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas a todos y feliz año nuevo!

Desde hace unos días, me sale que hay disponible una actualización vía OTA para el Sportage PHEV...

Alguien ha instalado la actualización? El coche me lo dieron en octubre 2023 y teóricamente anularon la actualización que provocaba el tema de la carga del coche. No sé si esta es la que tanto problemas da, o no tiene nada que ver con eso y es una actualización de la navegación solamente.

Saludos

Yo tambien tengo Sportage PHEV pero me descargue la actualizacion a mano y la instale con un USB, descargatela tu mismo de aqui: Navigation Updater | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia es muy facil todo el proceso.

Última edición por un moderador:
Hola a todos, ayer se me actualizó la app y desde entonces no me avisa de radares y el "shazam" de la radio no funciona. Me dice que lo tengo que poner desde la app, cosa que hago, al menos con los radares, pero sigue sin funcionar. Le ha ocurrido a alguien?? Que solución hay?? Gracias
Buenas una pregunta, cuál es el botón de Shazam??
Un saludo.

Una pregunta rápida, si la versión del navegador de mi Xceed de mayo de 2023 es la CDCS.S5BLC.AEU, creo que le corresponde escoger para actualizar la versión Ceed CUV PE MY23, ¿no? Gracias!

Hola a todos,

El otro día me saltó el mensaje en la pantalla de actualizar el sistema pero no podía al ir de camino al trabajo y no me ha vuelto a saltar.. ya van 3 que ha sido en un momento inoportuno y no sé si los sistemas dejan de funcionar, se quedan colgados o hay que dejarlo encendido.

Alguien sabe como o que requisitos hay para que se inicie de nuevo la actualización o que se pide durante el periodo que tarda en hacerse?

Muchas gracias!!

Confirmado entonces, gracias. Para la actualización hay que poner en marcha el coche, ¿no?. ¿Cuánto suele tardar?

Yo actualizo habitualmente de camino al curro o del curro a casa, y así que vaya haciendo faena. No me gusta tener que estar con el coche encendido y sin moverlo "por si acaso".

En tu caso, creo que al tener algo eléctrico igual no tienes que estar con el motor de combustión en marcha, pero el coche encendido supongo que si.

Y sobre los tiempos... pues depende. En mi caso, un Gen 5 "pequeño", no suele tardar más de 15 minutos, pero por este mismo foro he visto que modelos que usan pendrive en lugar de tarjeta SD pueden llegar a más de 45 minutos. Ya depende del coche, supongo.

Un saludo.

Los gen5w desde hace algunas actualizaciones (3?) Te permite actualizar con el coche apagado y te notifica vía Kia Connect al móvil cuando ha terminado.

Con el USB te pregunta cuando actualizar. Si es OTA supongo que cuando termine de descargar la actualización te preguntará si actualizar en ese momento o al apagar el coche.

Lo hice esta mañana y aparecía que no se podía apagar el coche hasta terminar pero si te dejaba usarlo.

hola,
perdonar, tengo un xceed phev y en el taller me han comentado que ya no realizan las actualizaciones que no sean del sistema y que por lo tanto las actualizaciones las tenemos que hacer cada uno. He entrado en la página de kia y no me queda claro cual es la versión que tengo que descargar. Mi coche es de noviembre 2020 y veo que hay dos versiones, una pone may20 y otra del 22. Entiendo que tengo que bajarme la del 2020 pero no estoy seguro si da igual una que otra o si hay que tener en cuanta alguna otra cosa para bajarse una u otra. Por favor, me podéis ayudar?. Gracias.
Buscando en el foro he visto que hay que fijarse en la versión que tienes y bajarte la misma. En mi caso la versión que tengo ahora es CDAP.S5BLC.AEU y si lo he entendido bien me tendría que bajar la primera de la foto, no?. Gracias
upload_2024-1-13_22-40-22.png

Otra cosa, se puede realizar la actualización desde un disco duro externo?. Gracias.

Última edición:
hola,
perdonar, tengo un xceed phev y en el taller me han comentado que ya no realizan las actualizaciones que no sean del sistema y que por lo tanto las actualizaciones las tenemos que hacer cada uno. He entrado en la página de kia y no me queda claro cual es la versión que tengo que descargar. Mi coche es de noviembre 2020 y veo que hay dos versiones, una pone may20 y otra del 22. Entiendo que tengo que bajarme la del 2020 pero no estoy seguro si da igual una que otra o si hay que tener en cuanta alguna otra cosa para bajarse una u otra. Por favor, me podéis ayudar?. Gracias.
Buscando en el foro he visto que hay que fijarse en la versión que tienes y bajarte la misma. En mi caso la versión que tengo ahora es CDAP.S5BLC.AEU y si lo he entendido bien me tendría que bajar la primera de la foto, no?. Gracias
Ver el archivo adjunto 41257

Otra cosa, se puede realizar la actualización desde un disco duro externo?. Gracias.
Sí, es esa la actualización correcta, y no, no debes usar un disco duro para actualizar, debes usar un pendrive vacío y que contenga única y exclusivamente la actualización, el navegador en los nuevos modelos es ya parte muy importante e integrada con todos los sistemas del coche como para andar haciendo experimentos.

Sí, es esa la actualización correcta, y no, no debes usar un disco duro para actualizar, debes usar un pendrive vacío y que contenga única y exclusivamente la actualización, el navegador en los nuevos modelos es ya parte muy importante e integrada con todos los sistemas del coche como para andar haciendo experimentos.
Muchas gracias. No tengo un pendrive tan grande y por eso era el poder utilizar un disco duro externo que es usb y pensaba que lo podía utilizar sin problema. El disco duro externo está vacío. Gracias por la ayuda

Última edición:
Muchas gracias. No tengo un pendrive tan grande y por eso era el poder utilizar un disco duro externo que es usb y pensaba que lo podía utilizar sin problema. El disco duro externo está vacío. Gracias por la ayuda
Un pendrive de marca buena y esa capacidad son "2 duros". Si bien hay quien lo ha logrado actualizar con un hdd, Kia especifica que sea con un pen Drive de unas características. El riesgo es tener un pisapapeles en el coche.

Un saludo

Un pendrive de marca buena y esa capacidad son "2 duros". Si bien hay quien lo ha logrado actualizar con un hdd, Kia especifica que sea con un pen Drive de unas características. El riesgo es tener un pisapapeles en el coche.

Un saludo

Es arriesgarse muy mucho... el consumo en mA de un pendrive es bastante inferior al que tiene un disco duros USB, y la "boca" USB del coche no es que vaya sobrada de alimentación... así que, si, puede ser que se actualice con un disco duro (y no con todos, sólo con alguno que tenga un consumo bajo) pero averiguar si el tuyo es suficientemente comedido en consumo puede verse si la actualización falla y te quedas sin sistema multimedia.

Así que... ¿para qué arriesgar? Te vas a un app o mediamarkt y te compras un pendrive de una marca más o menos reconocida y te olvidas de historias.

Un saludo.

Volver