Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, Kia tiene red de datos por toda Europa.

Salu2
Y ? Los equipos son una mierda y se cuelgan con el roaming y hay que reiniciarlos para que vuelvan a pillar correctamente la red.

Métele un clip por el agujerito y reinicialo, al irte a Portugal se ha quedado sin red de datos y por eso no te salen, diría que desde la aplicación del móvil tampoco te va a responder el coche.
No es ese el problema ya que tampoco me leyó los radares que hay desde Málaga hasta Ayamonte antes de llegar a la frontera. Me conozco bien esos radares ya que voy mucho a Sevilla. Ya me extrañó que no me cantara el de la bajada de las Pedrizas. De todas maneras voy a reiniciarlo con un clip. ¿despues de reiniciarlo hay que volver a configurarlo?

Edito: también se me olvidó comentar que en el viaje de vuelta llevando 1 hora de conducción se me desconectaron las asistencias de carril y de volante y me salió un mensaje de que me tomara un descanso. Probablemente este algo "pillado" el sistema. A ver que tal después de reiniciarlo.

Última edición:
logicamente si...si reinicias habra que configurar tus preferencias......lo del mensaje es un autentico coñazo ....eso si invita a cafe :) que es lo que sale en mi modelo

No es ese el problema ya que tampoco me leyó los radares que hay desde Málaga hasta Ayamonte antes de llegar a la frontera. Me conozco bien esos radares ya que voy mucho a Sevilla. Ya me extrañó que no me cantara el de la bajada de las Pedrizas. De todas maneras voy a reiniciarlo con un clip. ¿despues de reiniciarlo hay que volver a configurarlo?

Edito: también se me olvidó comentar que en el viaje de vuelta llevando 1 hora de conducción se me desconectaron las asistencias de carril y de volante y me salió un mensaje de que me tomara un descanso. Probablemente este algo "pillado" el sistema. A ver que tal después de reiniciarlo.
No, con un reset normal no se borra nada, sólo se borrarían manteniendo pulsado el reset unos 5 segundos.

No, con un reset normal no se borra nada, sólo se borrarían manteniendo pulsado el reset unos 5 segundos.
He hecho un reset normal pulsando un instante con un clip y parece que tal como dijiste es medicina santa. Se ha recuperado el poder buscar direcciones y PDI con la voz usando el botón del micro, y en cuanto a los radares que antes del reseteo desactive y volví a activar y ya no me dejaba activarlos, pues después del reseteo se han activado. (imagino que ya funcionaran cuando lo pruebe en carretera).

He hecho un reset normal pulsando un instante con un clip y parece que tal como dijiste es medicina santa. Se ha recuperado el poder buscar direcciones y PDI con la voz usando el botón del micro, y en cuanto a los radares que antes del reseteo desactive y volví a activar y ya no me dejaba activarlos, pues después del reseteo se han activado. (imagino que ya funcionaran cuando lo pruebe en carretera).
Seguro que ya funciona todo bien, es frecuente que tengan "red" pero no son capaces de navegar, y suele pasar cuando se quedan totalmente sin cobertura en algun parking durante horas o al cambiar entre países, que al cambiar de operador de un país a otro se quedan incomunicados, pero sabiéndolo, con un reset se soluciona al momento.

Tengo un Sportage HEV GTLINE
Hace unos dias se me actualizó el software del coche a version NQ5e_H.EUR.55W_L.001.001.230919

estoy extrañado que no haya ninguna referencia en el foro al respecto.

O es una impresion o he visto por ejemplo que el autoavance del vehiculo (teniendo desactivado autohold) ahora és más lento i/o menos contundente.
también me ha parecido que utiliza menos el avance en modo electrico.

Tal vez sea sólo una impresión pero ahí lo dejo ..

ya me direis a ver si a vosotros tambien se ha actualizado.

Saludos

Tengo un Sportage HEV GTLINE
Hace unos dias se me actualizó el software del coche a version NQ5e_H.EUR.55W_L.001.001.230919

estoy extrañado que no haya ninguna referencia en el foro al respecto.

O es una impresion o he visto por ejemplo que el autoavance del vehiculo (teniendo desactivado autohold) ahora és más lento i/o menos contundente.
también me ha parecido que utiliza menos el avance en modo electrico.

Tal vez sea sólo una impresión pero ahí lo dejo ..

ya me direis a ver si a vosotros tambien se ha actualizado.

Saludos

Me extrañaría que con una actualización de Software, además de las automáticas, cambiara ese tipo de cosas. Y no digo que no se pudiera, pero creo que estén en ese punto

buenas compis.
después de la ultima actualización, alguien ha observado que le haya desaparecido algún aviso de radar en el navegador?
he observado que ha dejado de marcar el radar de tramo que hay en la C-31entre los kms 12,5 y 15,5 (aproximadamente) dirección Mataró.
el del mismo tramo en dirección Barcelona si que lo marca y avisa.
he enviado un escrito a atención al cliente a ver que indican.

Actualizado vía USB al .231102 desde la .230919 mi CEED SW MY23; y que todo sigue igual... sin novedades apreciables (No me he atrevido a comprobar Sonido de naturaleza 3, dada su importancia y relevancia en la conducción.. no vaya a ser...):D

Alguien sabe si ha habido alguna actualización vía OTA? Se me ha cambiado la forma y color de los iconos y ahora me aparece un modo N, y no entiendo mucho para que sirve. Tengo un Ceed Tech del 2021.
PD. La siguiente vez que lo he arrancado ha desaparecido, y el cuadro vuelve a ser normal. No hay quien lo entienda.

Última edición:
Hola. Tengo un Sportage 4 y el android auto es con cable USB. En la última actualización del navegador se hablaba de que podría incorporar opción para usarlo en modo inalámbrico. Al final no. He estado viendo videos de gente que lo ha cambiado entrando en el modo ingeniero, en el menú oculto que se puede desplegar. Pero son todos vídeos de otros países. ¿Alguien lo ha probado?
Saludos.

Se ha hablado largo y tendido.
Hay varios hilos sobre ello, que supongo que no has consultado.
Aunque la información de Kia da lugar a malentendidos, solo se ha activado AA inalámbrico para el EV9.
El resto, seguirá por cable hasta que Kia lo decida.
Y yo no me la jugaría entrando en modo ingeniero, ni menús ocultos, que si la lías, ya sabemos cómo se las gasta Kia con la garantía.

Última edición:
Hola. Tengo un Sportage 4 y el android auto es con cable USB. En la última actualización del navegador se hablaba de que podría incorporar opción para usarlo en modo inalámbrico. Al final no. He estado viendo videos de gente que lo ha cambiado entrando en el modo ingeniero, en el menú oculto que se puede desplegar. Pero son todos vídeos de otros países. ¿Alguien lo ha probado?
Saludos.
CarPlay/Android Auto inalámbrico - Update noviembre 2023: Sólo para EV9

Hola! Me acabo de comprar un Niro Drive y se ha puesto inmediatamente a bajar una actualización OTA. El caso es que se ha descargado bien pero luego lleva ya un par de días que no se actualiza, aunque pone "Preparando actualización":

imgur.com

He intentado hacerlo por USB pero no me hace ni caso porque está atascada la actualización. ¿Qué se os ocurre que haga?

Muchas gracias de antemano!

Saludetes :)
yChzUJF

Nada, ya está. He dejado el coche encendido 30 minutos y ya me pide instalar. Esta parte es un poco pesada, la verdad...

Hola a todos, ayer se me actualizó la app y desde entonces no me avisa de radares y el "shazam" de la radio no funciona. Me dice que lo tengo que poner desde la app, cosa que hago, al menos con los radares, pero sigue sin funcionar. Le ha ocurrido a alguien?? Que solución hay?? Gracias

Buenas a todos y feliz año nuevo!

Desde hace unos días, me sale que hay disponible una actualización vía OTA para el Sportage PHEV...

Alguien ha instalado la actualización? El coche me lo dieron en octubre 2023 y teóricamente anularon la actualización que provocaba el tema de la carga del coche. No sé si esta es la que tanto problemas da, o no tiene nada que ver con eso y es una actualización de la navegación solamente.

Saludos

Se ha hablado largo y tendido.
Hay varios hilos sobre ello, que supongo que no has consultado.
Aunque la información de Kia da lugar a malentendidos, solo se ha activado AA inalámbrico para el EV9.
El resto, seguirá por cable hasta que Kia lo decida.
Y yo no me la jugaría entrando en modo ingeniero, ni menús ocultos, que si la lías, ya sabemos cómo se las gasta Kia con la garantía.
Nada, edito para corregir, sigue siendo sólo para el EV9.

Última edición:
Volver