Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, claro. Si detectan un bug no se ven obligados a esperar a cuando se supone que tocaría la siguiente actualización antes de corregirlo.

Para el Ceed yo en 2022 solo recordaba dos actualizaciones separadas entre sí unos 6 meses (mayo y noviembre). Si hubo otra en diciembre no me enteré. De hecho, en el concesionario me acaban de actualizar y me han puesto la de noviembre.

Es que depende de tu navegador. Los Gen5 tuvieron una actualización en diciembre y no en octubre-noviembre como los Gen5W. Parece que los modelos un poco más antiguos ya no les interesan y formamos parte de los Gen4 y anteriores. Esta actualización no ha incluido nada de lo que si que habrán recibido los Gen5W, que si que tienen actualización "normal".

Un saludo.

Y cómo sé si el mio es Gen5W o no? es un kia niro hev comprado en enero de 2022 con los logos de kia en gris

Hola,

el otro día me saltó una actualización justo antes de salir (creo que el martes), le di a descargar porque me decía que podía hacerlo mientras circulaba.

La cuestión es que me he acordado al ver el icono de 2 flechas moviendose en circulos (como descargando datos).

Me he ido al menú de ajustes y se queda con un mensaje de "Preparando la instalación del software" y de ahí no sale.

Al intentar buscar información en el foro he visto que a muchos usuarios les ha salido después de esta actualización problemas

Alguna solución? También quería mirar la versión de los mapas para tener la última actualización para el verano.

Estoy por dejarlo así y no tocar nada para poder irme tranquilamente de vacaciones

Gracias!!!
Hola. A mi me pasaba lo mismo y parecía que estaba "colgado". Por ello decidí (tengo garaje propio) dejarlo con el contacto dado pero sin ponerlo en marcha hasta que hiciera algo o reventara. No sé el tiempo exacto que pasó, pero al final apareció el mensaje de que el software estaba listo para instalar. Así que le di a comenzar y se instaló la actualización sin problemas.
Espero te sirva de ayuda.

Es que depende de tu navegador. Los Gen5 tuvieron una actualización en diciembre y no en octubre-noviembre como los Gen5W.
Tal vez fue al revés. Mi coche tiene un navegador Standard GEN5 y la actualización que lleva ahora es de fecha 17 11 2022, mientras que Exiliao que es quien me dice que en diciembre del 22 hubo otra, probablemente tenga un coche con navegador GEN5 Wide.

A lo mejor a la actualización que yo llevo ahora es a lo que se está llamando la de diciembre (aunque sea de fecha 17 11 2022 la noticia de la publicación debió ser un par de semanas después) y los GEN5W habían tenido ya otra un par de meses antes.

Saludos.

Última edición:
Tal vez fue al revés. Mi coche tiene un navegador Standard GEN5 y la actualización que lleva ahora es de fecha 17 11 2022, mientras que Exiliao que es quien me dice que en diciembre del 22 hubo otra, probablemente tenga un coche con navegador GEN5 Wide.

A lo mejor a la actualización que yo llevo ahora es a lo que se está llamando la de diciembre (aunque sea de fecha 17 11 2022 la noticia de la publicación debió ser un par de semanas después) y los GEN5W habían tenido ya otra un par de meses antes.

Saludos.
Si, tengo un gen5w... Y hubo una actualización en noviembre y luego otra en diciembre. Para el Niro my2020.

Saludos.

Si, tengo un gen5w... Y hubo una actualización en noviembre y luego otra en diciembre. Para el Niro my2020.

Creo recordar que los Gen5W tuvieron varias actualizaciones el año pasado. O añadieron muchas cosas, o no daban con la tecla de algún error. Igual hubo una en diciembre, eso no lo recuerdo. Pero los Gen5, la última que hemos tenido (de software, no de mapas) es la de noviembre.

Un saludo

Creo recordar que los Gen5W tuvieron varias actualizaciones el año pasado. O añadieron muchas cosas, o no daban con la tecla de algún error. Igual hubo una en diciembre, eso no lo recuerdo. Pero los Gen5, la última que hemos tenido (de software, no de mapas) es la de noviembre.
Un saludo

Salieron dos actualizaciones muy seguidas porque fallaba el tema del reconocimiento de señales de velocidad que se sobreponía sobre la de la cartografía y entonces no mostraba el límite de velocidad.

Hola de nuevo, mi Sportage PHEV es de octubre de 2022; he ido a la pagina de actualización del software/navegación y entre la lista de disponibles no veo la versión PHEV sino la HEV de 5ª generación. ¿Sirve esta para el PHEV o hay que esperar a la suya propia.? Gracias

Hola a todos
Tengo una kia Carens y hace unos meses hubo una gran actualización tanto del navegador como de la radio en si misma.
Meses después me arrepiento, la radio va como más lenta, el navegador igual.
No sé si puedo volver a la versión anterior y dejar los últimos mapas
Estaba leyendo los últimos mensajes de este hilo, lo de meterte por caminos no asfaltados (y por urbanizaciones y dentro de los pueblos), me he sentido totalmente identificado jaja
Me he puesto a tocar las opciones del navegador, y con esta versión no veo donde puedo elegir ruta corta o ruta rápida, no aparece.
Tampoco puedo elegir caminos no asfaltados.
Juraría que en la versión anterior del navegador al menos podía elegir entre ruta rápida o corta.

Hola de nuevo, mi Sportage PHEV es de octubre de 2022; he ido a la pagina de actualización del software/navegación y entre la lista de disponibles no veo la versión PHEV sino la HEV de 5ª generación. ¿Sirve esta para el PHEV o hay que esperar a la suya propia.? Gracias
Al parecer la actualización para los PHEV estaba dando problemas y al parecer la han retirado.
Yo personalmente actualicé el 19 de junio y hasta ahora bien, pero hay varios compañeros que andan un poco fastidiados con el tema.

Hola a tod@s,

Tengo el Sportage un par de meses y los datos de versión del software y demás, son los siguiente:

Modelo: NQ5eAS.S5BLC.AEU
software: NQ5e.EUR.S5W.L.001.001.220428
Firmware: NQ5e.EUR.02.220407. MICOM
Navegación: STD5W.EUR.KMC.220126.99a9bb7
Mapa: EUR.14.47.48.631.501.5
MKBD: 03.43

Como se ve en la foto, no me da la opción de actualizar, cosa que me ha dejado un poco loco porque creo que hay una versión posterior, tanto de software, como de mapa, por lo que he leído por aquí.

Ayer me descargué la aplicación de "Navigation Updater" de la web de Kia y al buscar me salió una versión con numeraciones mas altas que las que os he puesto y creo que era de junio. Lo metí en un pendrive de 64 gigas que tenía por casa y solo me faltaría conectarlo al puerto del coche.

Me podéis confirmar que hay una versión mas actual del software y de mapas para el coche ?
Y es normal que no pueda actualizar por OTA ? Lo he mirado varias y veces y nada.

Gracias.

Adjuntos

• IMG20230713090736.jpg
    IMG20230713090736.jpg
    107,9 KB · Visitas: 56
  • IMG20230713090728.jpg
    IMG20230713090728.jpg
    119,3 KB · Visitas: 56
Hola a tod@s,

Tengo el Sportage un par de meses y los datos de versión del software y demás, son los siguiente:

Modelo: NQ5eAS.S5BLC.AEU
software: NQ5e.EUR.S5W.L.001.001.220428
Firmware: NQ5e.EUR.02.220407. MICOM
Navegación: STD5W.EUR.KMC.220126.99a9bb7
Mapa: EUR.14.47.48.631.501.5
MKBD: 03.43

Como se ve en la foto, no me da la opción de actualizar, cosa que me ha dejado un poco loco porque creo que hay una versión posterior, tanto de software, como de mapa, por lo que he leído por aquí.

Ayer me descargué la aplicación de "Navigation Updater" de la web de Kia y al buscar me salió una versión con numeraciones mas altas que las que os he puesto y creo que era de junio. Lo metí en un pendrive de 64 gigas que tenía por casa y solo me faltaría conectarlo al puerto del coche.

Me podéis confirmar que hay una versión mas actual del software y de mapas para el coche ?
Y es normal que no pueda actualizar por OTA ? Lo he mirado varias y veces y nada.

Gracias.

Tengo la misma versión que tu de Modelo, software y mapa (el coche es exactamente el mismo), la semana pasada descargué la versión disponible en el Navigation Updater y lo pasé a un pen, pero ayer al probar en el coche no se me habilitaba el botón "Actualizar".

En el pen, formateado en ex-FAT, copié la carpeta "Sportage_MY22_EU" no sé si hay que copiar los archivos de dentro de esa carpeta en la raíz del pen directamente y por eso no me lo reconoció

Teniendo una aplicación que lo hace todo, no sé porqué os ponéis a innovar sin saber exactamente lo que estáis haciendo ...

upload_2023-7-24_16-56-30.png

Seguí este tutorial de un perfil oficial de KIA de cómo actualizar usando un PC ;)

Tengo la misma versión que tu de Modelo, software y mapa (el coche es exactamente el mismo), la semana pasada descargué la versión disponible en el Navigation Updater y lo pasé a un pen, pero ayer al probar en el coche no se me habilitaba el botón "Actualizar".

En el pen, formateado en ex-FAT, copié la carpeta "Sportage_MY22_EU" no sé si hay que copiar los archivos de dentro de esa carpeta en la raíz del pen directamente y por eso no me lo reconoció

Hola,

Por otro coche que tengo y que también actualizo los mapas de forma manual, los archivos "siempre" se copian en la raíz de pendrive.

Saludos

Teniendo una aplicación que lo hace todo, no sé porqué os ponéis a innovar sin saber exactamente lo que estáis haciendo ...

Ver el archivo adjunto 40163

Hola,

Ya sé que la aplicación te actualiza el software y los mapas, pero tenía curiosidad de saber porqué no se actualiza por OTA si tengo un coche con dos meses y registrado en la aplicación de Kia Connect.

Cual es la suscripción que hay que tener para que funcione por OTA, ya que está dicho servicio?

Muchas gracias.

Seguí este tutorial de un perfil oficial de KIA de cómo actualizar usando un PC ;)

Si lo haces como te digo, te sale ésto.

Adjuntos

• 16902242604027697913781784161593.jpg
    16902242604027697913781784161593.jpg
    103,5 KB · Visitas: 47
  • 16902245048264454689825134580917.jpg
    16902245048264454689825134580917.jpg
    102,5 KB · Visitas: 46
Última edición por un moderador:
Hola,

Ya sé que la aplicación te actualiza el software y los mapas, pero tenía curiosidad de saber porqué no se actualiza por OTA si tengo un coche con dos meses y registrado en la aplicación de Kia Connect.

Cual es la suscripción que hay que tener para que funcione por OTA, ya que está dicho servicio?

Muchas gracias.
No recuerdo a partir de qué versión se habilitaba, anteriormente aunque estaba preparado no funcionaba, actualiza manualmente y ya deberia habilitarse la opción.

No recuerdo a partir de qué versión se habilitaba, anteriormente aunque estaba preparado no funcionaba, actualiza manualmente y ya deberia habilitarse la opción.

En ello estoy

Tenías toda la razón.
Se activa la OTA después de la primera actualización.

Gracias por todo, Fatiguitas.

Adjuntos

• 16902262162054898556797618806288.jpg
    16902262162054898556797618806288.jpg
    70,7 KB · Visitas: 55
  • 16902269521241577893450378543290.jpg
    16902269521241577893450378543290.jpg
    109,9 KB · Visitas: 54
  • 16902269844162587281914804385638.jpg
    16902269844162587281914804385638.jpg
    98,6 KB · Visitas: 53
Última edición por un moderador:
En el taller me dijeron que debia hacerlo yo. Por eso acabo de prepararme el USB (23Gb de datos) para mi Niro HEV con Gen5w. Ahora toca ponerlo en el coche y darle a actualizar y supongo que rezar...Por cierto, el proceso es bastante claro y concreto y te guarda los archivos directamente en el USB en la raíz.

Joe.
No es tan difícil.
Bajaros el Navigation Updater de la pagina de Kia en un ordenador, pc o mac.
Compraros un Pen drive (de 64gb así acertáis fijo ya que depende coche y modelo puede llegar a 34gb)
Solo tenéis que saber el modelo de vuestro coche y el año de fabricación, el resto lo hace el software, copiar, formatear etc etc.
EL PROCESO LO EXPLICAN ¡ CON MANZANAS ! COMO EN BARRIO SESAMO.
Luego pinchas el Pincho en el usbA del coche y sigue instrucciones. En 20 o 30 min ya esta.
Llevo 2 actualizaciones así y sin problema. Siempre a la 1a, perfectoooooooooooo¡

Volver