Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a ver si me puedes echar un cable (sé que se puede porque he visto la opción) pero ahora me estoy volviendo loco y no la encuentro

tengo la actualización de mayo del 2022 quiero quitar el color que tiene ahora la pantalla de la consola que es como un violeta me suena que he visto que había azul y otros tres más si alguno lo ha hecho y se acuerda se lo agradeceré

saludos

en mi modelo si hay varios colores ;)

El violeta es el único color disponible. Cosas de Kia
pues nada habrá que acostumbrarse
gracias

yo me refiero en general...cuando andas por los menús (opciones) que tiene ese color violeta raro
no solamente en el mapa

Última edición por un moderador:
Los menús del navegador tienen ese color morado desde la actualización de octubre de 2020 si la memoria no me falla.

Sólo hay que leer el manual del navegador (online) y ver que esto es así y no deja cambiar el "tema" .

Quizás en un futuro ...

Los menús del navegador tienen ese color morado desde la actualización de octubre de 2020 si la memoria no me falla.

Sólo hay que leer el manual del navegador (online) y ver que esto es así y no deja cambiar el "tema".
Sí; es desde esa. La que me pusieron a mi el 14 de julio y que tiene el bug de que no mantiene en el navegador la señal de límite de velocidad vigente.

¿Puedes poner la url del manual del navegador online? Gracias.

Sólo hay que leer el manual del navegador (online) y ver que esto es así y no deja cambiar el "tema" .

Quizás en un futuro ...
a mí no me parece la misma de la del año pasado f
también era de mayo junio (más o menos) esta es más tirando a Violeta que la otra

Sí; es desde esa. La que me pusieron a mi el 14 de julio y que tiene el bug de que no mantiene en el navegador la señal de límite de velocidad vigente.

¿Puedes poner la url del manual del navegador online? Gracias.
Depende del modelo... La URL del gen5w es esta: Manual del propietario

Pero a mí me sale un enlace tipo QR en el navegador con la URL.

¡¡¡Pero ni se parece!!!

drizzt_cover_art.0.jpg

Perdón por el offtopic ;-)

Como que no es un elfo. Es el Angel caido, de Bellver

Buenas antes de leerme detenimiento este extenso hilo, ya que me interesa, tengo una duda. Cuando fui e hacer la revisión anual de mi Kia Niro hace unos días le pregunté al del taller si me actualizarían el mapa ya que siempre sale el aviso que se necesita actualizar, y sorprendentemente me comentó que la actualización del mapa y del software en general desde hace unos meses lo tenía que hacer el usuario, que en la página de Kia se indicaba como proceder. Y finalmente que no se perdería la garantía. Entonces los manuales que hay en este hilo son para actualizar el software y mapas? Son los que recomiendan Kia para su actualización? Y por último donde está el tutorial de Kia para este procedimiento.

Saludos y gracias adelantadas.

Última edición:
Supongo que al no tener UVO, mi navegador no tendrá eso nunca. Qué se le va a hacer. Si al menos pudiera usar uno de los USB para el maps, y otro para el pincho, sin tener que estar siempre con un HUB USB a cuestas... Que para eso tiene mi coche dos USB narices!!!
Buenoooo,yo tengo instalado UVO i no creas,eh!!..Has de afinar mucho al meter las direcciones ,que de lo contrario se emperra en ir a un lugar i no cambia ni a la de tres, i al final no te manda donde tu crees que has marcado ,por eso ,mas arriba, comenté esto mismo.creo que el sitema de mapas que lleva y poderlo manipular todo qisqui a través de una web no es nada fiable, siempre con el google mapas al lado.

Última edición:
Muchas gracias!

Este es el del Estándar GEN5, que es el mío (y creo que el tuyo también ;)).

Supongo que has podido obtener la URL de un código QR que se presenta en el navegador, como dice @exiliao. No me había fijado hasta ahora en si eso está o no.

En la aplicación MiKia sí que tengo descargado el PDF del manual normal, y estaría bien que también presentaran el enlace al manual online del navegador. Supongo que sería una mejora fácil de implementar en la aplicación. Si hay un apartado de sugerencias la haré.

Gracias.

Muchas gracias!

Este es el del Estándar GEN5, que es el mío (y creo que el tuyo también ;)).

Supongo que has podido obtener la URL de un código QR que se presenta en el navegador, como dice @exiliao. No me había fijado hasta ahora en si eso está o no.

En la aplicación MiKia sí que tengo descargado el PDF del manual normal, y estaría bien que también presentaran el enlace al manual online del navegador. Supongo que sería una mejora fácil de implementar en la aplicación. Si hay un apartado de sugerencias la haré.

Gracias.
Si, yo tengo también ese sí, mi equipo no tiene DAB eso sí todavía no se exactamente porqué, es el JBL aunque tampoco lo echo en falta.
Le das al menú de las tres líneas y ahí tienes "manual" te sale el qr.

Buenas antes de leerme detenimiento este extenso hilo, ya que me interesa, tengo una duda. Cuando fui e hacer la revisión anual de mi Kia Niro hace unos días le pregunté al del taller si me actualizarían el mapa ya que siempre sale el aviso que se necesita actualizar, y sorprendentemente me comentó que la actualización del mapa y del software en general desde hace unos meses lo tenía que hacer el usuario, que en la página de Kia se indicaba como proceder. Y finalmente que no se perdería la garantía. Entonces los manuales que hay en este hilo son para actualizar el software y mapas? Son los que recomiendan Kia para su actualización? Y por último donde está el tutorial de Kia para este procedimiento.

Saludos y gracias adelantadas.

Si, "lo puede hacer" el usuario, pero el concesionario también puede. Sigo alucinando que pierdan la oportunidad de fidelizar al cliente con detalles así. Que no tienen ni que estar haciendo nada... sólo poner la SD, y dejar el coche en marcha un rato hasta que termine.

Mucha gente no se atreve a hacer estas cosas, por sencillas que sean, y si le echas una mano a esa gente, los pones de cara a que vuelvan a hacer los mantenimientos a tu establecimiento.

En fin...

Un saludo

Si, "lo puede hacer" el usuario, pero el concesionario también puede. Sigo alucinando que pierdan la oportunidad de fidelizar al cliente con detalles así. Que no tienen ni que estar haciendo nada... sólo poner la SD, y dejar el coche en marcha un rato hasta que termine.
El concesionario "puede" relativamente.

Algunos concesionarios cuando se les pide que actualicen se limitan a copiar a la SD (o al USB) las actualizaciones que tienen descargadas, que pueden ser las últimas de cada modelo, o no.

El caso que conozco es el de un concesionario que pertenece a un grupo (que da servicio a más de una provincia) que tras instalarme una versión que no era la última, conseguí finalmente que fuera consciente de que la versión que tenía descargada (y que me había instalado) no era la última de mi modelo.

Pese a ello, y su interés (creo que sincero) en ayudar, me comentaron que para descargar la última versión (de mi modelo y de todos los modelos) necesitaban de la asistencia de un técnico de "la central", que cada cierto tiempo iba por los distintos concesionarios del grupo haciendo eso: descargar las últimas actualizaciones de TODOS los modelos.

Cuando el usuario actualiza por sí mismo las dos fases (descarga de la actualización y copia de esa actualización en el soporte) se hacen una detrás de la otra, lo que asegura que la actualización que se descarga e instala es la última.

Cuando lo hace un concesionario, éste no se pone a buscar si existe una actualización más reciente de la que previamente tiene descargada: te pone ésta y punto. Lo que decimos que es "fácil" para la mayoría de los usuarios, por lo visto no siempre es suficientemente fácil para todos los concesionarios...

Mucha gente no se atreve a hacer estas cosas, por sencillas que sean, y si le echas una mano a esa gente, los pones de cara a que vuelvan a hacer los mantenimientos a tu establecimiento.

En fin...

Un saludo
Yo no veo tanto problema que hayan dejado de hacer actualizaciones, para eso han puesto un sitio Web donde poder descargarte lo último para tener siempre actualizado tu coche.
Me parece razonable que ya no lo hagan en el taller si lo puedes hacer tú mismo. El hecho de tener que andar actualizando cada coche que entra en el taller, significa tener un tío dedicado a eso durante los 30 minutos que dura la actualización y ocupando un espacio del taller.
Prefiero actualizarlo yo mismo y me aseguro que siempre llevo lo último.
Supongo que en algún caso concreto de clientes mayores que tienen dificultad para hacerlo, pues habrán excepciones y el concesionario se lo hará.

En mi caso, al comercial le comenté para actualizar el coche y me dijo que se lo llevase y lo actualizaban ellos. Cuando me informe de cómo se actualiza.. prefiero hacerlo en casa, me da más seguridad y pierdo menos tiempo. Ojo, es algo personal entiendo que haya gente que piense que eso es cosa del concesionario.

El concesionario "puede" relativamente.

Algunos concesionarios cuando se les pide que actualicen se limitan a copiar a la SD (o al USB) las actualizaciones que tienen descargadas, que pueden ser las últimas de cada modelo, o no.

El caso que conozco es el de un concesionario que pertenece a un grupo (que da servicio a más de una provincia) que tras instalarme una versión que no era la última, conseguí finalmente que fuera consciente de que la versión que tenía descargada (y que me había instalado) no era la última de mi modelo.

Pese a ello, y su interés (creo que sincero) en ayudar, me comentaron que para descargar la última versión (de mi modelo y de todos los modelos) necesitaban de la asistencia de un técnico de "la central", que cada cierto tiempo iba por los distintos concesionarios del grupo haciendo eso: descargar las últimas actualizaciones de TODOS los modelos.

Cuando el usuario actualiza por sí mismo las dos fases (descarga de la actualización y copia de esa actualización en el soporte) se hacen una detrás de la otra, lo que asegura que la actualización que se descarga e instala es la última.

Cuando lo hace un concesionario, éste no se pone a buscar si existe una actualización más reciente de la que previamente tiene descargada: te pone ésta y punto. Lo que decimos que es "fácil" para la mayoría de los usuarios, por lo visto no siempre es suficientemente fácil para todos los concesionarios...

Siempre me hacen gracia esas excusas... Si no viene el técnico "de la central", nadie es capaz de hacer nada ;-)

En fin, todos los que rondamos por este hilo sabemos de la gran dificultad de este proceso, y claro, en los concesionarios necesitan a una persona que les grabe una SD ;-)

No, como sigo pensando, es una cuestión de no querer perder el tiempo por un intangible. Si no da dinero EN EL MOMENTO, no existe.

Yo no veo tanto problema que hayan dejado de hacer actualizaciones, para eso han puesto un sitio Web donde poder descargarte lo último para tener siempre actualizado tu coche.
Me parece razonable que ya no lo hagan en el taller si lo puedes hacer tú mismo. El hecho de tener que andar actualizando cada coche que entra en el taller, significa tener un tío dedicado a eso durante los 30 minutos que dura la actualización y ocupando un espacio del taller.
Prefiero actualizarlo yo mismo y me aseguro que siempre llevo lo último.
Supongo que en algún caso concreto de clientes mayores que tienen dificultad para hacerlo, pues habrán excepciones y el concesionario se lo hará.

No es una cuestión de preferencias. Yo también prefiero hacérmelo yo mismo el mismo día que sale la actualización (bueno, el mismo día no, suelo esperar unos días, pero vamos, relativamente pronto, y no como era hasta ahora, que siempre te ponían la penúltima). Es una cuestión de atención comercial. Esto está al nivel de las toallas de regalo, quizá más arriba, porque el cliente se va "con lo más nuevo". Y eso, para mucha gente, es un plus añadido. Siempre he visto las actualizaciones gratuitas como un gancho para que vayas al concesionario, conozcas a los comerciales, a la gente de taller, y decidas ir a pasar las revisiones y las averías con ellos. Es una oportunidad de negocio, pero que los empresarios no ven. Ellos sabrán como llevar su empresa, pero deberían ir cambiando el chip y "abonando" el terreno para que las plantas que salgan sean mejores, en lugar de esperar que salga lo que salga, no sé si se me entiende. Menos toallas y bolis y más actualizaciones.

En mi caso, al comercial le comenté para actualizar el coche y me dijo que se lo llevase y lo actualizaban ellos. Cuando me informe de cómo se actualiza.. prefiero hacerlo en casa, me da más seguridad y pierdo menos tiempo. Ojo, es algo personal entiendo que haya gente que piense que eso es cosa del concesionario.

A mi no me lo han actualizado nunca, pero siempre me lo ofrecieron. Pero primero, con los hilos de fatiguitas, luego de las versiones "rusas", y ahora con esto, siempre me lo he hecho yo. Pero, lo dicho, para mi esto siempre ha sido más importante que el que me pongan alfombrillas de plástico para no manchar, o tirarle ozono al coche. Es algo "gratis" que te llevas, que cuesta nada, y que ni siquiera has de estar pendiente. Le das a actualizar, dejas el motor en marcha y te vas a hacer otras cosas. Vuelves a los 15-20 minutos, y el proceso está hecho.

En fin, lo que digo no deja de ser una curiosidad. Algo que me llama la atención del tejido empresarial español, del corto plazo. Si no le puedo cobrar al cliente, no lo hago. Al menos a mi, y sabiendo la mala prensa que tienen los talleres (y los dentistas, y... ), si encuentro un taller que me entre por el ojo, me tienen ganado. Y estas cosas las valoro. Si "pierden el tiempo" conmigo, al menos demuestran un proceso de trabajo en el que buscan que el cliente se vaya satisfecho. Los de "aquí te pillo, aquí te mato", que pretenden ganar el máximo ahora, por si no vuelvo más, me pillan una vez y los tacho para siempre.

Un saludo.

Volver