Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veo que no tienes navegador el equipo multimedia, así que no tienes actualizaciones para tu sistema, si hubiese alguna, sería para solucionar algún fallo importante

Muchísimas gracias Naiki

Alguien con un gen5w y la última versión ha enviado un destino desde la aplicación del móvil al coche? Se guarda el destino en el apartado "búsquedas" de "destinos anteriores"??

Por última versión hablo de la de junio de 2022...

Acabo de actualizar mi navegador en un Niro MY18, antes al poner la radio salia el logo de las emisoras y ahora solo sale la frecuencia de la emisora. En la anterior actualización esa fue una de las mejoras, alguien sabe si lo han quitado en esta?

Gracias.

Desde luego lo que es seguro es que ese es el menor de mis problemas. Gracias.

Pero tampoco me cuesta nada (bueno, algo sí cuesta, que es más cara) cambiarla por una SD. Si no la tienen en esa tienda de PCBOX que la encarguen, que ya he visto que en la tienda online sí la venden.

Eres libre de usar una SD si quieres, pero ya te digo que es totalmente innecesario. Cuando quité por primera vez la tarjeta (en aquellos tiempos en los que Fatiguitas nos ponía al día con las actualizaciones), puse directamente una mcroSD con adaptador y desde entonces TODAS las actualizaciones las he hecho con una.

Realmente, lo único que tiene diferente una microSD con adaptador y una SD es que hay un contacto más (el de la micro y el adaptador), pero eso es lo único que las diferencia. Por dentro son iguales, sólo cambia el plástico que las recubre. Así que, si quieres comprar una SD porque te sientas más tranquilo, adelante, pero es CERO necesario que lo hagas si ya has comprado una microSD.

En cuanto a PCBOX, pues como cualquier tienda, te pueden traer una sin problemas. Son tarjetas que se siguen vendiendo, muchas cámaras de fotos las siguen usando, por lo que no tendrás problemas ahí, en APP, Mediamarkt o cualquier sitio.

Un saludo.

Acabo de actualizar mi navegador en un Niro MY18, antes al poner la radio salia el logo de las emisoras y ahora solo sale la frecuencia de la emisora. En la anterior actualización esa fue una de las mejoras, alguien sabe si lo han quitado en esta?

Gracias.

Yo he notado que algunas salían y ya no, otras que no salían, ahora si.

En mi caso hay una que no sale si sintonizas "en analógico" pero si sale cuando la que sintonizas es la "DAB". Prueba a buscar su versión "moderna", ahí debería estar el logo.

De todos modos, el tema de los logos si que parece algo de cachondeo ;-)

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Eres libre de usar una SD si quieres, pero ya te digo que es totalmente innecesario. Cuando quité por primera vez la tarjeta (en aquellos tiempos en los que Fatiguitas nos ponía al día con las actualizaciones), puse directamente una mcroSD con adaptador y desde entonces TODAS las actualizaciones las he hecho con una.

Realmente, lo único que tiene diferente una microSD con adaptador y una SD es que hay un contacto más (el de la micro y el adaptador), pero eso es lo único que las diferencia. Por dentro son iguales, sólo cambia el plástico que las recubre. Así que, si quieres comprar una SD porque te sientas más tranquilo, adelante, pero es CERO necesario que lo hagas si ya has comprado una microSD.

En cuanto a PCBOX, pues como cualquier tienda, te pueden traer una sin problemas. Son tarjetas que se siguen vendiendo, muchas cámaras de fotos las siguen usando, por lo que no tendrás problemas ahí, en APP, Mediamarkt o cualquier sitio.

Un saludo.
Por supuesto que me creo que no has tenido ningún problema utilizando una microSD en todas las actualizaciones que has hecho utilizándola, que han debido ser bastantes. Y tampoco tengo que dudar de tu explicación técnica de la diferencia entre una microSD y una SD. Gracias. Lo que también pasa es que he leído en una página oficial de actualización del navegador (que no es la página para Europa) que dice:

Q - What type of SD card should I use for the download?
A - We recommend using a 32 SD GB card as recommended on the download website - a class 10, UHS 1 or higher.
Please do not use micro-SD card + Adaptor. Some models can use the vehicle's SD card.

Y tampoco tiene mucho sentido que adviertan que no se haga algo (ni siquiera está expresado como recomendación) sin tener ninguna razón para hacerlo... :(

El problema de usar una microsd es que hay otro elemento intermedio entre la tarjeta y el lector. Kia lo que intenta es minimizar riesgos de que haya un fallo de lectura en mitad de la instalación. Por eso recomienda una SD y no una microsd.

Igual que se recomienda un pendrive y no un hdd o el no usar un hub en la instalación.

¿Se puede instalar con microsd, hdd o usando un hub? Si. Lo recomendarías si eres Kia sabiendo que por 10€ puedes dejar un bonito pisapapeles? No. Vas a convertir tu navegador en un pisapapeles por usar una microsd? No. Pero, yo si fuera Kia recomendaría lo mismo. Y si te cargas algo... No digas que la culpa es de mi método de actualización del sistema.

Es mi opinión.

• Me Gusta
Reacciones: ggj
Buenas tardes. Desde que actualice el GPS a la última versión las indicaciones solo salen por el altavoz delantero Izqdo. Sabrían decirme por qué puede ser y como se puede solucionar para que salgo por los dos delanteros. Gracias de antemano

Buenas.
Acabo de estrenar un Niro HEV MK2 Drive modelo nuevo, y estoy encantado con él aunque ayer el GPS no funcionaba muy bien, y situaba al coche como 200 metros al oeste durante cerca de una hora. Así que me puse a mirar para actualizar el software del navegador y los mapas.
Me descargué con el Navigation Updater la última versión para el modelo "Niro HEV MY22", la puse en el pendrive USB, y al meterlo en el coche aparecía un mensaje "La actualización no es compatible con tu vehículo", y no se habilitaba el botón de actualizar.
¿Alguien con un Niro de los nuevos lo ha intentado? Entiendo que el modelo nuevo es el MY22... ¿Alguna idea de qué probar? Tengo instalada la versión de software del 25-03-2022.

Gracias por vuestra ayuda.

Entra en la configuración del navegador y busca la opción donde se ve la versión del software. Si los primeros conjuntos de letras y números coinciden, es el mismo modelo.
(El último número de 6 dígitos es la fecha de la versión como año mes dia)
Screenshot_20220724-082349.jpg
Esa es la versión del Niro hev my22. Si coincide la parte de D_H_22.EUR.S5W es el mismo modelo.

Última edición:
Gracias. en mi caso la versión cambia en las primeras letras con la que tú has puesto. Tengo la SG2_H.EUR.S5W_L.001.001.220325.
Si pongo mi versión en el Navigation Updater no me encuentra nada.
Me parece raro que la versión que yo tengo sea diferente a las que aparecen en el updater.
¿Alguna idea?

Me parece que el problema es que el nuevo Niro es MY23, y las versiones MY22 que están disponibles en el updater son para la última actualización del modelo anterior. Así que toca esperar a que cuelguen las actualizaciones para el MY23, que aún está recién sacado del horno.
Saludos.

Última edición por un moderador:
Seguramente tenga la misma versión o muy parecida a la que sacaron en mayo/junio... Hasta septiembre/octubre no creo que saquen otra versión como pronto. (Por experiencia)

Tiene pinta de que no hay actualizaciones de ese modelo aun, pero la versión que tienes es la de marzo, tampoco creo que haya muchos cambios.

Si el GPS te va mal, prueba a resetearlo (suele haber un botoncito o un agujero para meter una aguja o algo similar, muchas veces detrás de la pantalla o cerca). No creo que actualizar sea una solución, sólo se habrá flipado por lo que sea, y apagando y encendiendo se solucionará.

Un saludo.

Para que lo tengas más o menos claro, tu coche es un MY23 y no un MY22 que corresponde al modelo anterior como en el mio. Aún no hay actualizaciones para tu navegador. Tenlo en cuenta para las próximas actualizaciones.

Buenas tardes. Desde que actualice el GPS a la última versión las indicaciones solo salen por el altavoz delantero Izqdo. Sabrían decirme por qué puede ser y como se puede solucionar para que salgo por los dos delanteros. Gracias de antemano
Yo tengo un Hyundai y siempre ha funcionado asi, es para que lo escuches mejor y siga sonando musica por los otros.

Por cierto, vivo en barcelona y tras la ultima actualizacion de la pantalla panoramica me siguen saliendo muchas calles (por ejemplo, la calle Aragon sin limite de velocidad reconocido) os pasa a vosotros ? Anteriormente tenia una pantalla de 8" no panoramica y esto lo corrigieron, pero veo que en las de 10'25" parece ser que no, es increible....

a alguno mas le pasa?

Última edición:
hola buenas tardes,alguno le da fallos de navegación ,en la ultima actualizacion de mayo Gen 5,que te indique girar por donde no se puede ,ya me ha pasado varias veces,circulo por la provincia y ciudad de barcelona

Yo tengo un Hyundai y siempre ha funcionado asi, es para que lo escuches mejor y siga sonando musica por los otros.

Por cierto, vivo en barcelona y tras la ultima actualizacion de la pantalla panoramica me siguen saliendo muchas calles (por ejemplo, la calle Aragon sin limite de velocidad reconocido) os pasa a vosotros ? Anteriormente tenia una pantalla de 8" no panoramica y esto lo corrigieron, pero veo que en las de 10'25" parece ser que no, es increible....

a alguno mas le pasa?

Mira a ver si "la última actualización" es realmente la última, porque me suena que de la de pantalla de 10" salieron tres o así muy juntas, supongo que corrigiendo errores menores.

Un saludo

Mira a ver si "la última actualización" es realmente la última, porque me suena que de la de pantalla de 10" salieron tres o así muy juntas, supongo que corrigiendo errores menores.

Un saludo

gracias, si tienes razon, he mirado y es la misma, parece que en los mapas "panoramicos" no han terminado de arreglar el problema, ¿puede ser?

gracias, si tienes razon, he mirado y es la misma, parece que en los mapas "panoramicos" no han terminado de arreglar el problema, ¿puede ser?
Yo hice la actualización ( Xceed 1.5 tech ) porque se quedaba que no sabia a donde iba , se perdía, le faltaba información.Me hicieron una actualización y ahora no se pierde, a veces va donde le dá la gana,tienes que estar al tanto con un móvil a ver si coincide,te dá calles que vas en sentido contrario y para poner una dirección en la pantalla lo tienes que detallar mogollón ,porque sino te envía a quien sabe ande.Saludos

Yo hice la actualización ( Xceed 1.5 tech ) porque se quedaba que no sabia a donde iba , se perdía, le faltaba información.Me hicieron una actualización y ahora no se pierde, a veces va donde le dá la gana,tienes que estar al tanto con un móvil a ver si coincide,te dá calles que vas en sentido contrario y para poner una dirección en la pantalla lo tienes que detallar mogollón ,porque sino te envía a quien sabe ande.Saludos

Lo de los mapas pasa a veces. Creo que el sistema que usan para actualizar no es válido ni útil. Ponen una web para que tú les envíes correcciones (lo que es útil), pero luego no comprueban nada si lo incluyen.

De una versión a la otra, en mi barrio todo estaba mal de repente. Calles al revés que nunca habían sido en ese sentido, comercios que aparecían dónde no estaban realmente... Parecía cómo si hubieran movido todo en los mapas una calle, por lo que todo estaba "en la calle de al lado". Si fue un troll tocando los huevos o un error suyo nunca lo sabré, pero si es una modificación realizada en la web, me parece fatal que no lo comprueben. Yo incluí varias modificaciones para dejarlo bien y ya no me "riñe" por ir en sentido contrario, pero lo mismo, mis correcciones aparecieron en la siguiente versión, supongo que si revisión. Podía haber puesto cualquier cosa, y se lo tragarían.

Y estoy de acuerdo contigo con el tema de las direcciones. Prefería el sistema antiguo, más artificial, pero que daba menos problemas. Ahora pones algo, y lo primero que te ofrece aparece a 700km, porque el sistema no está bien. Es muy raro, han intentado hacer algo offline parecido a la predicción de google (online), lo que hace que el sistema sea bastante malo. Supongo que los sistemas con UVO obtendrán mejores resultados, pero los Gen5 sin UVO nos comemos los mocos. Tanto, que siempre acabo sacando el cable y poniendo android auto. Es más rápido.

Un saludo.

Volver