Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puede ser, según modelo
En mi caso, un Sportage NQ5 2022, no me formateo nada y no funciona con SD sinó con un Pendrive USB de 64Gb. Supongo que como yo ya llevaba el pendrive preparado y formateado en ExFat, no fué necesario hacer formateo alguno. Ayer mismo actualicé el mio.
Ya pero aqui estamos hablando de los modelos que se actualizan con SD, otros modelos ya es otro cantar, como he dicho esos modelos si que formatean o al menos te sugieren dicho formateo eligiendo incluso el formato correcto antes de autocopiar los archivos a dicha tarjeta.

Olvida todo lo que has hecho hasta ahora, vamos a empezar de cero, que es muy sencillo el tema.
1. Arranca el programa oficial y señala como ruta de destino una carpeta de tu disco duro, NO la tarjeta SD
2. Descarga la actualización
3 Cuando termine haz clic en el botón COPIAR A TARJETA SD
Ver el archivo adjunto 36507

Y ya está, seleccionas la letra de la tarjeta SD de 32Gb formateada en FAT32 y copiará todo y sobrará espacio, así de simple.
Hola!

¿En qué casos no se debe señalar como ruta de destino la tarjeta SD?.
Dado que el destino final es la tarjeta SD parecería más lógico, siendo posible, señalar como destino desde un principio la tarjeta SD. ¿Cuál es la razón por la que esto no es así?

Gracias.

Hola!

Dado que el destino final es la tarjeta SD parecería más lógico, siendo posible, señalar como destino desde un principio la tarjeta SD. ¿Cuál es la razón por la que esto no es así?

Gracias.
Cuando va a empezar la descarga, elige una carpeta de tu ordenador (la carpeta se descargara en el disco duro de tu ordenador, por defecto en tu carpeta dowload), ya luego cuando la descarga se haya completado, en el siguiente paso ya el mismo programa te indica que insertes una tarjeta SD y te copia lo descargado a dicha tarjeta SD (el programa hace de forma automatizada la copia de lo descargado en la carpeta download de tu ordenador a la tarjeta SD). Como he dicho esta todo automatizado, solo hay que ir siguiendo los pasos que el propio programa te va indicando.

Última edición:
Hola!

Gracias.
Si la ruta de destino es la SD, necesitaras más espacio, y que tienes que descomprimir algunos archivos y por lo tanto... Espacio para los archivos que descargas y espacio para los archivos finales.

Por eso @Fatiguitas te recomienda descargar en el hdd de tu ordenador y posteriormente usar el programa para que vuelque los datos finales en la SD.

Otra cosa... Eso de que es difícil encontrar SDs... En Amazon encuentras las que quieras . Me sorprende que una tienda no tenga.

Si la ruta de destino es la SD, necesitaras más espacio, y que tienes que descomprimir algunos archivos y por lo tanto... Espacio para los archivos que descargas y espacio para los archivos finales.

Por eso @Fatiguitas te recomienda descargar en el hdd de tu ordenador y posteriormente usar el programa para que vuelque los datos finales en la SD.
Gracias por la explicación. Es lo que estaba pidiendo: una explicación.

Pero si en una SD de 32 gb, pese a ser el tamaño recomendado, no se puede completar el proceso directamente (es necesario pasar por el disco duro), no tendría que ser @Fatiguitas, sino las instrucciones de instalación, las que lo dijeran.
Otra cosa... Eso de que es difícil encontrar SDs... En Amazon encuentras las que quieras . Me sorprende que una tienda no tenga.
Supongo que se le ocurrió decir eso para salir del paso. Y por post previos de este hilo creía saber que también valían las microSD con adaptador.

Pero una vez que he encontrado que Kia desaconseja usar una MicroSD con adaptador, mañana me entero de si realmente no tienen, porque la que he comprado la voy a devolver.

Gracias.

Bastantes problemas tiene como para que le vayáis diciendo cosas que no corresponden a su coche.
Sus problemas son otros...
No tiene nada que ver el coche. El sistema de actualización con el programa Updater Navigation, los pasos son los mismos para todos los navegadores.
Instalas el programa en el ordenador, Ejecutas el programa, buscas modelo de coche, descargas actualización, lo pasas a un pendrive o tarjeta SD, por último pones la SD en la ranura del navegador y le das a actualizar. No hay más...

El programa Navigation no te va a formatear nada, eso lo tienes que hacer tú, se recomienda ExFat.
No se que coche tienes, pero para actualizar mi navegador me pide mínimo un USB de 64 Gb.
Creo que 32 Gb lo vas a tener muy justito
Según leo a otros foreros, el programa Navigation SÍ formatea, al menos en el caso de los que actualizan con tarjeta SD, como es mi caso.

Sobre la capacidad que tiene que tener la tarjeta SD no preguntaba en este momento. Pero lo que se recomienda es 32 GB. Y se desaconseja que tenga más...

FAQ | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia

Q - The downloads recommends using a 32 GB SD card or 64 GB USB thumb drive. Can I use a larger size?

A - We do not recommend using any media size other than what is requested in the information shown before you download the software.
This is due to a possibility that the Navigation system is not capable of reading a larger-sized partition format.

Según leo a otros foreros, el programa Navigation SÍ formatea, al menos en el caso de los que actualizan con tarjeta SD, como es mi caso.

Sobre la capacidad que tiene que tener la tarjeta SD no preguntaba en este momento. Pero lo que se recomienda es 32 GB. Y se desaconseja que tenga más...

Q - The downloads recommends using a 32 GB SD card or 64 GB USB thumb drive. Can I use a larger size?

A - We do not recommend using any media size other than what is requested in the information shown before you download the software.
This is due to a possibility that the Navigation system is not capable of reading a larger-sized partition format.
Lo dicho, no recuerdo bien si te formatear o no directamente, lo que estoy seguro es que antes de que el programa copie les datos a la SD si que te Salta el aviso que debes formatear la SD a formato fat32, como dije anteriormente creo recordar que te pregunta si quieres hacerlo o no. Lo que estoy seguro es que el aviso si que te Salta. De todas si quieres estar seguro no cuesta nada formatear la tarjeta tu mismo antes de empezar el proceso.

El formateo lo haga el programa o lo hagas tú, eso es irrelevante. Para abreviar pasos es mejor que pongas la tarjeta SD ya con el formateo recomendado hecho (desde Windows se hace en un momento)
Por otro lado estás poniendo enlaces de ayuda a la actualización de páginas Kia Americanas-US, cosa que no es recomendable tratándose de un coche Europeo.
Te pongo la guia de actualización correcta desde el sitio Europeo-EU, donde en el paso 1, apartado 2 dice: "El espacio de almacenamiento de la tarjeta SD debe ser superior a 32 GB"
Suerte con la actualización
https://update.kia.com/EU/E2/updateGuide

Última edición:
Buenos días
Una pregunta tonta..después de actualizar no hace falta que se quede la SD dentro verdad? copia todo a la centralita..
Gracias!

Gracias por la respuesta..
Hasta ahora no tenía ninguna SD puesta.. donde estaban los mapas entonces? entiendo que dentro del navegador..
Ahora los guarda en la SD?

Uppss.. sí que tenía perdón...:speechless::)

Última edición:
Gracias por la respuesta..
Hasta ahora no tenía ninguna SD puesta.. donde estaban los mapas entonces? entiendo que dentro del navegador..
Ahora los guarda en la SD?
Entonces es que tu modelo no es un GEN 5, no mezcleis modelos de Navegacion, que cada uno es diferente.

Si sí.. acabo de comprobar que sí.. había editado el otro mensaje ahora mismo..

Gracias!

Por cierto.. al final hay alguien que use la micro SD con adaptador..? no entiendo porque KIA dice que no es recomendable.. se supone que el adaptador solo hace que encaje donde la vayas a usar..

Última edición:
El formateo lo haga el programa o lo hagas tú, eso es irrelevante. Para abreviar pasos es mejor que pongas la tarjeta SD ya con el formateo recomendado hecho (desde Windows se hace en un momento)
Tal como yo lo veo, si lo hace el programa es cuando se abrevian pasos.
Por otro lado estás poniendo enlaces de ayuda a la actualización de páginas Kia Americanas-US, cosa que no es recomendable tratándose de un coche Europeo.
Te pongo la guia de actualización correcta desde el sitio Europeo-EU, donde en el paso 1, apartado 2 dice: "El espacio de almacenamiento de la tarjeta SD debe ser superior a 32 GB"
https://update.kia.com/EU/E2/updateGuide

Muchas gracias. No me había dado cuenta porque el resto de apartados de la página a la que accedí están en español.

Pero te comento que lo que transcribes de la página para Europa "El espacio de almacenamiento de la tarjeta SD debe ser superior a 32 GB" obviamente está equivocado, pues precisamente las SD que traen de fábrica los Kia son de 32 GB (salvo los navegadores Gen2, que traían originalmente una SD de 16 GB), y no hay ningún problema si se quiere usar la tarjeta de Kia para instalar sucesivas actualizaciones. De hecho eso es lo que hacen en el concesionario cuando son ellos quienes hacen la actualización.
Falta me va a hacer. Gracias.

Última edición:
Pero una vez que he encontrado que Kia desaconseja usar una MicroSD con adaptador, mañana me entero de si realmente no tienen, porque la que he comprado la voy a devolver.

Gracias.

Llevo actualizando desde que compré el coche con una microSD y su adaptador, tanto en el mio, como en el de mi mujer, y cero problemas. No te comas la cabeza, lo que has comprado es correcto.

Un saludo.

Llevo actualizando desde que compré el coche con una microSD y su adaptador, tanto en el mio, como en el de mi mujer, y cero problemas. No te comas la cabeza, lo que has comprado es correcto.

Un saludo.
Desde luego lo que es seguro es que ese es el menor de mis problemas. Gracias.

Pero tampoco me cuesta nada (bueno, algo sí cuesta, que es más cara) cambiarla por una SD. Si no la tienen en esa tienda de PCBOX que la encarguen, que ya he visto que en la tienda online sí la venden.

Buenos días, tengo esta versión de soft en mi kia xceed, modelo drive

Aqui puedo hacer algo????

Es Android Auto

Adjuntos

• IMG_20220721_074743.jpg
    IMG_20220721_074743.jpg
    91,6 KB · Visitas: 46
Buenos días, tengo esta versión de soft en mi kia xceed, modelo drive

Aqui puedo hacer algo????

Es Android Auto
Veo que no tienes navegador el equipo multimedia, así que no tienes actualizaciones para tu sistema, si hubiese alguna, sería para solucionar algún fallo importante

Volver