Buenas!!!
Esta semana he andado por el frio norte, y aparte de una nevada que parecía Invernalia, hemos tenido un trayecto tranquilo, pero no gracias al GPS.
Cosas que me han pasado (con la actualización de octubre, la última para los Gen5 estándar):
El dichoso bug de la velocidad. Me he ido acostumbrando a mirar la velocidad en la pantalla del navegador para saber si voy "legal" o no, y ver "---" me ha tocado las narices en más de una ocasión. Al menos, cuando había un radar, lo marcaba bien, y se ponía a pitar si iba muy rápido (esos radares a 100 en autopista... deberían quemar al que los inventó), por lo que el coche SI sabía la velocidad, pero no la mostraba. Ponía "---" y debajo radar, o radar de tramo, etc., y la velocidad en rojo si iba muy rápido. Parece un fallo de visualización, por lo que al menos los radares los he salvado gracias al GPS.
El buscador. Lo odio, directamente. Tanto, que al ir llegando a los sitios, enchufaba el móvil y usaba google maps. No hay manera de que encuentre nada. Y no porque la calle no exista, si no porque poner: "Ciudad, calle escalón" no muestra nada, pero "Ciudad, calle DEL escalón", si muestra. Si vas a poner un buscador, por favor, esos fallos son de primero de informático. Muy mal. Y ya ni te cuento cuando pasamos por Madrid para ir a Desguaces La Torre... la dirección es un punto kilométrico, por lo que ni lo intenté, directo al maps. Debería haber una forma para pasar direcciones desde maps al navegador del coche, teniendo el móvil conectado al mismo por BT, y por Wifi con Movistar Car... al final, a sacar el cable y enchufar android auto.
Bugs "graciosos"... Mientras conducía por la O-11 el navegador me decía "siga la por la once" ;-). Esto le pasa mucho, siempre que hay dos letras iguales juntas, lee una sola. Y el error estrella del viaje: carretera SA-66 (creo que era ese número), me suelta "siga por Sociedad Anónima 66" XD XD XD. Ah, y no olvidemos la pronunciación de "Salga" en cada rotonda... parece que le hayan dado un susto mientras empezaba a hablar XD
Otra cosa que me ponía nervioso: "prepárese para ponerse a la izquierda por XXX", "póngase a la derecha por XXX", "ahora, siga por la izquierda por XXX". Y todo ese artificio para decirme que NO me salga de la autopista. Es decir, el típico "siga por esta carretera", te lo canta hasta tres veces, y te pone nervioso porque piensas en una bifurcación, y realmente es una salida de autopista, que la ves clara. Esto lo hizo fácil 40 ó 50 veces en el trayecto.
En fin, le he hecho casi 2000km, y es curioso que el bug de la velocidad iba y venía. No he conseguido encontrar un método para forzarlo, ni para arreglarlo. Ibas bien, parabas a estirar las piernas y se iba. Volvías a parar y a veces volvía, a veces no... No sé, algo raro.
Como nota, a día de hoy, le doy 6,5 por todos los errores. Es cierto que acabas dando con la tecla, pero es un coñazo y a veces te saca de tus casillas. Y no digamos ya de los comando de voz, con su eterno "no te he entendido", "hay mucho ruido", etc. Lo más inútil del mundo.
Un saludo.