Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola:

Como he indicado en otros temas, tengo un niro de renting y no me dejan ir al concesionario oficial.
Creo recordar que con el anterior coche lo llevaba al concesionario oficial y me ponían en las revisiones "actualización de software interno"
¿Al no llevarlo a kia oficial no se están haciendo estas actualizaciones? ¿Podría solicitarlo el servicio sin revisión?
Igual os parece raro al no ser el coche mío, pero me gusta llevar el coche al día y que se solucionen los pequeños problemas.

Gracias
Las actualizaciones del navegador son parte de los 7 años de garantía de Kia. Si no haces las revisiones en Kia... Nadie tiene por que hacerlas. Ahora mismo, tú puedes hacerla siguiendo los pasos de la web oficial de Kia. Si te da respeto, puedes ir al concesionario y pedir por favor si te lo actualizan. Al no ir a hacer la revisión, pueden decirte que no, o cobrarte la mano de obra de actualizar el coche.

El no ya lo tienes...

No me refiero al software del navegador, sino a la centralita del coche o el software que gestiona el coche. En vag me solían hacer campañas y no se si kia tiene este servicio como cuando actualizas la bios de un ordenador.

No me refiero al software del navegador, sino a la centralita del coche o el software que gestiona el coche. En vag me solían hacer campañas y no se si kia tiene este servicio como cuando actualizas la bios de un ordenador.
Sólo si hay problemas o se han detectado anomalías en ciertos modelos, si no se ha detectado nada o no tienes problemas no te actualizan nada, ya que si algo funciona bien, no lo tocan.

Buenas!!!

Esta semana he andado por el frio norte, y aparte de una nevada que parecía Invernalia, hemos tenido un trayecto tranquilo, pero no gracias al GPS.

Cosas que me han pasado (con la actualización de octubre, la última para los Gen5 estándar):

El dichoso bug de la velocidad. Me he ido acostumbrando a mirar la velocidad en la pantalla del navegador para saber si voy "legal" o no, y ver "---" me ha tocado las narices en más de una ocasión. Al menos, cuando había un radar, lo marcaba bien, y se ponía a pitar si iba muy rápido (esos radares a 100 en autopista... deberían quemar al que los inventó), por lo que el coche SI sabía la velocidad, pero no la mostraba. Ponía "---" y debajo radar, o radar de tramo, etc., y la velocidad en rojo si iba muy rápido. Parece un fallo de visualización, por lo que al menos los radares los he salvado gracias al GPS.

El buscador. Lo odio, directamente. Tanto, que al ir llegando a los sitios, enchufaba el móvil y usaba google maps. No hay manera de que encuentre nada. Y no porque la calle no exista, si no porque poner: "Ciudad, calle escalón" no muestra nada, pero "Ciudad, calle DEL escalón", si muestra. Si vas a poner un buscador, por favor, esos fallos son de primero de informático. Muy mal. Y ya ni te cuento cuando pasamos por Madrid para ir a Desguaces La Torre... la dirección es un punto kilométrico, por lo que ni lo intenté, directo al maps. Debería haber una forma para pasar direcciones desde maps al navegador del coche, teniendo el móvil conectado al mismo por BT, y por Wifi con Movistar Car... al final, a sacar el cable y enchufar android auto.

Bugs "graciosos"... Mientras conducía por la O-11 el navegador me decía "siga la por la once" ;-). Esto le pasa mucho, siempre que hay dos letras iguales juntas, lee una sola. Y el error estrella del viaje: carretera SA-66 (creo que era ese número), me suelta "siga por Sociedad Anónima 66" XD XD XD. Ah, y no olvidemos la pronunciación de "Salga" en cada rotonda... parece que le hayan dado un susto mientras empezaba a hablar XD

Otra cosa que me ponía nervioso: "prepárese para ponerse a la izquierda por XXX", "póngase a la derecha por XXX", "ahora, siga por la izquierda por XXX". Y todo ese artificio para decirme que NO me salga de la autopista. Es decir, el típico "siga por esta carretera", te lo canta hasta tres veces, y te pone nervioso porque piensas en una bifurcación, y realmente es una salida de autopista, que la ves clara. Esto lo hizo fácil 40 ó 50 veces en el trayecto.

En fin, le he hecho casi 2000km, y es curioso que el bug de la velocidad iba y venía. No he conseguido encontrar un método para forzarlo, ni para arreglarlo. Ibas bien, parabas a estirar las piernas y se iba. Volvías a parar y a veces volvía, a veces no... No sé, algo raro.

Como nota, a día de hoy, le doy 6,5 por todos los errores. Es cierto que acabas dando con la tecla, pero es un coñazo y a veces te saca de tus casillas. Y no digamos ya de los comando de voz, con su eterno "no te he entendido", "hay mucho ruido", etc. Lo más inútil del mundo.

Un saludo.

buenas tardes llevo ya un tiempo por aqui y quisiera saber si sabeis si llevo la ultima version upload_2022-4-22_20-45-19.jpeg
muchas gracias

buenas tardes llevo ya un tiempo por aqui y quisiera saber si sabeis si llevo la ultima version Ver el archivo adjunto 36524
muchas gracias

No, hay una de febrero de 2022 a través de la aplicación oficial:

KIA NAVIGATION MAP UPDATE > Anuncios

y luego un anuncio en la web de update del día 5 de abril, que indica que tu modelo puede actualizarse de forma inalambrica:

Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

Busca tu modelo: DEBH.S5BLC.AEU (Niro HEV MY'22 si no me equivoco).

Un saludo.

Buenos días.
Aunque llevo tiempo por aquí es mi primer mensaje. Me presento: Propietario de Kia Sportage 1.6 MHEV Drive 115CV 4X2.
Hasta ahora bien, sólo una visita al taller, fallo en el sensor de temperatura del turbo. Lo reemplazaron, actualizaron la centralita y realizaron la campaña de los fusibles. Desconozco si hay más campañas pendientes para mi modelo.

Aún no tengo km para hacer la revisión y ya el navegador me avisa que los mapas están obsoletos. Ésta es la versión que tengo. Puedo actualizarlos yo o he de ir a Servicio Oficial?

Gracias por leerme. Saludos. Buen día!20220423_091841.jpg

Adjuntos

• 20220423_091841.jpg
    20220423_091841.jpg
    86,8 KB · Visitas: 12
Buenos días.
Aunque llevo tiempo por aquí es mi primer mensaje. Me presento: Propietario de Kia Sportage 1.6 MHEV Drive 115CV 4X2.
Hasta ahora bien, sólo una visita al taller, fallo en el sensor de temperatura del turbo. Lo reemplazaron, actualizaron la centralita y realizaron la campaña de los fusibles. Desconozco si hay más campañas pendientes para mi modelo.

Aún no tengo km para hacer la revisión y ya el navegador me avisa que los mapas están obsoletos. Ésta es la versión que tengo. Puedo actualizarlos yo o he de ir a Servicio Oficial?

Gracias por leerme. Saludos. Buen día!Ver el archivo adjunto 36532

Puedes hacerlo tú mismo. Bájate la aplicación e instala la última versión:

upload_2022-4-23_10-25-16.png

Un saludo.

No, hay una de febrero de 2022 a través de la aplicación oficial:

y luego un anuncio en la web de update del día 5 de abril, que indica que tu modelo puede actualizarse de forma inalambrica:

Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

Busca tu modelo: DEBH.S5BLC.AEU (Niro HEV MY'22 si no me equivoco).

Un saludo.
Perdón por la ignorancia, pero en la web pone que la última actualización es la de noviembre del 21 (quitando la que ha salido ahora de forma inalambrica) cúal es la de febrero?, Desde la aplicacion oficial de Navigation Updater, puedo ver la version antes de descargarla???

Perdón por la ignorancia, pero en la web pone que la última actualización es la de noviembre del 21 (quitando la que ha salido ahora de forma inalambrica) cúal es la de febrero?, Desde la aplicacion oficial de Navigation Updater, puedo ver la version antes de descargarla???

Yo he actualizado hoy y lo ha hecho con la de noviembre 2021.

En esta página te viene la última versión para cada coche. La fecha está en formato AAMMDD. Algunos modelos (gen5w) tienen una versión de febrero de 2022.

Hola,

GRACIAS a TOD@S, ya he actualizado el navegador y activado los radares gracias a vuestra ayuda.

Para los nerviosos como yo contar una curiosidad; he actualizado en el garaje sin cobertura y en el mapa después de actualizar te aparece punto de salida "Alemania", una ciudad de allí.
He salido a la calle y he marcado una ruta y me seguía poniendo punto de salida Alemania... ya estaba medio atacado, pero al de 3 km o así ha recalculado y todo correcto. Entiendo que es cuando se conecta al satélite y se actualiza la posición.

Yo he actualizado hoy y lo ha hecho con la de noviembre 2021.
Cómo lo has copiado al pendrive? Yo introduzco el pendrive de 32GB en el pc (formateado previamente en exFAT) y en la aplicación no me lo reconoce. Pensé en copiarlo yo manualmente pero no sé como aparecen los archivos cuando la propia aplicación lo copia al pendrive. Por otro lado, ¿cuánto ha tardado la actualización en realizarse?

EDITO: Acabo de ver que dices que es la de noviembre de 2021, pero en la versión del software pone 220211, es decir, 11 de febrero de 2022 ¿no?

Última edición:
Cómo lo has copiado al pendrive? Yo introduzco el pendrive de 32GB en el pc (formateado previamente en exFAT) y en la aplicación no me lo reconoce. Pensé en copiarlo yo manualmente pero no sé como aparecen los archivos cuando la propia aplicación lo copia al pendrive. Por otro lado, ¿cuánto ha tardado la actualización en realizarse?

EDITO: Acabo de ver que dices que es la de noviembre de 2021, pero en la versión del software pone 220211, es decir, 11 de febrero de 2022 ¿no?
Depende del sistema que tengas…para los que tenemos Gen5 standard estamos con la de octubre del año pasado a la espera de una nueva actualización. Para otros sistemas han sacado hace poco nuevas actualizaciones, que seguro es tu caso.

Depende del sistema que tengas…para los que tenemos Gen5 standard estamos con la de octubre del año pasado a la espera de una nueva actualización. Para otros sistemas han sacado hace poco nuevas actualizaciones, que seguro es tu caso.
Claro, cité al compañero porque es un Gen5W como el mío, en la web la notificación es de noviembre del 21 pero luego en la versión del software pone que febrero del 22.

Muy buenas, he notado de un tiempo a esta parte que no me sale el precio del combustible en las gasolineras en el navegador. Tengo todo activado, tanto que me ponga el precio de la gasolina como cuando sea necesario repostar salga también y no me sale. Antes si me salía pero ahora no. ¿Puede ser por última actualización que metí al navegador?

Gracias, un saludo.

Muy buenas, he notado de un tiempo a esta parte que no me sale el precio del combustible en las gasolineras en el navegador. Tengo todo activado, tanto que me ponga el precio de la gasolina como cuando sea necesario repostar salga también y no me sale. Antes si me salía pero ahora no. ¿Puede ser por última actualización que metí al navegador?

Gracias, un saludo.
De lo mejor que puedes encontrar en app aunque no sea al 100% ya que hay gasolineras que cuando llegas, han subido el precio sin avisar.
GasAll
Saludos.

Hola!
Una vez acabada la descarga cerré el programa. Formateé un pen de 32Gb ExFat, copié el contenido de lo descargado, en mi caso, la carpeta "Sportage_MY21_EU"al usb.
En el coche antes de encender el contacto inserté el usb, una vez encendido el contacto reconoció que había una actualización confirmé. Hace dos instalaciones, una será el firmaware, unos 30 min, y luego los mapas, unos 25 min.

Saludos.

Volver