Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, como en todo cada uno cuenta según "le va la feria" así que yo contaré mi experiencia y algo de mis ligeros conocimientos.
La diferencia de tamaño detectada, no es ni más ni menos que el sistema de grabación en los cluster del dispositivo de destino. Es decir, el tamaño será distinto en el disco duro que en el USB. Dicho esto, yo cuento como realicé el proceso.
1.- Descarga al disco duro del ordenador de los datos seleccionados (según el modelo).
2.- Una vez terminado el proceso de descarga, y con un usb formateado en exFat (repito, en mi caso) copiar los datos a la raiz del usb. Tamaño del USB: 32Gb.
3.- Arrancar el vehículo, introducir el usb en su puerto. Lo reconoce automáticamente y lanza el proceso de instalación, dando las opciones de iniciar, rechazar o instalación diferida.
4.- Yo elegí la diferida, porque así no tuve que dejar el coche arrancado. Una vez pulsado el inicio diferido, apagas el coche y al terminar la cuenta atrás, se inicia la instalación.
5.- Y ya está.
Espero que algo de esto ayude. No obstante, repito, cada caso será distinto dependiendo del modelo de vehículo o de la versión a descargar.
Saludos.

Esta mañana he repetido todo el proceso de nuevo. En principio fue bien. Me descargo al disco duro todos los archivos.
Luego cuando quise pasarlos a un USB es cuando vino la sorpresa. Los archivos descargados ocupan 31,2gb, pero a la hora de pasarlos a la memoria USB de 32gb dice que no caben, que faltan 1,98gb adiccionales. Así que haber que hago, me compro un pincho de 64gb o utilizó un disco duro USB de 2,5". Eso me da un cierto temor a raiz del comentario de "exiliao".

Última edición por un moderador:
Esta mañana he repetido todo el proceso de nuevo. En principio fue bien. Me descargo al disco duro todos los archivos.
Luego cuando quise pasarlos a un USB es cuando vino la sorpresa. Los archivos descargados ocupan 31,2gb, pero a la hora de pasarlos a la memoria USB de 32gb dice que no caben, que faltan 1,98gb adiccionales. Así que haber que hago, me compro un pincho de 64gb o utilizó un disco duro USB de 2,5". Eso me da un cierto temor a raiz del comentario de "exiliao".
upload_2022-3-29_11-25-36.png

Utiliza un pendrive de 64 gb formateado en exFat, el tamaño que dices que tienen los archivos es correcto para tu modelo.

El tema es que los dispositivos de almacenamiento no tienen exactamente el tope que te marcan, no es una cifra exacta. Es lo que te pasa.
De hecho creo recodar que por la conversión en binario, la de 32 eran 29,8GB reales. Pero cuando lo formateas te lo pone.
Por eso el comentario de antes de mayor de 32GB

Esta mañana me he descargado la actualización para mi Stonic 2021, pero tuve unas incidencias que me hacen desconfiar de que este bien.
Decir que la tuve que descargar al disco duro del PC porque me indicaba que, aunque eran 27,6 GB lo que ocupaba, que necesitaba espacio para 53 GB.
En segundo lugar me salio por tres veces una pantalla, adjunto foto, donde me decía que hubo un error al descomprimir archivos. Le di a
intentar de nuevo y me descargo con normalidad.
Ahora la carpeta creada con los ficheros descargados pesa 39 GB.
¿La paso a un USB de 64 GB y actualizo desde ahí?
¿Sera fiable?
Adjunto fotos de la estructura de archivos de la carpeta creada.
Me salió también una pantalla indicandome que tenía que actualizar con el motor encendido.
¿Es así verdad?

si ,hay que tener el motor en marcha, hace un par de semanas que lo actualice( después de pelearme un poco con el sistema) y de camino al trabajo se actualizo todo rápidamente....pero no me gusta la nueva versión quizás sea por que estaba acostumbrado a la anterior( yo no uso el navegador está hay y no pide pan, pero no lo uso) digamos que ahora algunas cosas las hace de forma automata,por ejemplo la radio, antes en la pantalla ponía " explorar" le dabas y buscaba las emisoras mas cercanas, ahora directamente las busca pero hay que darle y visualizar las que hayan salido y luego elegir las que uno quiera, los mapas son mas completos ya que van indicando absolutamente todo....habra que acostumbrarse :thumbsdown:

si ,hay que tener el motor en marcha, hace un par de semanas que lo actualice( después de pelearme un poco con el sistema) y de camino al trabajo se actualizo todo rápidamente....pero no me gusta la nueva versión quizás sea por que estaba acostumbrado a la anterior( yo no uso el navegador está hay y no pide pan, pero no lo uso) digamos que ahora algunas cosas las hace de forma automata,por ejemplo la radio, antes en la pantalla ponía " explorar" le dabas y buscaba las emisoras mas cercanas, ahora directamente las busca pero hay que darle y visualizar las que hayan salido y luego elegir las que uno quiera, los mapas son mas completos ya que van indicando absolutamente todo....habra que acostumbrarse :thumbsdown:
Repito parte de mi anterior post. Si al lanzar la actualización te da la opción de "programar" o "posponer" la actualización, no hace falta mantener el vehículo en marcha. Se selecciona esa opción, se selecciona el tiempo de espera para iniciar la actualización (segundos, inicia cuanta atrás), se apaga el motor y al finalizar la cuanta atrás se inicia automáticamente la instalación. En mi caso dejé la actualización puesta al ir al trabajo por la tarde, y al volver ya había terminado, cerrado y apagado el sistema. Todo perfecto sin tener el motor en marcha, ni consumiendo combustible ni batería.

Repito parte de mi anterior post. Si al lanzar la actualización te da la opción de "programar" o "posponer" la actualización, no hace falta mantener el vehículo en marcha. Se selecciona esa opción, se selecciona el tiempo de espera para iniciar la actualización (segundos, inicia cuanta atrás), se apaga el motor y al finalizar la cuanta atrás se inicia automáticamente la instalación. En mi caso dejé la actualización puesta al ir al trabajo por la tarde, y al volver ya había terminado, cerrado y apagado el sistema. Todo perfecto sin tener el motor en marcha, ni consumiendo combustible ni batería.
Batería seguro que si jajaja

Vale, algo gastará, pero el puerto activo del USB poco consumo tiene. Y la acción de la actualización un poco más. Eso en la privera vuelta que te des con el coche lo has recuperado.
Bueno, es el puerto activo y el equipo para actualizarse, no se va s actualizar apagado. Pero vaya tampoco será un gran gasto. Con el motor encendido pues lo mismo, lo haces mientras te desplazas y listo, sólo pierdes un rato sin navegador.

Buenaa,esta tarde he actualizado el stonic,
Antes tenia la del rio(rusa)y ahora me descargue la del stonic

Adjuntos

• 20220329_185640.jpg
    20220329_185640.jpg
    62,6 KB · Visitas: 78
como se hace esa actualización ?

Pues nada he actualizado en mi xceed a la nueva versión de febrero y he usado una opción que anteriormente no salía que es la de "actualizar inmediatamente al apagar el vehículo" y la verdad es la mejor con diferencia porque aparcas el coche y te despreocupas y cuando ha terminado la actualización te llega un mensaje al móvil a través de la app de UVO.
Anteriormente tenia que tener el coche en marcha durante 30 o 40 minutos para actualizar ya que raramente tengo trayectos tan largos para hacerlo con el coche en marcha en segundo plano.
Lo dicho todo un acierto esta opción ,os dejo un par de capturas del móvil

Un saludo Ver el archivo adjunto 36184 Ver el archivo adjunto 36183
como se hace esa actualizacion ?

como se hace esa actualización ?

como se hace esa actualizacion ?
Los pasos son los mismos de siempre ,descargas la actualización y con el programa de Kia navigation Updater y después coges el USB y lo pinchas en el coche y en ajustes te vas a la pantalla del software y le das en actualizar, te saldrán varias opciones y entre ellas una que es actualizar inmediatamente al apagar el vehículo y solo tienes que seleccionarla. Cuándo aparques y apagues el coche empezara la actualización y cuando termine de actualizar te envía un mensaje al móvil a través de la app de UVO informándote de la finalización.
Espero haberte aclarado la duda
Un saludo

Una dudilla que me asalta sobre las diferentes actualizaciones que van surgiendo. ¿Cómo sabéis que ha salido una actualización en febrero y que esta es la última?

Por cierto, si no me engaña mi Xceed pone que tengo la versión "CD_20.EUR.S5W_L.001.001.200923" y si no me he confundido la que me acabo de descargar es la "CD_20.EUR.S5W_L.001.001.220211" ¿Esto sería correcto?

Gracias, un saludo.

Una dudilla que me asalta sobre las diferentes actualizaciones que van surgiendo. ¿Cómo sabéis que ha salido una actualización en febrero y que esta es la última?

Por cierto, si no me engaña mi Xceed pone que tengo la versión "CD_20.EUR.S5W_L.001.001.200923" y si no me he confundido la que me acabo de descargar es la "CD_20.EUR.S5W_L.001.001.220211" ¿Esto sería correcto?

Gracias, un saludo.

Los pasos son los mismos de siempre ,descargas la actualización y con el programa de Kia navigation Updater y después coges el USB y lo pinchas en el coche y en ajustes te vas a la pantalla del software y le das en actualizar, te saldrán varias opciones y entre ellas una que es actualizar inmediatamente al apagar el vehículo y solo tienes que seleccionarla. Cuándo aparques y apagues el coche empezara la actualización y cuando termine de actualizar te envía un mensaje al móvil a través de la app de UVO informándote de la finalización.
Espero haberte aclarado la duda
Un saludo
Muchas gracias

Gracias, un saludo.
Lo mejor para no equivocarte es QUE PONGAS la versión del software del navegador

En mi caso uso la tarjeta SD para actualizar tanto la navegacion como los mapas, y debo de hacer siempre con el motor encendido hasta que termine totalmente... Aproximadamente unos 30 min

Actualizado Stonic.
Al final a la tercera fue la vencida. Me daba error al descomprimir los archivos y al actualizar en el coche me daba error.
Desinstale el Navigation Updater y lo volvi a instalar. No se si fue casualidad o no, pero no me dio más errores y me descargo los archivos con normalidad.
Los descargue al disco duro y después los pase con un copiar y pegar al USB de 64 GB.
El proceso de actualizacion tardó 40".
De momento, a falta de probar, no veo nada relevante respecto a la actualización anterior.

Adjuntos

• IMG_20220401_171121.jpg
    IMG_20220401_171121.jpg
    48,8 KB · Visitas: 57
  • IMG_20220401_173319.jpg
    IMG_20220401_173319.jpg
    55,8 KB · Visitas: 57
  • IMG_20220401_174506.jpg
    IMG_20220401_174506.jpg
    117,2 KB · Visitas: 58
  • IMG_20220401_174526.jpg
    IMG_20220401_174526.jpg