Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luego cuando vuelvo a coger el coche, al cabo de horas, también lo veo encendido
Lo ves encendido, porque en el momento que abres el coche con el mando empieza a suministrar energía al USB. Antes de abrir el coche, fíjate y verás que no está encendido el aparato.

Lo ves encendido, porque en el momento que abres el coche con el mando empieza a suministrar energía al USB. Antes de abrir el coche, fíjate y verás que no está encendido el aparato.
Ya lo miro antes de abrirlo. Lo que mi modelo tiene apertura sin llave, y al acercarme ya se abren los retros y se iluminan los tiradores de las puertas, quizá es en ese momento cuando empieza a darle energía?
Luego pruebo a acercarme sin llave a ver :)

Ya lo miro antes de abrirlo. Lo que mi modelo tiene apertura sin llave, y al acercarme ya se abren los retros y se iluminan los tiradores de las puertas, quizá es en ese momento cuando empieza a darle energía?
Luego pruebo a acercarme sin llave a ver :)
Yo pensaba en eso es que fuera su acercarte. A ver qué pasa sin llave pero casi seguro que estará apagado.
Ya nos cuentas.
Un saludo.

Pues sí, efectivamente me he acercado sin llave después de estar un buen rato cerrado y el led del Carsifi estaba apagado, así que deja de suministrar energía :)
Ahora me preocupa que esos 20 minutos que está dando corriente acaben por dejarme sin batería con el paso del tiempo, pero no he podido encontrar el consumo que tiene el aparat

Pues sí, efectivamente me he acercado sin llave después de estar un buen rato cerrado y el led del Carsifi estaba apagado, así que deja de suministrar energía :)
Ahora me preocupa que esos 20 minutos que está dando corriente acaben por dejarme sin batería con el paso del tiempo, pero no he podido encontrar el consumo que tiene el aparat
¿No te venia un manual con las especificaciones técnicas?
Saludos

No entiendo la obsesión, pero respeto tu preocupación.
En mi Sportage el tiempo es inferior a 20 minutos y sinceramente, ni lo he cronometrado ni tiene mayor importancia para nosotros en casa. Cuando haya que cambiar la batería, asumimos que hay un desgaste y un mantenimiento como lo hay en todo en la vida.

Mi recomendación es que disfrutes del coche.

Saludos.

No entiendo la obsesión, pero respeto tu preocupación.
En mi Sportage el tiempo es inferior a 20 minutos y sinceramente, ni lo he cronometrado ni tiene mayor importancia para nosotros en casa. Cuando haya que cambiar la batería, asumimos que hay un desgaste y un mantenimiento como lo hay en todo en la vida.

Mi recomendación es que disfrutes del coche.

Saludos.
No, si a mí que se agote la batería 1 año antes no me preocupa para nada, no me habré expresado bien. Lo que me preocupa es que agote la batería de repente y al día siguiente no arranque. Alguna vez me pasó en mi anterior coche el dejarme una luz de puerta encendida y al día siguiente encontrarme sin batería y sin poder arrancar

Saludos

No, si a mí que se agote la batería 1 año antes no me preocupa para nada, no me habré expresado bien. Lo que me preocupa es que agote la batería de repente y al día siguiente no arranque. Alguna vez me pasó en mi anterior coche el dejarme una luz de puerta encendida y al día siguiente encontrarme sin batería y sin poder arrancar

Saludos
Te puedes quedar tranquilo que yo del coche anterior ni me acuerdo y por supuesto, jamás hago comparaciones, eso es malísimo.

Hoy en día en la mayoría de los vehículos, una vez cerradas las puertas con el mando, en breve tiempo todo el sistema eléctrico se corta (así explicado a groso modo para entendernos y sin tecnicismos).
Así que te puedes dejar una luz interior, el maletero mal cerrado y la luz encendida, poner el modo pilotos las luces después de parar el motor, que en breve tiempo todo queda desconectado.
Saludos.

Bien, ahora puedo afirmar que despues de actualizar los mapas (software) la cosa funciona.He hecho una excursión por la zona de Collsacabra,para los que no lo conozcan es una zona montañosa cerca de Vic , cingles de Rupit i Tavertet .Carreteras sinuosas i zonas muy auténticas y no se ha despistado ni un pelo.Entré la ruta desde la App del movil, cuando fuí al coche me pidió que le confirmara la ruta y caminito ,perfecto.saludos.

Alguien sabe a qué modelos de refiere con los Premium de 5 generación?
Veo que los distingue de los 5W.
si vas este link,ya te dice como hacerlo i verás el modelo de navegador que tu tienes,te salen los modelos de navegador( tipo de pantallas dependiendo del coche) a actualizar.Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia, tal como ha puesto el forero Exiliao.Pidiendo a Mister google los premium de Kia , te salen mogollón de premiums..,no sé, parecen ser los mas nuevos.

Última edición por un moderador:
Esta mañana me he descargado la actualización para mi Stonic 2021, pero tuve unas incidencias que me hacen desconfiar de que este bien.
Decir que la tuve que descargar al disco duro del PC porque me indicaba que, aunque eran 27,6 GB lo que ocupaba, que necesitaba espacio para 53 GB.
En segundo lugar me salio por tres veces una pantalla, adjunto foto, donde me decía que hubo un error al descomprimir archivos. Le di a
intentar de nuevo y me descargo con normalidad.
Ahora la carpeta creada con los ficheros descargados pesa 39 GB.
¿La paso a un USB de 64 GB y actualizo desde ahí?
¿Sera fiable?
Adjunto fotos de la estructura de archivos de la carpeta creada.
Me salió también una pantalla indicandome que tenía que actualizar con el motor encendido.
¿Es así verdad?

Adjuntos

• IMG_20220328_115923.jpg
    IMG_20220328_115923.jpg
    136,3 KB · Visitas: 35
  • IMG_20220328_120449.jpg
    IMG_20220328_120449.jpg
    40,4 KB · Visitas: 34
  • IMG_20220328_120504.jpg
    IMG_20220328_120504.jpg
    119,8 KB · Visitas: 34
Esta mañana me he descargado la actualización para mi Stonic 2021, pero tuve unas incidencias que me hacen desconfiar de que este bien.
Decir que la tuve que descargar al disco duro del PC porque me indicaba que, aunque eran 27,6 GB lo que ocupaba, que necesitaba espacio para 53 GB.
En segundo lugar me salio por tres veces una pantalla, adjunto foto, donde me decía que hubo un error al descomprimir archivos. Le di a
intentar de nuevo y me descargo con normalidad.
Ahora la carpeta creada con los ficheros descargados pesa 39 GB.
¿La paso a un USB de 64 GB y actualizo desde ahí?
¿Sera fiable?
Adjunto fotos de la estructura de archivos de la carpeta creada.
Me salió también una pantalla indicandome que tenía que actualizar con el motor encendido.
¿Es así verdad?

39Gb, cuando te dicen que necesitas un pendrive de 32... No sé, yo formatearía el pendrive, borraría la carpeta del disco duro, y volvería a empezar.

Un saludo.

Gracias Drizzt.
Volveré a repetir el proveso, y está vez utilizaré un Disco Duro USB 3.0.
Ya os diré.

Necesita el doble de espacio de la descarga para poder descomprimir los datos de esos 27,6 GB. Una vez que haya descomprimido todo y pasado al PC pasa esos datos a un USB o bien a disco duro portátil.

Gracias Drizzt.
Volveré a repetir el proveso, y está vez utilizaré un Disco Duro USB 3.0.
Ya os diré.
Yo no lo haría. Hay compañeros que lo han hecho y ha funcionado... Pero nadie te garantiza que el amperaje del Niro sea suficiente para mantener el funcionamiento del hdd estable durante todo el proceso. Kia dice que uses un pendrive y no un hdd. A partir de ahí, bajo tu responsabilidad puedes hacer lo que quieras.

Dicho eso, no es lo mismo descargar en tu ordenador que guardar directamente en la unidad USB. Prueba esa opción... Es lo que recomienda Kia en su manual online.

Yo no lo haría. Hay compañeros que lo han hecho y ha funcionado... Pero nadie te garantiza que el amperaje del Niro sea suficiente para mantener el funcionamiento del hdd estable durante todo el proceso. Kia dice que uses un pendrive y no un hdd. A partir de ahí, bajo tu responsabilidad puedes hacer lo que quieras.

Dicho eso, no es lo mismo descargar en tu ordenador que guardar directamente en la unidad USB. Prueba esa opción... Es lo que recomienda Kia en su manual online.
A ver, como en todo cada uno cuenta según "le va la feria" así que yo contaré mi experiencia y algo de mis ligeros conocimientos.
La diferencia de tamaño detectada, no es ni más ni menos que el sistema de grabación en los cluster del dispositivo de destino. Es decir, el tamaño será distinto en el disco duro que en el USB. Dicho esto, yo cuento como realicé el proceso.
1.- Descarga al disco duro del ordenador de los datos seleccionados (según el modelo).
2.- Una vez terminado el proceso de descarga, y con un usb formateado en exFat (repito, en mi caso) copiar los datos a la raiz del usb. Tamaño del USB: 32Gb.
3.- Arrancar el vehículo, introducir el usb en su puerto. Lo reconoce automáticamente y lanza el proceso de instalación, dando las opciones de iniciar, rechazar o instalación diferida.
4.- Yo elegí la diferida, porque así no tuve que dejar el coche arrancado. Una vez pulsado el inicio diferido, apagas el coche y al terminar la cuenta atrás, se inicia la instalación.
5.- Y ya está.
Espero que algo de esto ayude. No obstante, repito, cada caso será distinto dependiendo del modelo de vehículo o de la versión a descargar.
Saludos.

Última edición:
Volver