Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He dicho que no iba a contestar, pero ante la manipulación y confusión no puedo más que aclarar. No se si sabes lo que es el BOE. Te lo explicaré sucintamente. Cualquier Ley y/o Reglamento para que entre en vigor y sea obligatorio su cumplimiento debe ser publicado y entrar en vigor cuando se anuncia, en este caso hoy 21/03/22. Y en ningún otro sitio, digan lo que digan y lo diga quien lo diga puede hacer que cambie lo que dice el BOE respecto a ese cumplimiento. Desde redes sociales, tv, prensa no especializada y personal que se deja llevar y no comprueba las fuentes, se está manipulando esta información. Y aquí dejo el volcado de las páginas 56 y 57 del Código de Tráfico y Seguridad Vial, publicado para su entrada en vigor hoy 21/03/2022. El enlace del BOE es este: BOE.es - Código de Tráfico y Seguridad Vial y aquí dejo el jpg de las páginas anteriormente mencionadas. Y de los importes de las sanciones. Y si alguien encuentra alguna rectificación y/o modificación de la ley, agradecería publicase la dirección. Lo de buscar las cosas en San Google está bien, pero hay que comprobarlas, darles veracidad yendo a las fuentes, fuentes fiables, claro. Gracias.
Totalmente de acuerdo. Como ejemplo las etiquetas ambientales, en todos los sitios decían diesel matriculados desde 2006. Pero en el BOE ponía claramente que fueran euro4, nada del año de matriculación.

Totalmente de acuerdo. Como ejemplo las etiquetas ambientales, en todos los sitios decían diesel matriculados desde 2006. Pero en el BOE ponía claramente que fueran euro4, nada del año de matriculación.
Precisamente mi anterior vehículo, un volvo S40 TD., no entraba en la lista, pero si reunía las condiciones era Euro4. La casa Volvo me proporcionó la certificación técnica y tráfico me introdujo en la base de datos de las etiquetas ambientales, pudiendo llevar la etiqueta, la B, pero tenía derecho.

Precisamente mi anterior vehículo, un volvo S40 TD., no entraba en la lista, pero si reunía las condiciones era Euro4. La casa Volvo me proporcionó la certificación técnica y tráfico me introdujo en la base de datos de las etiquetas ambientales, pudiendo llevar la etiqueta, la B, pero tenía derecho.
Yo con mi c4 hice lo mismo, certificado de citroen conforme mi número de bastidor era euro4 y a tráfico a actualizar los datos. Consultar la base de datos de las etiquetas y voilà, etiqueta B

Eliminado comentarios que no tenían nada que ver con el tema

Hola ,hoy he actualizado los mapas,bueno creo,porque la imagen se veia mejor antes ( antes 2020 i después del febrero de 2022),me han deicho que quedaba todo actualizado,sottware i todo. Decir que los anteriores eran mas detallados,por ejemplo he circulado por una carretera de servicio paralela a la C16 i la confundia ,mejor dicho no esta marcada,haber como seguirá la cosa...!!!
Otra cosa que me ha cambiado es que cuando pongo la marcha atrás ,al tirar de nuevo adelante se me queda puesta la cámara i se ve la parte trasera aunque la palanca del cambio esté en la D ( es automático). Igual hay algún lugar para anularlo ,pero antes no me lo hacia....Ya os informaré de cositas que me vayan saliendo.Saludos y paciencia.

Hola ,hoy he actualizado los mapas,bueno creo,porque la imagen se veia mejor antes ( antes 2020 i después del febrero de 2022),me han deicho que quedaba todo actualizado,sottware i todo. Decir que los anteriores eran mas detallados,por ejemplo he circulado por una carretera de servicio paralela a la C16 i la confundia ,mejor dicho no esta marcada,haber como seguirá la cosa...!!!
Otra cosa que me ha cambiado es que cuando pongo la cámara de marcha atrás ,al tirar de nuevo adelante se me queda puesta la cámara i se ve la parte trasera,Igual hay algún lugar para anularlo ,pero antes no me lo hacia....Ya os informaré de cositas que me vayan saliendo.Saludos y paciencia.

Esa es una opción nueva, como bien dices se puede anular para que quede como antes y se desactive la cámara al momento de quitar la marcha atrás.

Esa es una opción nueva, como bien dices se puede anular para que quede como antes y se desactive la cámara al momento de quitar la marcha atrás.
Ok, gtacias, solo lo vi al dejar el coche...en el garage.Durante la semana utilizo otro.,gracias, si sale algo nuevo informaré.

Otra cosa que me ha cambiado es que cuando pongo la marcha atrás ,al tirar de nuevo adelante se me queda puesta la cámara i se ve la parte trasera aunque la palanca del cambio esté en la D ( es automático). Igual hay algún lugar para anularlo ,pero antes no me lo hacia....Ya os informaré de cositas que me vayan saliendo.Saludos y paciencia.
Por defecto se te queda la cámara de marcha atrás puesta, y cuando alcanzas una velocidad determinada se apaga. Si no quieres que siga así, que se quede como antes, has de entrar en las opciones de pantalla y desmarcar esa opción, marcando la de desconectar la cámara trasera al quitar la marcha atrás. A mi me pasó también al actualizar y hasta que no lo encontré creía que había hecho yo algo.
Saludos.

Muy buenas,
Ayer vi que, en un Kia Xceed, la toma USB del medio, la que se usa para Android Auto entre otras cosas, siguen dando energía aún con el coche apagado. Antes no pasaba, al apagar el coche dejaban de suministrar energía, así que ha tenido que cambiar con alguna de las 2 actualizaciones que le he hecho.
Sabéis si se puede desactivar?

Un saludo!
Hola, alguna idea?

Por defecto se te queda la cámara de marcha atrás puesta, y cuando alcanzas una velocidad determinada se apaga. Si no quieres que siga así, que se quede como antes, has de entrar en las opciones de pantalla y desmarcar esa opción, marcando la de desconectar la cámara trasera al quitar la marcha atrás. A mi me pasó también al actualizar y hasta que no lo encontré creía que había hecho yo algo.
Saludos.
Ok...gracias..lo miraré haber si lo dejo como antes.Saludos.

Tienes UVO?. Ajustes vehículo -- Ver/cambiar ajustes -- Ajustes de pantalla -- "Mantener camara trasera activa" Desmarcar esta opción.
Saludos.

Hola, alguna idea?
Tienes UVO?. Ajustes vehículo -- Ver/cambiar ajustes -- Ajustes de pantalla -- "El sistema de infoentretenimiento permanece encendido con el vehículo apagado" Desmarcar esta opción.
Saludos.

Última edición por un moderador:
Tienes UVO?. Ajustes vehículo -- Ver/cambiar ajustes -- Ajustes de pantalla -- "Mantener camara trasera activa" Desmarcar esta opción.
Saludos.

Tienes UVO?. Ajustes vehículo -- Ver/cambiar ajustes -- Ajustes de pantalla -- "El sistema de infoentretenimiento permanece encendido con el vehículo apagado" Desmarcar esta opción.
Saludos.
Perfecto,he seguido tus instrucciones desde el movil i he anulado el mantener cámara trasera activa i el sistema de infroentretenimiento que permanece activo con el coche parado tambien lo he desmarcado.Muchas garcias, no lo habia visto el la APP. Muy agradecido caballero.

De nada, el espíritu de los foros es la ayuda mutua.
Un inciso. Desconozco si al apagar el infoentretenimiento sigue siendo posible monitorizar la situación del vehículo. Ojo, porque sirve de localizador.
Habrá que comprobarlo.
Saludos.

Saludos.
Hola,
He desactivado esa opción pero lo que hace es que se apaga cuando apagas el coche en lugar de cuando abres la puerta, pero cuando bajas del coche y cierras, los puertos usb siguen dando corriente

A riesgo de ser repetitivo (solo intento explicarlo MUY SENCILLO) y a criterio de los moderadores mantener o no este hilo, cuento como lo he hecho yo. Gracias.
----------------------------------
Ya es posible actualizar uno mismo, de un modo sencillo,
el sistema multimedia, el navegador y los mapas, todo de una sola vez,
con software oficial desde la web.

Mi coche, un KIA Carens del año 2018.

Necesario, un ordenador (en mi caso bajo Windows 10)
con espacio libre temporal necesario de unos 44 gbs para archivos temporales
y una tarjeta SD de 32 gbs, que formateará en FAT 32,
donde copiará los archivos necesarios, para con ella insertada en la ranura del coche,
actualizar todo, multimedia y mapas.

Procedimiento que he usado yo:

01) Bajar y ejecutar el software en el ordenador
02) Iniciar el programa instalado en el ordenador y elegir marca modelo y directorio donde va a guardar los archivos que baje,
un directorio temporal de unos 44 gbs, que luego borrará tras crear la unidad de actualización
que requiere por narices ser de 32 gbs, sea un pincho USB o una tarjeta SD.
03) Formateará la tarjeta que deberá ser rapida (mínimo tipo 10) y meterá en ella los archivos necesarios
para actualizar el sistema multimedia y los mapas.
04) Insertar esa tarjeta en la ranura del coche y seguir los pasos que indique
(recomiendan motor encendido para evitar que se apague el sistema sin haber concluido la instalación),
en mi caso tardó entre 15 y 20 minutos en completar.

En mi caso al detectar la tarjeta iniciaba automáticamente la instalación,
pero caso de querer hacerlo "manualmente" ir por este orden a:

TODOS LOS MENÚS
AJUSTES
GENERAL
VERSIÓN INFO
ACTUALIZAR

05) Tras varios rearranques termina y mantiene los mismos datos y configuraciones de antes de la actualización.

Por pura conveniencia personal, yo instalé el programa de actualización y los ficheros temporales en un PC de sobremesa,
creé un pincho de instalación con un USB de 32 gbs (el Carens solo admite actualizarse desde una tarjeta SD)
y tras comprar una nueva tarjeta SD de 32 gbs que en aquel momento no tenía, pasé los datos del pincho USB a la tarjeta SD,
y desde ella instalé sin problemas.

=======================================

Procedimiento oficial y software en:
Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia

Guía de actualización en:
Cómo actualizar | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors
Cómo actualizar | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

1) Tarjeta SD conectada al ordenador
2) Descargar el software instalador necesario para desde el ordenador, actualizar

3) Tras instalarlo ejecutar el icono creado en el escritorio para el programa
4) Seguir las instrucciones (elegir modelo de vehículo etc)
y también un directorio temporal en el disco duro, que borrará al terminar.
5) Tardará media hora en bajar 22 gigas que meterá en la tarjeta que luego se utiliza para actualizar.
6) Se mete la tarjeta en la ranura del coche y hay que seguir estos pasos...

7) En el proceso de ir bajando lanza cuatro pantallazos con las instrucciones:

A- En la pantalla de inicio del navegador elegir ALL MENUS
B- En el menú principal elegir SETTINGS
C- En la pantalla de configuración elegir GENERAL
D- En la pestaña VERSION INFO aparecerá el botón UPDATE

*** Como colofón indica que la actualización podría tardar entre 30 y 60 monutos, durante los cuales, el motor debería estar arrancado.
Buenas compañero,con esto también se actualiza los mapas o solo es el navegador?
Gracias

Hola,
He desactivado esa opción pero lo que hace es que se apaga cuando apagas el coche en lugar de cuando abres la puerta, pero cuando bajas del coche y cierras, los puertos usb siguen dando corriente
Me parece que el puerto usb está permanentemente disponible, lo que no quiere decir que esté consumiendo. Porque el otro día dejé actualizando el sistema multimedia y el coche estaba apagado, pero el sistema se actualizó. Así que ese puerto está siempre conectado.

El USB se queda conectado lo que dure la actualización después se corta suministro a los 20 mins. Lo comentó fatiguitas hace poco

Buenas compañero,con esto también se actualiza los mapas o solo es el navegador?
Gracias
En la actualización entra todo, mapas i navegador, si no lo tenias muy atrasada no notarás demasiado el cambio.Tal vez se te modifique algún parámetro anterior ,pero no pierdes datos ni configuración..los mapas ( el formato) me gustaba mas el anterior,ahora me falta comprobar si han afinado los mapas.Saludos.

El USB se queda conectado lo que dure la actualización después se corta suministro a los 20 mins. Lo comentó fatiguitas hace poco
Yo tengo conectado un Carsifi, que es un aparato para usar Android Auto sin cables (que va de lujo, por cierto), y cuando apago el coche se queda con el led encendido, así que recibe corriente.
Luego cuando vuelvo a coger el coche, al cabo de horas, también lo veo encendido, y me da miedo que se descargue la batería por eso, así que he optado por desenchufarlo cada vez.

También hice una prueba con el móvil conectado, y apagando el coche también seguía cargando, incluso medí la carga que le estaba suministrando y era más de 1A.
Saludos

Volver