Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok, entonces vuelve a emparejar de 0 todo y cuando te pida que si quieres conectar automáticamente le das que sí. O también puedes resetear los ajuste de Wi-Fi del navegador
Ok, gracias

Pues nada he actualizado en mi xceed a la nueva versión de febrero y he usado una opción que anteriormente no salía que es la de "actualizar inmediatamente al apagar el vehículo" y la verdad es la mejor con diferencia porque aparcas el coche y te despreocupas y cuando ha terminado la actualización te llega un mensaje al móvil a través de la app de UVO.
Anteriormente tenia que tener el coche en marcha durante 30 o 40 minutos para actualizar ya que raramente tengo trayectos tan largos para hacerlo con el coche en marcha en segundo plano.
Lo dicho todo un acierto esta opción ,os dejo un par de capturas del móvil

Un saludo Screenshot_2022-03-03-15-36-15-88_8c1be1e5aae6d26dc95284741c49c73b.jpg Screenshot_2022-03-03-15-36-25-40_8c1be1e5aae6d26dc95284741c49c73b.jpg

La próxima vez la probaré, porque me pasa lo mismo que a ti en cuanto a trayectos de ese tiempo y esta última que he actualizado he tenido que estar un rato con el motor encendido después de terminar el recorrido que hago todos los días.

Entonces se entiende que el USB tiene siempre corriente... :thumbsup: si que es mucho más cómodo, la próxima será de este modo. Gracias.

Entonces se entiende que el USB tiene siempre corriente... :thumbsup: si que es mucho más cómodo, la próxima será de este modo. Gracias.
Tendrá corriente hasta que termine de actualizar, una vez realizado el proceso cortará alimentación a los 5 mins. Entiendo que sea así.

No, el navegador cuando entra en ese modo de actualización gestiona la corriente mientras dura el proceso, una vez termina y en el estado normal del día a día desconecta completamente a los 20 minutos.
De todas formas el navegador en estos nuevos modelos siempre está activo para poder mantener los servicios remotos para la app del móvil.

No, el navegador cuando entra en ese modo de actualización gestiona la corriente mientras dura el proceso, una vez termina y en el estado normal del día a día desconecta completamente a los 20 minutos.
De todas formas el navegador en estos nuevos modelos siempre está activo para poder mantener los servicios remotos para la app del móvil.
pues mejor aún que al terminar tambien se ocupe de cortar la corriente del usb que supondria un gasto extra aunque sea poco, yo tenia siempre un usb puesto con mp3 y ante la duda lo quité pues no lo tenia claro si se quedaba encendido

Buenas.
Ayer procedí a actualizar el software del equipo multimedia de mi Niro HEV, Software DE_H_PE.EUR.55W firmware DE_H_PE.EUR.02.191220. Lo he hecho en modo no atendido, y todo perfecto. Lo enchufé antes de ir al trabajo, por la tarde, y al volver ya estaba. Solo tuve que actualizar el usuario, confirmar número de teléfono y confirmar el código que me envió al móvil. Por ahora muy bien. La calidad de sonido de la radio ha mejora espectacularmente. Es lo único que he podido probar. No se cuando voy a poder "trastear" el resto de cosas, pero si noto algo diferente lo diré por aquí.
Saludos.

A riesgo de ser repetitivo (solo intento explicarlo MUY SENCILLO) y a criterio de los moderadores mantener o no este hilo, cuento como lo he hecho yo. Gracias.
----------------------------------
Ya es posible actualizar uno mismo, de un modo sencillo,
el sistema multimedia, el navegador y los mapas, todo de una sola vez,
con software oficial desde la web.

Mi coche, un KIA Carens del año 2018.

Necesario, un ordenador (en mi caso bajo Windows 10)
con espacio libre temporal necesario de unos 44 gbs para archivos temporales
y una tarjeta SD de 32 gbs, que formateará en FAT 32,
donde copiará los archivos necesarios, para con ella insertada en la ranura del coche,
actualizar todo, multimedia y mapas.

Procedimiento que he usado yo:

01) Bajar y ejecutar el software en el ordenador
02) Iniciar el programa instalado en el ordenador y elegir marca modelo y directorio donde va a guardar los archivos que baje,
un directorio temporal de unos 44 gbs, que luego borrará tras crear la unidad de actualización
que requiere por narices ser de 32 gbs, sea un pincho USB o una tarjeta SD.
03) Formateará la tarjeta que deberá ser rapida (mínimo tipo 10) y meterá en ella los archivos necesarios
para actualizar el sistema multimedia y los mapas.
04) Insertar esa tarjeta en la ranura del coche y seguir los pasos que indique
(recomiendan motor encendido para evitar que se apague el sistema sin haber concluido la instalación),
en mi caso tardó entre 15 y 20 minutos en completar.

En mi caso al detectar la tarjeta iniciaba automáticamente la instalación,
pero caso de querer hacerlo "manualmente" ir por este orden a:

TODOS LOS MENÚS
AJUSTES
GENERAL
VERSIÓN INFO
ACTUALIZAR

05) Tras varios rearranques termina y mantiene los mismos datos y configuraciones de antes de la actualización.

Por pura conveniencia personal, yo instalé el programa de actualización y los ficheros temporales en un PC de sobremesa,
creé un pincho de instalación con un USB de 32 gbs (el Carens solo admite actualizarse desde una tarjeta SD)
y tras comprar una nueva tarjeta SD de 32 gbs que en aquel momento no tenía, pasé los datos del pincho USB a la tarjeta SD,
y desde ella instalé sin problemas.

=======================================

Procedimiento oficial y software en:
Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia

Guía de actualización en:
Cómo actualizar | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors
Cómo actualizar | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

1) Tarjeta SD conectada al ordenador
2) Descargar el software instalador necesario para desde el ordenador, actualizar

3) Tras instalarlo ejecutar el icono creado en el escritorio para el programa
4) Seguir las instrucciones (elegir modelo de vehículo etc)
y también un directorio temporal en el disco duro, que borrará al terminar.
5) Tardará media hora en bajar 22 gigas que meterá en la tarjeta que luego se utiliza para actualizar.
6) Se mete la tarjeta en la ranura del coche y hay que seguir estos pasos...

7) En el proceso de ir bajando lanza cuatro pantallazos con las instrucciones:

A- En la pantalla de inicio del navegador elegir ALL MENUS
B- En el menú principal elegir SETTINGS
C- En la pantalla de configuración elegir GENERAL
D- En la pestaña VERSION INFO aparecerá el botón UPDATE

*** Como colofón indica que la actualización podría tardar entre 30 y 60 monutos, durante los cuales, el motor debería estar arrancado.

A riesgo de ser repetitivo (solo intento explicarlo MUY SENCILLO) y a criterio de los moderadores mantener o no este hilo, cuento como lo he hecho yo. Gracias.
----------------------------------
Ya es posible actualizar uno mismo, de un modo sencillo,
el sistema multimedia, el navegador y los mapas, todo de una sola vez,
con software oficial desde la web.

Mi coche, un KIA Carens del año 2018.

Necesario, un ordenador (en mi caso bajo Windows 10)
con espacio libre temporal necesario de unos 44 gbs para archivos temporales
y una tarjeta SD de 32 gbs, que formateará en FAT 32,
donde copiará los archivos necesarios, para con ella insertada en la ranura del coche,
actualizar todo, multimedia y mapas.

Procedimiento que he usado yo:

01) Bajar y ejecutar el software en el ordenador
02) Iniciar el programa instalado en el ordenador y elegir marca modelo y directorio donde va a guardar los archivos que baje,
un directorio temporal de unos 44 gbs, que luego borrará tras crear la unidad de actualización
que requiere por narices ser de 32 gbs, sea un pincho USB o una tarjeta SD.
03) Formateará la tarjeta que deberá ser rapida (mínimo tipo 10) y meterá en ella los archivos necesarios
para actualizar el sistema multimedia y los mapas.
04) Insertar esa tarjeta en la ranura del coche y seguir los pasos que indique
(recomiendan motor encendido para evitar que se apague el sistema sin haber concluido la instalación),
en mi caso tardó entre 15 y 20 minutos en completar.

En mi caso al detectar la tarjeta iniciaba automáticamente la instalación,
pero caso de querer hacerlo "manualmente" ir por este orden a:

TODOS LOS MENÚS
AJUSTES
GENERAL
VERSIÓN INFO
ACTUALIZAR

05) Tras varios rearranques termina y mantiene los mismos datos y configuraciones de antes de la actualización.

Por pura conveniencia personal, yo instalé el programa de actualización y los ficheros temporales en un PC de sobremesa,
creé un pincho de instalación con un USB de 32 gbs (el Carens solo admite actualizarse desde una tarjeta SD)
y tras comprar una nueva tarjeta SD de 32 gbs que en aquel momento no tenía, pasé los datos del pincho USB a la tarjeta SD,
y desde ella instalé sin problemas.

=======================================

Procedimiento oficial y software en:
Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia

Guía de actualización en:

1) Tarjeta SD conectada al ordenador
2) Descargar el software instalador necesario para desde el ordenador, actualizar

3) Tras instalarlo ejecutar el icono creado en el escritorio para el programa
4) Seguir las instrucciones (elegir modelo de vehículo etc)
y también un directorio temporal en el disco duro, que borrará al terminar.
5) Tardará media hora en bajar 22 gigas que meterá en la tarjeta que luego se utiliza para actualizar.
6) Se mete la tarjeta en la ranura del coche y hay que seguir estos pasos...

7) En el proceso de ir bajando lanza cuatro pantallazos con las instrucciones:

A- En la pantalla de inicio del navegador elegir ALL MENUS
B- En el menú principal elegir SETTINGS
C- En la pantalla de configuración elegir GENERAL
D- En la pestaña VERSION INFO aparecerá el botón UPDATE

*** Como colofón indica que la actualización podría tardar entre 30 y 60 monutos, durante los cuales, el motor debería estar arrancado.
Muchas gracias.
Me ha venido estupendamente.

Buenas noches ,
Estoy intentado actualizar un Kia xceed pero cuando está descomprimiendo los archivos en el coche me sale un mensaje de que no se puede actualizar porque hay algún archivo corrupto, lo he descargado 3 veces y pasado al USB y nada , alguien sabe que es lo que puede pasar ?

Buenas noches ,
Estoy intentado actualizar un Kia xceed pero cuando está descomprimiendo los archivos en el coche me sale un mensaje de que no se puede actualizar porque hay algún archivo corrupto, lo he descargado 3 veces y pasado al USB y nada , alguien sabe que es lo que puede pasar ?
Lo estas descargando a través de la aplicación oficial de Kia Navigation Updater? lo digo porque como dices que lo pasas al USB y con la aplicación no tienes que pasar nada porque ella misma te formatea el USB y te deja todo listo para instalarlo en el coche.
Si es así cambia de memoria USB que probablemente será el problema.
Te dejo el enlace de la aplicación por si acaso Navigation Updater | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors
Un saludo

Lo estas descargando a través de la aplicación oficial de Kia Navigation Updater? lo digo porque como dices que lo pasas al USB y con la aplicación no tienes que pasar nada porque ella misma te formatea el USB y te deja todo listo para instalarlo en el coche.
Si es así cambia de memoria USB que probablemente será el problema.
Te dejo el enlace de la aplicación por si acaso Navigation Updater | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors
Un saludo
Si , todo está hecho con el software, probaré con otro pendrive, gracias .

Pues eso, después de descargar el programa, instalarlo, descargar la actualización que corresponde a mi modelo, quitar la tarjeta que viene en el coche, poner la nueva con la actualización( he probado dos, motor arrancado) me dice que " inserte tarjeta SD"....y no lee ninguna de las dos, he probado también hacerlo con un pendrive y ni por esas....alguna sugerencia :thumbsdown:

Pues eso, después de descargar el programa, instalarlo, descargar la actualización que corresponde a mi modelo, quitar la tarjeta que viene en el coche, poner la nueva con la actualización( he probado dos, motor arrancado) me dice que " inserte tarjeta SD"....y no lee ninguna de las dos, he probado también hacerlo con un pendrive y ni por esas....alguna sugerencia :thumbsdown:
Suponiendo que la SD te ha quedado con esta misma estructura
upload_2022-3-14_8-21-59.png
Y que está formateada correctamente
upload_2022-3-14_8-23-56.png
Desde la pantalla donde se comprueba la versión, pulsando el botón de Actualizar en la pantalla debería comenzar la actualización.

Solo se me ocurre no este formateada bien al borrar…
Yo hice caso a Fatiguitas y descargué desde la web la RIO Y17.
Puse ya la SD en el ordenador y sobre casi los 45 minutos una hora se bajo la actualización.
Me pregunto si la quería poner en la SD acepte y punto.
Luego fui al coche,saqué le sd que había y puse nueva,me decía era misma actualización.Busque opción de la pantalla de actualizar de nuevo,lo hice y ya está…

Suponiendo que la SD te ha quedado con esta misma estructura
Ver el archivo adjunto 36250
Y que está formateada correctamente
Ver el archivo adjunto 36251
Desde la pantalla donde se comprueba la versión, pulsando el botón de Actualizar en la pantalla debería comenzar la actualización.

No, todas esas cosas no estan en la tarjeta algunas si pero no todas veo que en la mia faltan cosas, habra que intentarlo de nuevo, gracias

Puse ya la SD en el ordenador y sobre casi los 45 minutos una hora se bajo la actualización.
Luego fui al coche,saqué le sd que había y puse nueva,me decía era misma actualización.Busque opción de la pantalla de actualizar de nuevo,lo hice y ya está…

las dos tarjetas eran nuevas a estrenar...en fin tocara volver a intentarlo

Última edición por un moderador:
Yo tengo uno como el tuyo del mismo año y actualice con la version Stonic MY20 y perfecto, despues he bajado la version del Rio y las he comparado y son iguales. Podriamos poner imagen de la pantalla del navegador a ver si hay alguna diferencia
Saludos.

Yo tengo uno como el tuyo del mismo año y actualice con la version Stonic MY20 y perfecto, despues he bajado la version del Rio y las he comparado y son iguales. Podriamos poner imagen de la pantalla del navegador a ver si hay alguna diferencia
Saludos.
Yo también pensaba eran iguales pero no lo son,aunque lo marque…
He tenido las dos versiones instaladas y la RIO es más completa,solo la visión ya del gps.
En Y20 Stonic veo el navegador como en 3d.
En Rio Y17 se ve diferente y partido en dos y diferente navegación….
Eso si contra gustos no hay colores….

Saludos.
Que tengan la misma fecha y número de compilación no quiere decir que sean iguales, (de hecho, no lo son).

Volver