Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Drizzt

Voy a comprobarlo otra vez.

Yo creo que siendo un xceed es pendrive.
Me suena que todos iban ya con el equipo nuevo.

Hola para extraer la SD de mi navegador como se realiza,el del concesionario me dijo que la pantalla tiene un apartado para realizar su extracción.
Finalmente compre la SD que me recomendasteis y ya pase la actualización me queda mañana cambiar la SD.
Gracias

Hola para extraer la SD de mi navegador como se realiza,el del concesionario me dijo que la pantalla tiene un apartado para realizar su extracción.
Finalmente compre la SD que me recomendasteis y ya pase la actualización me queda mañana cambiar la SD.
Gracias
No hay que hacer nada en ningún menú. Abres la tapa pulsas en la tarjeta que tiene como un muelle y sale un poco más. La sacas y pones la nueva. Aprietas hasta un pequeño click y quedará más hundida y listo. La reconocerá el coche.

No hay que hacer nada en ningún menú. Abres la tapa pulsas en la tarjeta que tiene como un muelle y sale un poco más. La sacas y pones la nueva. Aprietas hasta un pequeño click y quedará más hundida y listo. La reconocerá el coche.
Muchísimas gracias a todos ya realicé la actualización sin problema alguno….
Gracias foreros!.

cuantos minutos te ha tardado ?
Descargar el programa desde él ordenador bastante,son 22Gb creo.
Una vez descargas la actualización a la SD es simplemente ponerla a la pantalla y solo te pide el ok de actualización y lo hace sola,eso me tardo entre 5 y 10 minutos.

Descargar el programa desde él ordenador bastante,son 22Gb creo.
Una vez descargas la actualización a la SD es simplemente ponerla a la pantalla y solo te pide el ok de actualización y lo hace sola,eso me tardo entre 5 y 10 minutos.
vaya si que va rapido!! en a web indica q puede ser hasta 60 min o_O osea que se hace en un tris...
la ultima version de Gen5w son 27GB y la descarga al PC o al USB si necesita un poco de paciencia
por cierto el formateo que hace el programa en el USB (pendrive) es exFAT por si alguien quiere descargar a disco duro y luego copiarlo en el USB
yo lo voy a hacer con un disco SSD 500 que tengo libre y un adaptador del disco a USB a ver que tal (descargado al PC y luego copiado aqui)

vaya si que va rapido!! en a web indica q puede ser hasta 60 min o_O osea que se hace en un tris...
la ultima version de Gen5w son 27GB y la descarga al PC o al USB si necesita un poco de paciencia
por cierto el formateo que hace el programa en el USB (pendrive) es exFAT por si alguien quiere descargar a disco duro y luego copiarlo en el USB
yo lo voy a hacer con un disco SSD 500 que tengo libre y un adaptador del disco a USB a ver que tal (descargado al PC y luego copiado aqui)
Tengo entendido que por USB va mas lento

Tengo entendido que por USB va mas lento
un USB 2.0 o adaptador para SD 2.0 si que es lento, pero un USB 3.0 (o en mi caso el disco SSD con un buen adaptador USB a SATA) va como un tiro, lo he probado midiendo la velocidad de lectura-escritura con el PC, hay programas para este tipo de test
igualmente hay tarjetas SD que son muy lentas..es buscar el estandar adecuado y más actual

Por USB tiene que instalar todo lo que tiene en el pendrive qué son mapas y software, en la unidad del coche y digamos que el puerto USB no es de los más rápidos. Me imagino que en la SD solo instala el software y los mapas se quedan en la tarjeta.

Yo actualicé ayer con USB y tardó unos 45 min.

un USB 2.0 o adaptador para SD 2.0 si que es lento, pero un USB 3.0 (o en mi caso el disco SSD con un buen adaptador USB a SATA) va como un tiro, lo he probado midiendo la velocidad de lectura-escritura con el PC, hay programas para este tipo de test
igualmente hay tarjetas SD que son muy lentas..es buscar el estandar adecuado y más actual
Si el problema no es el disco/pen es el puerto del coche que no será 3.0 seguro.

Pues sí. Es con pendrive. Pero a pesar de haberme bajado la nueva actualización, no me atrevo a instalarla.

El martes pregunté aquí si merece la pena actualizarlo o esperar un tiempo prudencial hasta ver si se resuelven los bugs que decís que tiene pero no he recibido consejo. Esperaré a ver si alguien responde a esto.

eso me esperaba tras leer el manual, asi que mejor hacerlo con tiempo... gracias por el dato :thumbsup:

Y mi consejo es que no actualices con el SSD, méte un pendrive que valen 4€ en el carrefour... Cuanto más complejo el sistema, más posibilidades de que algo vaya mal. Que no tiene porqué, vale, pero ya sabemos que el el voltaje que tienen nuestros USB es bastante bajo, igual no consigue alimentar bien todo el tiempo.

Si el problema no es el disco/pen es el puerto del coche que no será 3.0 seguro.
Cierto, lo ideal es que fueran 3.0 tanto el USB como el pendrive, pero si no lo hes que al menos el pendrive/disco sea lo más rápido posible y que el proceso de actualización dure menos.

Los test que he hecho en PC que tiene usb 2.0: el disco SSD era superior en lectura al pendrive (y daba el triple de velocidad en escritura) y sobre un adaptador usb/SD 2.0 con tarjeta SD el SSD era tres veces mas veloz en escritura y en lectura.
Influye que se use un buen dispositivo o disco aunque el puerto sea 2.0.

En cuanto actualice pongo el resultado y el tiempo que me lleva actualizar usando el SSD.

Y mi consejo es que no actualices con el SSD, méte un pendrive que valen 4€ en el carrefour... Cuanto más complejo el sistema, más posibilidades de que algo vaya mal. Que no tiene porqué, vale, pero ya sabemos que el el voltaje que tienen nuestros USB es bastante bajo, igual no consigue alimentar bien todo el tiempo.
El voltaje que tiene nuestros USB es de 5V como todos los USB (no se por qué dices que es bastante bajo pero te agradezco si tienes algún dato) los disco SSD funciona a 5V igual que un pendrive, no tiene nada de complejo, es como un pendrive de mucha capacidad, en mi caso tengo disponible un SSD de primera marca y me da más seguridad que un pendrive barato sin marca como recomiendas, el adaptador a USB ya lo he utilizado muchas veces durante horas sin problema en PC antiguos de USB 2.0 por lo que probaré y pondré el resultado, si no me diera confianza no lo haría te lo aseguro.

El pendrive barato sin marca no lo recomendaría para la actualización, ya me han fallado más de uno...

Última edición:
Llevo conectado un ssd Crucial bx500 240gb, un pequeño usb con luz roja y el tlf con AA, todo conectado a un hub y funciona todo OK

Volver