Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por eprohias, 8 Feb 2019.

  1. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    gen 5 wide. supongo que doble. Te lo dirán mejor gente con al actualización wide
     
  2. Mtduende

    Mtduende Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury Pack
    Alguien con la ultima version del firmware y pueda comentar sus impresiones.

    Saludos
     
  3. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Yo tengo la última en el Niro. No hay ni doble ni nada ... la pantalla de inicio es "estática" con la hora, el tiempo (temperatura, símbolo de nubes, niebla, etc...) y una versión de los mapas del navegador difuminado, como si fusionas la capa con un fondo negro. Antes podías tener tres widgets. Es como si en tu móvil no puedes poner widgets... sólo la pantalla de bloqueo y de ahí te vas al menú de aplicaciones.

    Aparte de eso,la aplicación de radio es más confusa. Buscar una radio requiere mucha atención y distraerte de la carretera. Buscar una dirección en el navegador,es algo más tedioso (no mucho más,pero es un pequeño paso atrás)... y yo no he notado mucho más.

    A favor... ahora con la aplicación del móvil puedes modificar la configuración del navegador desde casa y actualizarlo en remoto. Así como hacer un backup de esa configuración. Y se supone que te puede notificar de avisos que Kia considere oportunos. Por ahora solo hay un cambio de condiciones de uso... pero en el futuro puede ser bastante útil. Y... obviamente, mapas actualizados.

    Las ventajas son más importantes que las desventajas? Creo que tiene potencial, pero requiere que Kia haga un backport de algunas funciones muy útiles de la versión anterior... o que las active de nuevo... si lees en otros idiomas, es una queja bastante universal.

    Espero haberte ayudado
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  4. Mtduende

    Mtduende Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury Pack
    Más claro no has podido ser, de diez . Otra cosita, en la app de radio se visualizan los logos de las emisoras? Y si actualizo por mi cuenta puede afectar a la garantía?
    Muchas gracias por la info.
    Ssludos
     
  5. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Algunas sí otras no. No todas. Por supuesto que si se jode el aparato y pudieran ver que has toqueteado no. Eso sí también hay gente que se le ha jodido si hacer nada... No sé si me entiendes, todo depende de lo que expliques y tu palabra contra la suya.
     
  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Supongo que cuando escribes esto, eres consciente de que se trata de una simple tablet con Android y que raramente en un taller tienen informáticos para emplear su tiempo en averiguar si has instalado app o toqueteado algo.
    Saludos.
     
  7. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Claro por eso pongo que "depende de lo que explique..." Por que ni de coña lo van a comprobar ahahahah Saludos :)
     
    A 45744 le gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ellos no, pero cuando contacten con Kia España para que le autoricen el cambio del equipo de multimedia bajo garantía, vera el puñado de escusas que empiezan a salir para no aplicarla.... Si no que se lo digan algunos compañeros de este foro.
     
    Última edición: 25 Dic 2020
    A Andreu27 le gusta esto.
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Me va a costar más, esperar un par de semanas por un equipo multimedia con Android 10, que lo que me cuesta económicamente el aparato y su instalación (si no la quiero hacer yo) y que les den a los de KIA España con su garantía y triquiñuelas para cambiar el equipo en caso de que dejase de funcionar por cualquier motivo.
    Saludos.
     
  10. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Nono, está claro que el que tiene más que perder y siempre pilla es el cliente si se ponen tiquis miquis
     
  11. Mtduende

    Mtduende Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury Pack
    Pues se me están quitando las ganas de actualizar nada por mí cuenta jejejeje.

    Saludos.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A ver, no pasa nada si lo haces bien, los riesgos son mínimos ya que el sistema esta pensado para que no se puede hacer las cosas mal aunque no se tenga muchos conocimientos (solo inicia la actualización si la versión es correcta etc etc), evidentemente siempre hay que hacer las cosas con un poco de cabeza y lógica, informarse un poco y cuando se tengas las cosas claras por proceder a ello (que aunque sea difícil hacerlo mal, el burro siempre se puede hacer de mil y una manera). Evidentemente el riesgo siempre esta ahí de que pase algo, ya sea por el motivo que sea, si le pasa algo al concesionario pues ya tienes escusa de que ellos fueron los que fallaron, justamente la escusa que podrán ellos si al que le pasa algo es a ti (ya sabemos que lo que mas se paga es la responsabilidad).
    Un saludo.
     
    A Patinete y Andreu27 les gusta esto.
  13. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto por decirlo claro el mayor marrón y riesgo sería si intentas actualizar con el coche sin que esté en marcha y se pare a medias...
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi lo que me llama la atención es que no exista un sistema sencillo de arreglar el multimedia. al final, es una tablet, y en las tablets, existe el modo recovery, que te permite resetearla de fábrica, o actualizarla con un firmware más moderno.

    Ya no digo que sea algo accesible para el usuario (aunque si existe, los rusos seguro que lo encuentran ;-) ), pero si algo accesible al concesionario. El 99% de los errores de un navegador son de software, y con un sencillo proceso serían recuperables, y no oiríamos la tontería de "5000€ vale el repuesto". Sólo en un número casi despreciable de casos es culpa del hardware (pantalla con errores y similar), por lo que casi siempre es una reparación sencilla, a poco que Kia se pusiera e hiciera un procedimiento para ello.

    Entiendo que los mecánicos "de antes", los del taller lleno de mierda, no sean capaces de hurgarle las tripas a algo electrónico y no se compliquen, pero creo que cualquier mecánico con menos de 30 años es capaz de darle la vuelta a la situación, y más trabajando en un concesionario. Pero es más cómodo que te vayas y no les compliques la vida, que ya tienen bastante con cambiar aceites a precio de oro.

    Me da mucha rabia que los concesionarios, que son el sitio dónde deberías llevar el coche con más confianza, sea el primer sitio dónde buscan el negocio, no el servicio. Luego que si porqué no les llevas el coche...

    Un saludo.
     
    Josemyung, 45744, Turbocompresor y 2 otros les gusta esto.
  15. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Gracias.
    Las emisoras tienen logos... al menos las que pongo yo. Aunque la verdad, como no me gusta la interfaz de la nueva app de radio, no la tengo nunca ahí, salvo si tengo que cambiar :)
    Y lo de actualizar por tu cuenta... supongo que sí. Hay varias discusiones al respecto en el foro. Yo personalmente, no me complico la existencia.

    Un saludo
     
    A Mtduende le gusta esto.
  16. eerm9486

    eerm9486 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seltos
    yo tengo una seltos ex tm comprada en abril 2020 me pueden decir si esta actualizada
     

    Adjuntos:

    • seltos.jpg
      seltos.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,6 KB
      Visitas:
      106
  17. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Hola a todos.
    Hoy llamo al conce de kia donde actualice la primera vez el navegador, las demas veces lo hice yo mismo. Le pregunto para actualizar y me pide los km que tiene el coche a lo que me responde que si no e pasado revisiones. Le respondo que si, tres donde compre el vehiculo que no es una oficial sino una concesion con su cartel gigante de kia y demas.
    Y va el tio y me salta que como no e pasado alli las revisiones que no me lo hace, que tendra que hacermelo el conce donde lo compre.
    Yo alucinando le digo que de que coño habla, que si me lo compro en cadiz tengo que ir hasta alli para hacerlo? Le expongo todo el asunto de los años de garantia y que tiene una actualizacion al año que tampoco e usado y me dice que me llama, que lo tiene que consultar.
    Lo de esta marca es de traca, espero que sea el chico que no se entera de nada y no me vengan con ostias porque la lio gorda.
    Parece que se pasan todo por el forro, ni 7 años ni nada, al final propaganda para vende y luego buscate la vida.
    Ya escribire con lo que me digan.
     
  18. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Bueno la siguiente es que me tienen que cobrar 25 euros porque esta fuera de los 2 primeros años de garantia, desconozco si esto es asi, a alguien le a pasado?
    Y me explican que como el navegador solo tiene 2 años de garantia, que me tienen que cobrar por si se rompe al actualizar.
    Me estoy quedando loco con el tema.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En eso tiene razón, en las actualizaciones que incluye la marca no esta incluido la mano de obra, es decir, lo que la marca ofrece durante los 7 años son los archivos para actualizar, no la mano de obra para llevar acabo la actualización. Por eso normalmente la gente actualiza cuando lo lleva a revisión, porque de esa manera pues lo normal es que no te cobren la mano de obra. Po otro lado, decirte que yo si que he actualizado mi navegador en un concesionario ajeno a donde lo compre y no me cobraron nada y eso que igual que tu solo lo lleve para actualizarlo, al final es las ganas que tenga el concesionario de contentar a un futuro cliente. Pero lo dicho, si que pueden cobrarte la mano de obra.
    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  20. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Bueno despues de una hora con unos y con otros paraece que efectivamente te cobran la mano de obra pero claro, no es la pelucicula que me estaba contando al pincipio.
    Ahora me aclara que es la mano de obra que no esta incluida y que si las revisiones las paso ahi, por cortesia no me lo cobrarian.
    No se, me parece que es tener descontento a un cliente poruqe aqui casi todos hemos actualizado y sabemos lo que es, dejar una sd copiando en el ordenador y otra actualizando el software en el coche y mientras tanto ellos estan a lo suyo, asi que lo qu es mano de obra....
    Sin mas con ellos no me voy a meter que son unos mandados. Ya nos podian poner en el kia update europa y nos olvidabamos del conce y ellos de perder el tiempo con nosotros.
     
    A cachycuela le gusta esto.