Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches.

Tengo un Niro HEV (MY18) he intentado actualizar el software desde la aplicación oficial de Kia y no soy capaz.
el modelo que tengo es:

Software: DE_HEV_18MY.EUR.SOP.006.5.181002
Firmware. DE_HEV_18MY.EUR.05.313.180905.MICOM
Navegación: STD_AVN_MID.EUR.KMC.180928.b5c9193
Mapa: EUR.11.41.46.704.101.2(D.E2)

He usado la tarjeta del coche y otra nueva con las especificaciones que dice en la web y nada.
El coche dice que falta el archivo de actualización y no salen ni la navegación, ni los mapas, es decir no tengo GPS.

Por favor, alguien me puede ayudar??

Buenas noches.

Tengo un Niro HEV (MY18) he intentado actualizar el software desde la aplicación oficial de Kia y no soy capaz.
el modelo que tengo es:

He usado la tarjeta del coche y otra nueva con las especificaciones que dice en la web y nada.
El coche dice que falta el archivo de actualización y no salen ni la navegación, ni los mapas, es decir no tengo GPS.

¿Has copiado los datos en la raiz de la tarjeta? No deben ir dentro de ninguna carpeta.

Lo mejor es dejar hacer al programa, y que te formatee la SD y lo haga todo. Tiene pinta de que has copiado todo en una carpeta dentro de la SD, o que se ha creado mal (puedes tener la SD defectuosa).

Abre el programa, selecciona tu coche (Niro HEV FY18) y deja que lo haga todo y vuelve a probar. Si es necesario, en una SD nueva.

Un saludo.

Buenas noches.

el modelo que tengo es:

porque no se te ha copiado esa carpeta.......a veces suele pasar( a mi la primera vez que actualice) así que después de eso antes de...lo que hago es verificar que todas las carpetas descargadas y los archivos correspondientes están en la descarga...como ?? compruebo la actualización con la descarga

porque no se te ha copiado esa carpeta.......a veces suele pasar( a mi la primera vez que actualice) así que después de eso antes de...lo que hago es verificar que todas las carpetas descargadas y los archivos correspondientes están en la descarga...como ?? compruebo la actualización con la descarga

Perdón,Tarraco.

Estoy desde el movil, y no va bien la respuesta.
compruebo las carpetas descargadas que son 6 y dos archivos mas, grabadas en la raiz de la tarjeta, pero el coche sigue diciendo que inserte la tarjeta que contenga el archivo de actualización.

ese archivo, es alguno en concreto??
Una vez más, perdonad las molestias.
Un saludo.

Última edición por un moderador:
Buenas noches.

el modelo que tengo es:

Estás usando un PC con windows o un Mac ? formatea la tarjeta siempre desde Windows, si la formateas en Mac suele fallar.

Perdón,Tarraco.

Estoy desde el movil, y no va bien la respuesta.
compruebo las carpetas descargadas que son 6 y dos archivos mas, grabadas en la raiz de la tarjeta, pero el coche sigue diciendo que inserte la tarjeta que contenga el archivo de actualización.

ese archivo, es alguno en concreto??
Una vez más, perdonad las molestias.
Un saludo.

al margen de comprobar cuantas carpetas hay que comprobar que en dichas carpetas están los archivos, es decir que las carpetas no estén vacías que es lo que me paso a mi la primera vez por eso al ir a actualizar me decía lo mismo que a ti le faltaban los archivos de los mapas, la carpeta estaba pero vacía descargue todo otra vez y esa ves si funciono

Estás usando un PC con windows o un Mac ? formatea la tarjeta siempre desde Windows, si la formateas en Mac suele fallar.
Buenas noches.
Uso windows y formateo la tarjeta "nueva" en FAT32, ni por esas.
un saludo.

al margen de comprobar cuantas carpetas hay que comprobar que en dichas carpetas están los archivos, es decir que las carpetas no estén vacías que es lo que me paso a mi la primera vez por eso al ir a actualizar me decía lo mismo que a ti le faltaban los archivos de los mapas, la carpeta estaba pero vacía descargue todo otra vez y esa ves si funciono
Buenas noches.
las carpetas están llenas de archivos, aparte hay dos archivos en la raíz de la tarjeta directamente,
Tampoco funciona:cry::cry:
un saludo

Última edición por un moderador:
Buenas noches.
Uso windows y formateo la tarjeta "nueva" en FAT32, ni por esas.
un saludo.

Pero ¿formateas a mano? Si es así, no lo hagas. Pon la tarjeta en el ordenador, abre el actualizador, dile dónde quieres guardar todo (en la SD) y déjale hacer su magia. No hagas nada a mano, el proceso está totalmente automatizado.

Luego, una vez puesto en marcha el coche, saca la tarjeta vieja, y pon la que acabas de crear. Así el navegador detectará la actualización y se pondrá en ello. No recuerdo si afectaba, pero no lo hagas con el coche totalmente apagado (por si acaso). Al menos que se haya encendido en navegador antes de poner la SD.

Un saludo.

Pero ¿formateas a mano? Si es así, no lo hagas. Pon la tarjeta en el ordenador, abre el actualizador, dile dónde quieres guardar todo (en la SD) y déjale hacer su magia. No hagas nada a mano, el proceso está totalmente automatizado.

Luego, una vez puesto en marcha el coche, saca la tarjeta vieja, y pon la que acabas de crear. Así el navegador detectará la actualización y se pondrá en ello. No recuerdo si afectaba, pero no lo hagas con el coche totalmente apagado (por si acaso). Al menos que se haya encendido en navegador antes de poner la SD.

Un saludo.

he formateado a mano y nada, desde el actualizador y tampoco.
el coche siempre en encendido, y no detecta la actualización.
ahora si meto la tarjeta vieja, en información del sistema no sale ni navegación, ni mapa, con lo cual no tengo GPS.

la verdad que no logro entenderlo, he pensado que igual me faltaba alguna actualización intermedia y por eso no la reconoce.
Os agradezco a todos la ayuda.
Un saludo.

Creo que el coche de mi pareja ya ha recibido la actualización nueva vía OTA, el finde pasado estaba actualizando y el lunes instaló.

ahora si meto la tarjeta vieja, en información del sistema no sale ni navegación, ni mapa, con lo cual no tengo GPS.

la verdad que no logro entenderlo, he pensado que igual me faltaba alguna actualización intermedia y por eso no la reconoce.
Un saludo.

No, las actualizaciones son completas, da igual la versión que tengas. El fallo no está ahí.

Algo falla, pero más en el instalador que en otro sitio. Te diría que usaras otra SD de 32Gb a ver, pero ya has usado la original. Y es normal que ahora no tengas GPS ni nada, porque los mapas que tienes en la SD sólo van en la versión que tienes que instalar.

Es raro, porque está todo tan automatizado que es difícil que falle. Lo único que tienes que volver a probar es volver a generar la SD desde el actualizador, a ver si es que había algún problema con el servidor y no ha hecho bien la descarga.

Un saludo.

Un saludo.
Trata de resetear el equipo.

Me ha saltado hace unos minutos actualización vía OTA.

Por lo visto han metido una nueva función de subida automática de ventanillas en túneles (configurable) tambien han metido un apartado de ofertas de diferentes tiendas que aparece en los mapas de KIA

Me ha saltado hace unos minutos actualización vía OTA.

Por lo visto han metido una nueva función de subida automática de ventanillas en túneles (configurable) tambien han metido un apartado de ofertas de diferentes tiendas que aparece en los mapas de KIA
Esa actualización no es nueva, es de hace unos 5 meses si no me equivoco.

hola, en mi kia xceed gt-line, en la pantalla me dice que hay una actualización nueva, le doy a actualizar y pone ¨Preparando la actualización¨así lleva media hora ¿es normal? ( el coche tiene 6 meses ).Gracias

Hola, como puedo saber si tengo la última actualización, y cual es?. Gracias

Te vas a Ajustes Generales > Información de versión/actualizacion y ahí te sale la fecha de la última.

Volver