Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que no termino de comprender es como a un compañero del foro con un Sportage PHEV se el actualizo via OTA el pasado dia 6 y sin embargo sigue saliendo en la pagina de Kia que para el PHEV no está; y ademas comprobando con el programa updater sigue diciendo que no esta disponible.

Acabo de poner la ultima actualizacion, veremos si se nota algo...

Última edición:
Los modelos anteriores disponen del HW necesario, pero está deshabilitado. Estoy hablando de los Gen5W con Linux, que son los que tienen navegador.

En América y Asia funciona porque los equipos son distintos (Android).

Si no lo habilitan es por que no quieren, no por falta de HW.

Esto del AA inalámbrico es muy confuso en KIA. He leído en prensa que responsables de KIA en algún otro país dicen que en los modelos actuales como el Sportage o el Niro no se puede tener conexión inalámbrica porque no tienen el hardware necesario, pero el Niro MY23 se vende por ejemplo en Chile con AA inalámbrico (ver https://www.kia.cl/content/dam/indu...2023/10-octubre/Ficha-Tecnica-NiroHibrido.pdf). Siempre hablando del navegador que traen las versiones Drive o Emotion, ya que la Concept sí lleva conexión inalámbrica. En fin, al igual que @Chema R. espero que algún día nos lo pongan. Por ahora con Carlinkit me voy apañando...

Madre mía cómo se está luciendo Kia con este update….. Sportage PHEV que se ha actualizado por OTA a una versión de Septiembre!…. Y en la web no aparece ni ese update ni el sportage PHEV…..

A mí la verdad es que no me supone mucho problema conectar por cable porque aprovecho para ir cargando el móvil mientras voy al trabajo, pero claro, lo suyo es que sea inalámbrico.

A mi me da por saco porque llevo la música en un pendrive, y cuando tengo que usar los mapas, ya no puedo.

Y la jodienda es que el coche tiene dos USB, pero uno de ellos sólo vale para cargar. Mira que les gusta complicar las cosas, con lo poco que les costaba poner un HUB detrás de esos dos USB y así no tendría ese problema...

En fin. Por cierto, actualizado mi coche (Ceed 2019) en 15 minutos esta mañana mientras iba al curro. No veo ningún cambio reseñable, supongo que sólo mapas, como la última vez.

Un saludo.

Habeis visto el update del 06112023? Pone que trae apple car play y android auto inalambricos para el kia sportage
Lee bien los mensajes previos a lo que has comentado para no confundir a los demás usuarios, ya que no hay compatibilidad ninguna. De momento sólo EV9 es apto en esta actualización para tener CarPlay/Android Auto y tiene pinta que se quedará así.

Muy buenas compañeros:

Estoy intentando actualizar a la ultima versión de software que ha salido y no me deja, intento ejecutar el programa para descargar la actualización y me da error no se me abre el programa, me sale un mensaje como si la red no estuviera conectada pero tengo conexion a internet sin ningún tipo de problema.

Le pasa a alguien mas??

Adjuntos

• DC880ED3-C8F8-4CA7-972D-79534479A2BD.jpg
    DC880ED3-C8F8-4CA7-972D-79534479A2BD.jpg
    73,1 KB · Visitas: 65
Descargando ahora mismo el software para el xceed y sin problemas.
Pues yapo e probado de todo, desinstalar el programa y volverlo a instalar, reiniciar el ordenador, ya no se que hacer pero me sale todo el rato el mismo error

Nada que no puedo descargar el software me da todo el rato error al intentar iniciar el programa y no puedo descargar la actualización.

Tengo un Xceed 1.5 160cv IMT edición emotion del año 2021. Hoy he actualizado el software y mapa y esta opción nueva de subir la sventanillas automáticamente cuando se entra en un túnel, (adjunto foto), no aparece después de la actualización. Alguien sabe si es para todos los modelos o sólo para los eléctricos?
Gracias

Adjuntos

• KIA.jpg
    KIA.jpg
    45,2 KB · Visitas: 57
Lee bien los mensajes previos a lo que has comentado para no confundir a los demás usuarios, ya que no hay compatibilidad ninguna. De momento sólo EV9 es apto en esta actualización para tener CarPlay/Android Auto y tiene pinta que se quedará así.

Probé con otro ordenador y si me dejo no entiendo porque con mi ordenador me da este error mañana intentare ponerme en contacto con soporte técnico a ver que me dicen y si me lo solucionan.
Pero tiene que ser algo de configuración y compatibilidad porque conexión a internet tengo y navego sin ningún problema.

Lo unico realmente destacable es la mejora de sonido, ahora se escucha mucho mas alto y el sonido Harman Kardon va mucho mejor ahora, sigue siendo un “premium” muy flojo, pero la diferencia entre ahora y antes de la actualizacion se nota bastante.

Hola.
Acabo de actualizar y la mejora de sonido es muy evidente. Suena con más graves y la potencia también parece mejorada. Sólo faltaría, para rematar que se planteasen mejorar la parte del equalizador, con más frecuencias regulables (no solamente graves, medios y agudos) y una regulación independiente del subwofer. El software todo lo puede, yo creo que el android auto inalambrico es posible, aunque con la nueva "Kia connect store" no sería descabellado pensar que son capaces de ponerlo de pago.

Sigo intentandolo.
Me rindo.

Tres intentos al apagar el vehículo.
- Mensaje de error en Kia Connect.

Dos vía pendrive con el vehículo circulando.
- Error en actualización del software.

Le pasare el problema al concesionario, total haran una restauracion a valores de fabrica e instalaran la actualización "problemática".

Vamos mejorando.
El lunes entra el vehículo en el concesionario.

Aprovechando que tiene cita para instalarle unos vinilos, le miraran el problema de software.
Cruzare los dedos.

Volver