Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones

• Autor de tema Autor de tema Jsus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualizado esta tarde. He realizado una ruta y es cierto que ha regresado el botón de poder señalar un radar tu mismo, pero también me he dado cuenta que debajo de ese icono hay otro con una P como de parking. Lo he pulsado pero no he notado cambio alguno…alguien sabe para que sirve? Muchas gracias!!

Actualizado esta tarde. He realizado una ruta y es cierto que ha regresado el botón de poder señalar un radar tu mismo, pero también me he dado cuenta que debajo de ese icono hay otro con una P como de parking. Lo he pulsado pero no he notado cambio alguno…alguien sabe para que sirve? Muchas gracias!!
Te aparece cuando estás a 1 kmt del destino y sirve para buscar los aparcamientos cercanos.

Buenas,

Si vas a copiar los archivos de la actualización manualmente a la SD (es decir, que no lo haces tras la descarga en el último paso del programa Navigation Updater, sino que lo vas a hacer después desde Windows) lo que vas a copiar desde el disco duro a la SD es ¿"el contenido de la carpeta NaU"?. Lo digo porque estoy viendo el contenido de la carpeta NaU que se ha descargado en mi caso, y tiene una única carpeta que se llama "Ceed_MY19_EU", sin ningún archivo del tipo ini, etc. (ni de ningún otro tipo) fuera de la carpeta. ¿No será el contenido de esta última carpeta lo que se tiene que copiar?

Tanto una como otra ocupan 26,3 GB.

Gracias.

Habría que copiar el contenido de la carpeta que dices, a la raiz de la SD:

upload_2022-12-10_23-13-59.png

Pero, no tienes que hacerlo tú, ya se encarga el programa de actualización. Mi mensaje venía porque pedía 50Gb libres, y no queda muy claro que es en tu disco duro, en la SD sólo necesita esos 26. Creo que hubo una versión en la que había que "trampear" para actualizar, y por eso me fui directo para allá, pero olvídate, está corregido y el programa lo hace todo correctamente.

Buenas tardes a todos
Os comento el resultado final
Despues de 16 horas entre copiar la targeta original y luego copiar en ella la actualizacion……. Al ponerla de nuevo al navegador y actualizarlo solo ha tardado 12 minutos con lo que deduzco que el lector de tarjetas usb que tengo al ser viejo no habra ido a la velocidad de la tarjeta sd que efectivament es una lg clase 10 original de kia
Ahora bien los cambios del software y mapas en mi caso son abismales despues de 2 años sin actualizar
Los menus totalmente diferentes los iconos mas bonitos y finos muchos cambios en los menus y en apple car con mas colores y opciones
Vamos que el diseño de todo el software en general es mucho mejor que el de 2020
Ahora no aparecen recuadros entre el mapa y menus pareciendo la pantalla una sola imagen y en ves de apareces el recuadro de AV DESACTIVADO aparecen los ivonos de radio y multimedia DESACTIVADOS
El mapa tambien ha cambiado totalmente con linias mas finas y edificios en 3D
Lo de la marcha atras ahora aparece un icono de configuracion y la hora que al pulsarlo puedes configurar el tono de color brillo y contraste de la camara
Lo unico malo es que ahora no se puede apagar el audio desde el boton modos del volante
Con la otra version si que podia apagar la musica manteniendolo pulsado 1 segundo.
Gracias por la ayuda y pa la proxima actualizacion tendre que comprar un lector de tarjetas nuevo para no tardar tanto en pasar la actualizacion

¿¡¿¡ DIECISEIS HORAS !?!?

Mi consejo: tira el lector USB ese que tienes, debe estar a punto de caramelo. Yo tengo uno random que compré de aliexpress y no tardó nada, más o menos lo mismo que en descargarlo. Me da que si sigues usándolo, empezará a morder SD y te hará alguna putada.

Un saludo.

Ya me he comprado uno esta tarde
Pero claro………. Al no saberlo que tardaria tanto una vez empezado el proceso he preferido no pararlo
De momento la tarjeta funciona perfectamente al navegador y lo ha actualizado en 12 minutos
Ahi me di cuenta que el lector se iba pa la basura

Hola,

Llevo un par de días intentando actualizar el software a la última versión, he hecho ya cuatro intentos descargándolo de la web de Kia Updates a través de su aplicación. Está ultima actualización "pesa" más de 35 G siendo todo el proceso de descarga y trasladalo a un pincho USB extremadamente lento.

Pues bien cuando enchufo el pincho USB en el coche me dice que el archivo de actualización está incompleto.

Desesperante.

Alguno sabe como puedo solucionarlo, ya no recuerdo las veces que he repetido el proceso y no hay manera de instalarlo.

Adjuntos

• 1670764867260.jpg
    1670764867260.jpg
    76 KB · Visitas: 66
Hola,

Llevo un par de días intentando actualizar el software a la última versión, he hecho ya cuatro intentos descargándolo de la web de Kia Updates a través de su aplicación. Está ultima actualización "pesa" más de 35 G siendo todo el proceso de descarga y trasladalo a un pincho USB extremadamente lento.

Pues bien cuando enchufo el pincho USB en el coche me dice que el archivo de actualización está incompleto.

Desesperante.

Alguno sabe como puedo solucionarlo, ya no recuerdo las veces que he repetido el proceso y no hay manera de instalarlo.
prueba con otro lápiz usb de 64gb , a mi me descargo y actualizo a la primera.

Despues de actualizar a la última version un ceed MY20, resulta que me pita al acercarme a un radar fijo, pero ya no me pita si voy acercandome a él con exceso de velocidad.
El zoom de los mapas, apenas es personalizable.
Si lo llego a saber me quedaba en la anterior version
Actualizado en un Niro 2020 me ocurre exactamente lo mismo.
Da bien la señal de radar próximo y en ese momento deja de marcar la velocidad y sale una cámara donde debería de ir la velocidad. Al no saber cual es el limite ya no da el pitido intermitente continuo si vas sobrepasando el limite del radar. Me parece un fallo muy grande.
Lo del zoom también es cierto que ya no es tan personalizable como en la version anterior. No me gusta nada.

En mi caso si me indica cual es la velocidad máxima, y ni con esas pita si vas con más velocidad. Como no escuches a la primera el aviso de acercamiento...
En fin, que se le va a hacer

En mi caso si me indica cual es la velocidad máxima, y ni con esas pita si vas con más velocidad. Como no escuches a la primera el aviso de acercamiento...
En fin, que se le va a hacer
Pues a mi no me pasa eso…me indica velocidad límite, si me paso me pita y me sale igualmente la velocidad a l que voy y una vez pasado el radar me pita también para indicarme que ya se ha pasado…

Pues a mi no me pasa eso…me indica velocidad límite, si me paso me pita y me sale igualmente la velocidad a l que voy y una vez pasado el radar me pita también para indicarme que ya se ha pasado…
Actualizado con la versión de diciembre de 2022? (Por confirmar y que la gente lo tenga claro... Que a veces se mezclan versiones distintas y no hay forma de aclararse)

Y te refieres a un ceed my20. Gen5w ?
Quiza deberia probar a restablecer valores de fábrica, o resetear con un clip.

Despues de actualizar a la última version un ceed MY20, resulta que me pita al acercarme a un radar fijo, pero ya no me pita si voy acercandome a él con exceso de velocidad.
El zoom de los mapas, apenas es personalizable.
Si lo llego a saber me quedaba en la anterior version

Resuelto. Mirando los controles de los volumenes, las alertas de algún tipo estaban al 2 solamente. Normal que no escuchara nada....
Hay que subir mucho el marcador del volumen para que se perciba el sonido.

El mío ya lo actualicé también, Versión del Software SG2_H.EUR.S5W_L.001.001.221129 Versión de Mapas EUR.15.47.67.025.631.5
De momento todo, todo correcto. Sigo haciendo pruebas y comprobaciones para observar cambios :thumbsup:

Buenos días:
mi primer post, y creo que servirá mi experiencia. Hablo de un Niro 19 HEV drive , compact Gen5 navigation con SD.

siguiendo los consejos de fatiguitas, hay que descargar la actualizacíon desde el software del vehículo, a disco duro, no a sd ni a pendrive. Por supuesto no equicocarse con el modelo del coche, no ocurriria nada salvo que no arancaría la actualización al detectar el sistema que no le coresponde la versión.

Una vez en el disco duro descargado, y siguiendo las instruccionoes del mismo programa, saltará instalar en tarjeta SD.
Existe la duda del tamaño del archivo, que es superior a 32 Gb, pero no hay problema, únicamente se necesitan unos 29Gb en la sd.

El sistema fat 32 no soporta mas de 32 gb por partición, por lo que si teneis una tarjeta sd de 64, 128 etc, haceis una única partición de 32gb con el administrador de discos de windows u otra aplicación. Lo mas sensato, para mi, copiar la sd original al pc, actualizar con una nueva sd, y cuando todo esté correcto, volcar los archivos nuevos a la sd original KIA de 32gb y ponerla en el navegador, y no fallaría nada.

a mi me ha fucnionado todo perfectamente, mejorando claramente el funcionamiento del navegador, logos en radio, en general, una actualización necesaria y una mejora que si se parece a los tom tom de siempre, con POID,s visibles, gasolineras con ¡precios actualizados! mejores gráficos, busquedas más sencillas. etc

un saludo

El sistema fat 32 no soporta mas de 32 gb por partición, por lo que si teneis una tarjeta sd de 64, 128 etc, haceis una única partición de 32gb con el administrador de discos de windows u otra aplicación.
Como????. A ver Deliyan, con todos mis respetos, no se debe opinar ni dar consejos sobre lo que no se conoce o/y no se sabe. El sistema FAT*, (sustituye * por 12,16 ó 32. Sí, existió FAT12) no concuerda con su tamaño máximo de partición. El ancho de datos de FAT32 es de 32 bits y de ahí su nombre. Otra cosa, que no se si has oido hablar de ella son los cluster. El tamaño máximo del cluster, en este caso es de 32 KB, de ahí el nombre de FAT32. Resumiendo, que no tiene nada que ver (hasta un límite) el número que aparece después de FAT con el tamaño máximo de la partición. En el caso de FAT32 es de 2 terabytes.
Mi recomendación en este tema, formatear siempre en exFat. Os ahorrareis problemas.
Saludos.

Acabo de probar la actualización de mapas diferida, es decir, que dejas el USB puesto y al apagar el coche y cerrarlo se realiza la actualización. La verdad es que funciona bien y es más cómodo, para la anterior actualización había estado 40 minutos sentado en el coche parado, y no me gusta lo de actualizar mientras se conduce.
Esta opción os la propone cuando le dais a actualizar (actualizar al apagar). Cuando termina avisa en la app del móvil. Os lo recomiendo.

Acabo de probar la actualización de mapas diferida, es decir, que dejas el USB puesto y al apagar el coche y cerrarlo se realiza la actualización. La verdad es que funciona bien y es más cómodo, para la anterior actualización había estado 40 minutos sentado en el coche parado, y no me gusta lo de actualizar mientras se conduce.
Esta opción os la propone cuando le dais a actualizar (actualizar al apagar). Cuando termina avisa en la app del móvil. Os lo recomiendo.
Cómodo sí que es. Pero el "acojono" de si al volver al coche vas a tener una pantalla en negro, está muy presente.
A mi edad tengo claro que cualquier actualización gorda, supone un riesgo. Si no es para ganar algo sustancioso, me quedo con lo que tengo.
Por eso personalmente, me siento más seguro permaneciendo con el coche encendido.

Volver