La frenada de emergencia, usa dos sistemas, el radar y la cámara.
Lo del mantel,

, creo que la cámara no detecto ningún coche ni peatón, ya que debe mirar el contorno, la forma que tiene un coche o peatón, igual detecta la matricula, las luces, etc. Y el radar igual traspasa el papel,

porque las pruebas las hacen con algo mas contundente (cajas, plástico), controlando la distancia. También pienso que influye la velocidad. Lo que no se si te sale algún coche por una calle perpendicular si detecta el perfil del coche

Tambien debe influir si estas pisando el acelerador o no, pienso que si ya llevas pisando el freno, igual no entra. Y eso si me suena que lo pone en el manual, si pones las luces de emergencia, no se activa, así que en los atascos pisar primero el freno y luego poner las luces de emergencia.
Aquí tienes unas pruebas, hay muchas mas en yotube:
Y si hacéis pruebas tener cuidado de tener activado el AEB, que si no pasa lo que pasa:
Y esto no es de AEB, pero es una prueba de frenado, a ver quien tiene huev....s para ponerse

: