Sistema Colisión frontal

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Rtherrero, 19 Dic 2021.

  1. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Bueno, eso de que frena... Yo no lo tengo tan seguro. SI a alguien le ha sucedido, por favor que lo cuente.
    Y lo del sensor de fatiga, pues yo he ido de Asturias a Madrid sin parar (peajes por via "T") y no me avisó. En cambio, en algún desplazamiento más corto y conduciendo de la misma manera, me ha advertido. No sé yo si tantas ayudas son de fiar.
     
  2. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Doy fe de que frena, y mucho, en determinadas situaciones puede ser un peligro para el q viene detras
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  3. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    Como ya expliqué un poco más arriba, a mi me ha funcionado 3 veces avisando, y 2 frenando de forma autónoma (uno a peaton saliendo de esquina, y la otra vez a coche que metió el morro de improviso)
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  4. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Frena y me ha pasado en muchas ocasiones, la ultima un peatón que cruzó en medio de la carretera , yo lo vi perfectamente y no frené porque no habia peligro de atropello , pero el coche interpretó que debia frenar y así lo hizo,

    Es un sistema que va bien tenerlo pero en algunas ocasiones no es necesario que el coche frene solo, en una ocasión yo por la autopista y el coche que tenia delante se mete al carril de salida, y de repente me da aviso y se pone a fenar, no habia ninguna necesidad,

    El detector de fatiga creo que se puede regular,
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  5. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    A ver, os respondo a los 3. Si coincidís en que frena, pues será cierto. Ya no me cabe duda. Pero me gustaría saber si vuestros vehículos tienen la placa rectangular que dejo en la foto porque el mío, Xcced Emotion sin pack premium, no la tiene.

    Y lo de regular el detector de fatiga, yo lo hice al comprar el coche y no lo he vuelto a tocar.

    1630588923108.jpg
     
  6. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    El mio si que lleva esa placa rectangular
     
  7. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Claro. Pues por eso frenará. El mío "dice" que sí cuando lo configuro peeeeero... No lleva esa plaquita.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si no lleva placa no frena solo, esa placa es el sensor para detectar la distancia de los coches/peatones/animales etc…
     
    A Ramón SC le gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por si os sirve de información... Yo tengo un Ceed, sin esa plaquita (es un Tech), y frena solo "en emergencias". Se supone que frena cuando hay peligro, aunque la realidad es que es un acojonao.

    Esa plaquita creo que es, junto con el cambio automático, lo que permite el control de crucero adaptativo (el coche cambia la velocidad con respecto al tráfico, llegando a parar y reanudad la marcha en retenciones. Todos los modelos de Ceed y XCeed tienen frenada de emergencia, y frenan cuando hay peligro, más que nada porque la homologación les va en ello. Pero son dos sistemas independientes.

    Un saludo.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  10. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Xceed 1.4 emotion , cambio manual, frena solo,
    Lo que no se si esa placa que esta debajo de l a matricula es la que se encarga de hacer las frenadas de emergencia, o si esta frenada la hace mediante la camara que hay detras del espejo retrovisor.
     
  11. ipioneer

    ipioneer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 tgdi
    El mio no lleva la placa, y me detecta los peatones pitando como un loco. No se si frenará (espero no tener que probarlo)
    Ceed 1.6 crdi 136cv mhev tech
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es porque tiene cámara frontal y los detecta por ahí, pero de ahí a que frene me crea dudas. Tengo entendido que sin el sensor del parachoques no frena, pero igual estoy equivocado
     
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    El mío tiene placa y es manual así que no adaptativo. Según el manual es para la detección de peatones.
     
  14. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    El mio no lleva placa, ni detector de peatones, pero si frena solo en caso de emergencia. Esa placa creo que es el radar y sirve para el control de crucero adaptativo y para el detector de peatones, sino me equivoco
     
  15. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    El mio tiene la placa, no tiene crucero adaptativo, y detecta (y frena) a los peatones.
    Me suena haber visto en un video de kia que, aunque sea solo con la camara, era efectiva la deteccion de peatones pero a velocidades "altas" (y por lo tanto tambien a distancias), pero perdia efectividad cuanto menos tiempo de reaccion había, y se suponia que el sensor (la plaquita) complementaba este sistema para detectar en distancias mas cortas.
     
    A j0see_91 y jordigcasado les gusta esto.
  16. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Sin esa placa también frena, pero solo con vehículos.
     
    A j0see_91 le gusta esto.