Sistema colisión frontal desactivado durante trayecto

JSM_LEI

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA XCeed tech 1.5 160cv
Buenos días!

El otro día, durante un viaje por autovía y llevando el control de crucero activo, se me desactivaron automátiamente el sistema de colisión frontal, el control de crucero y aparecieron todo tipo de indicadores en el cuadro. En concreto, la luz indicadora del inmovilizador y la del sistema de colisión frontal desativado.

Luego se volvió a poner todo bien él solito, pero me da mal royo... El coche tiene 5 meses y 10.000 Km (hechos en viajes)...

¿Alguien que lo haya sufrido o entienda?

Saludos,

Buenos días:

Si el radar frontal del coche se ensucia ya sea por insectos, nieve (no es el caso), etc. Se desactivan todos los sistemas de colisión frontal y el control de crucero adaptativo.

Un saludo.

Correcto, o si llueve mucho. Se desactiva por simple seguridad, para que el sistema no se vuelva loco y te haga por ejemplo frenadas de emergencia.

Es normal.

Hace tiempo a mí también me pasó una vez en un viaje con buen tiempo, pensé que se había ensuciado de mosquitos pero al rato se apagó el testigo y hasta hoy no ha vuelto a desactivarse.

Buenos días!

El otro día, durante un viaje por autovía y llevando el control de crucero activo, se me desactivaron automátiamente el sistema de colisión frontal, el control de crucero y aparecieron todo tipo de indicadores en el cuadro. En concreto, la luz indicadora del inmovilizador y la del sistema de colisión frontal desativado.

Luego se volvió a poner todo bien él solito, pero me da mal royo... El coche tiene 5 meses y 10.000 Km (hechos en viajes)...

¿Alguien que lo haya sufrido o entienda?

Saludos,
Simplemente por asegurarte, revisa los bornes de la batería que estén bien apretados.

Gracias a todos por las respuestas! Opto porque es un fallo puntual y esperemos que no vuelva a pasar!

Hay otro hilo en el que se comentan estos desbarajustes del sistema de colisión y de la desconexión del radar. A mi me ha pasado un par de veces en viajes largos, con y sin mosquitos aplastados, ninguna vez con lluvia intensa, y no puede ser ese el motivo porque una desconexión puntual del radar en un trayecto de 1000 km (en un solo dia) con los mismos mosquitos (más o menos) durante todo un viaje de unos 2200 km es una cosa muy aleatoria. Yo creo que son paranoias puntuales y no obedecen a un factor como la suciedad o la lluvia.

Volver