Sistema Colisión frontal

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Rtherrero, 19 Dic 2021.

  1. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Hola, buenas tengo un Kia Xceed modelo Tech
    Motor 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT y mi duda sería la siguiente; como he visto que hay varios sistemas de asistencias a las frenada, sabría alguien indicarme cuál es el que lleva este modelo, le pregunté a la vendedora y me dijo que no tenía frenada automática de emergencias que esa la traía el coche que viene con el radar de serie, en caso de colicion,sin embargo no estoy tan seguro, pongo foto de la configuración del panel, el mío trae cámara.
    Por cierto creo que el sistema FCA ..??
    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Si lleva, aunque es difícil que se active, yo nunca lo he conseguido, supongo que tiene que salta cuando ya estás encima del que te precede.
     
  3. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV

    Tu coche lleva "Sistema de advertencia de colisión frontal". Cuando te aproximas a un vehículo y la velocidad es desproporcionada para la distancia que te separa, te salta un triangulo rojo y un pitido de advertencia*. pero el vehículo no se detiene automaticamente.
    Eso lo puedes equipar como opción "Pack Premium" en el acabado Emotion. (Frenada automática de emergencia)

    Mirate el adjunto

    * Yo he realizado la prueba y sale el aviso.
     

    Adjuntos:

    A Ramón SC y Rtherrero les gusta esto.
  4. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    No entiendo lo de "asistencia y aviso" según he leído frena al detectar las luces de freno del coche que le precede es como si fuera una asistencia a la frenada más sencilla no tan conseguida como los coches que equipan el radar....
     
  5. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    En ceed con acabo tech el coche además de avisar, también frena en caso de necesidad extrema, hay que apurar mucho para que llegue a saltar la frenada.

    La diferencia entre ambos sistemas es que uno funciona con peatones y el otro solo con coches (mi caso)… pero frenar.. frena
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Extrema, dice :D:D:D

    Si supieras la de peleas que tengo con él... Ayer me empezó a pitar porque en el carril derecho había una furgoneta con las ruedas casi en la raya, pero dentro de su carril.

    Es un paranoyas :p:p
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  7. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Hombre pitar, pita muchas veces, en rotondas, adelantamientos, semáforos, pero para que llegue a pegarte el frenazo hay que apurar muy mucho.
     
  8. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    advertencia de colisión frontal: te avisa que estás a punto de pegártela, si no frenas te la pegas.
    asistencia de frenada de emergencia: entiendo que también te avisa pero si no frenas tu, lo hace el coche por ti.
     
    A Rtherrero y selu les gusta esto.
  9. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    Pues a mi se me ha activado 3 veces, la primera solo como aviso en autopista a 120 se pararon de repente los vehiculos de delante (a bastante mas de 50m) y antes de que pudiera poner el pie en el freno ya estaba avisando.
    Las otras dos fueron con frenada, una por un coche que se salto un estop golpe al pasar un cruce (si no es por la asistenci de frenada, chocamos), y otra por un peaton que giró la esquina corriendo y aparecio de la nada mientras salia de un parking (yo iba muy despacio pero si no es por el sistema, le hubiera al menos, tocado)

    La verdad estoy contentisimo, creo que es muy util para aquellas condiciones de imprevisibilidad que como humanos no vamos a ser capaces de gestionar (coches o peatones que aparecen de golpe porque estaban ocultos tras furgonetas o camiones, etc)
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  10. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    pues nada, tendré que releer lo que pone el manual.... porque,.... ¿tu tienes el Pack premium?
     
  11. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    Diría que no, es el GT line pero no tiene el pack de crucero adaptitivo+sensores angulo muerto etc, si es que te refieres a ese
     
  12. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV
    El acabado Emotion del XCeed viene con sensores angulo muerto pero el crucero adaptativo solo en el Pack Premium siempre que tengas transmision automática. Bueno, lo dicho releeré el Manual y espero no tener que probarlo mucho !!!
     
  13. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    El mío es el. Xceed modelo
    Tech
    Motor
    1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT, tiene solo cámara de momento, solo me ha saltado al acercarme algún coche cerca, el aviso !! no a frenado y sigo sin tener claro si frena, no es que quiera que me salte pero estaría bien saberlo. :)
     
    A Bagesland le gusta esto.
  14. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Os comento mi caso, con los coches que tenemos en casa...
    En mi Proceed GTLine de 2020 SIN pack premium avisa y frena si te acercas demasiado o vas muy rapido (comprobado varias veces y funciona). Eso si, solo funciona con vehículos. Con el pack premium (lleva el radar frontal de la parrilla, el mismo que sirve para el control de velocidad adaptativo si es DCT) hace lo mismo pero detecta peatones y ciclistas.
    En el Stonic GTline de mi mujer CON pack premium (lleva radar frontal) detecta y frena con vehículos, peatones y ciclistas, además de avisarte si el vehículo de delante a reanudado la marcha. Almenos con el restyling del Stonic (desconozco si antes también) se incluye el radar frontal desde el acabado Drive, sin necesidad de tener pack premium. Mi cuñada tiene un Drive restyling y lo lleva igual.
    El Pack Premium en el Stonic GTline "solo" incluye faros led delanteros, lector de señales y ángulo muerto.
     
    A Rtherrero, selu y lulonazo les gusta esto.
  15. Edu Mcdrego

    Edu Mcdrego Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Vehículo/s:
    XCeed 1.5 MHEV iMT Emotion 160CV

    Hace dos dias me saltó el aviso al acercame a un vehículo detenido delante de mi. Supongo que con la velocidad que yo llevaba y el rápido acercamiento, decidió avisarme de posible colisión. PERO NO FRENÓ EL SOLITO.
    El aviso, un triangulo rojo y una corta frase que ahora no rcuerdo, apareció en el cuadro de instrumentos
     
    A Rtherrero le gusta esto.
  16. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Yo también tengo el XCeed Emotion sin Pack Premium y me ha advertido alguna vez de riesgo de colisión pero he frenado yo antes de (supuestamente) activarse él solo. Vamos, que no creo que frene si yo no lo hago y no me apetece probar. Aunque también, con la nueva actualización, me da la opción en configuración de la Asistencia activa.
     
    A Rtherrero le gusta esto.
  17. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    En el acabado Emotion sin Pack Premium, si frena. Primero avisa y luego frena. Pero ha de ser algo al límite ya. Además, te observa si estas mirando recto o no.
     
  18. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    Como te observa, hay alguna camara hacia el conductor?
     
  19. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Lleva sensores en el cuadro, fijate en el detector de fatiga. Si pasas mucho rato mirando de lado o abajo te va calculando y te avisa de que pares a tomar un café. En la información del cuadro, en el tercer apartado, ahí sale. Por lo menos en el Xceed Emotion.
     
    A lulonazo le gusta esto.
  20. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    mmm. no se yo... tenía entendido que el detector de fatiga usa la camara frontal

    [​IMG]