Sistema de colisión frontal

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por lgrweb4fun, 7 Abr 2022.

  1. lgrweb4fun

    lgrweb4fun Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola,
    buenos días. A vosotros les funciona el sistema de colisión frontal? No tengo claro que esperar del asistente, pero es que a mi no me saltado nunca un aviso de colision, ni en la ciudad, ni en carretera. Lo tengo activado por defecto, pero no sé si estoy haciendo algo mal. A alguién mas se le pasa lo mismo?
    Saludos.
     
  2. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    A mi si me ha saltado, con algún coche que se ha metido delante mio muy pegado, o cuando han frenado muy brusco delante. Salta un pitido, una alarma en el panel y te vibra el volante, pero no he estado tan cerca como para que frenara solo. De todas formas en la configuración puedes mirar si está activo.
     
  3. lgrweb4fun

    lgrweb4fun Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage
    Lo tengo activado y tampoco hay muchas opciones, pero es que no me hace nada, ni un pitido ni nada.
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    A mi también se me ha activado, luces de colores en el cuadro, vibración del volante, pitido... pero estas seguro que el coche frena solo ? si no me equivoco el coche no frenará solo, sino que tendrías una ayuda extra en el sistema de frenado, que te permitirá detener el coche.
     
  5. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Si, si lo hace es el tercer nivel. Y según el manual, el freno de emergencia, lo hace si el vehículo va en 5-60 km/h. Osea en la autopista a 120 no frena entero. Seguramente, porque aunque lo haga se tendría el impacto igualmente. Porque como se ve cuando se lleva el Cruise activado, las distancias mínimas de seguridad no se cumplen
     
    A X-Wing le gusta esto.
  6. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    A mi se me ha activado alguna que otra vez en ciudad a poca velocidad, no sé si frenará solo pues las veces que lo ha hecho con la vibración y el pitido por instinto he frenado yo mismo.
     
  7. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    En mi caso sí se ha activado y ha frenado, vaya si ha frenado el coche. Hace una semana un peatón salió entre 2 coches aparcados en cordón y el sistema clavó el coche. Iría a unos 25/30 km/h y ha sido una experiencia de lo más desagradable. Me llegué a lastimar el hombro con el cinturón y el de atrás no me embistió por unos pocos cm. Desde entonces lo llevo activo pero en el modo "solo aviso". Que conste que no venía a cuento ni de lejos que actuase así. Ignoro como pudo interpretar el sistema que esa presencia del peatón fuese una situación de peligro extremo de atropello.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Este tema está muy comentado en varios hilos. Si no te salta es porque respetas la distancia de seguridad y te adelantas a posibles frenazos y accidentes. A mí me pasaba igual, creía que no funcionaba, hasta que un día, después de 4 años me saltó un pitido por apurar mucho con un camión que tenía delante al querer adelantarlo. Si no funcionase te daría avería en el cuadro de mandos, de verdad, no le deis importancia, cuando tenga que funcionar de verdad, lo hará, es un sistema de seguridad crítico, no intentéis apurar para probar a ver si funciona, porque al final tendréis un accidente.
     
  9. Trax

    Trax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    Buenas,

    Yo en mi experiencia personal me ha saltado varias veces el pitido, las alertas en el cuadro y la vibración del volante, peor nunca he llegado a probar si frena solo o no.
    Es relativamente fácil hacer que salte (sin el frenar solo)para comprobarlo con seguridad, hoy mismo lo he hecho y lo he repetido para comprobarlo.
    No hace falta acelerar de más ni nada. En un semáforo que esté en rojo, en lugar de frenar (más o menos fuerte) y luego levantar poco a poco hasta que se pare el coche, haces justamente lo contrario, frenas suave y según te vas acercando, frenas vas apretando el freno más (para no chocar obviamente), llega un momento que el sistema detecta el obstáculo y que la fuerza ejercida en el pedal no es suficiente cuando se realiza la detección y salta el aviso.

    AVISO: no hagáis locuras para probarlo. No me hago responsable de las posibles consecuencias. Tened en cuenta que es un sistema de seguridad para evitar impactos, no algo para jugar con él.
    Como dice un compañero del foro, si estuviese fallando, te daría un aviso el cuadro.

    Un saludo,

    Trax
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Lo que te ocurrió me hizo revisar el manual de usuario para entender su funcionamiento. El sistema para peatones y ciclistas se activa cuando el coche circula a una velocidad entre 5 i 60 km/h.
    Los sistemas de detección son diferentes, según la equipación de cada vehículo, los que tienen cámara delantera será esta la que controlará la frenada de emergencia. Los que no dispongan de cámara delantera, será un sensor radar el que llevará a cabo la detección de obstáculos y peatones.

    Cual es tu caso ?
    Llevas cámara ?
     
  11. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    No sabría decirte. Sé que monta una cámara delantera pero entiendo es la del sistema de visión periférica.
     
  12. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Buenos días,
    No sé si corresponde a este sistema de seguridad, pero os lo explico para saber si le ocurre a alguien más.
    Cuando voy por autovía y adelanto a un camión que va por mi derecha, o bien cuando voy circulando de manera fluida por mi carril y en el carril de la derecha circulan en caravana o están parados, en estos dos casos el coche me da un aviso sonoro, frena ligeramente y en la pantalla me aparece un aviso de "peligro de colisión".
    En el caso de caravana en el carril derecho es un incordio ya que está frenando y avisando continuamente.
    ¿Le ocurre a alguien más?
    Saludos
     
  13. PacoPepe_SE

    PacoPepe_SE Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT-Line HEV
    Aún no tengo el coche, así que no puedo comprobar las cosas por mi mismo, ¿Sabéis si se puede graduar la sensibilidad? En mi actual si se puede, me ha saltado en varias ocasiones, la primera con una moto que tenía delante y giró bruscamente y saltó, había demasiada distancia así que le subí la sensibilidad y resuelto, las otras dos ocasiones fueron justificadas, un golpe y un posible atropello evitados. Efectivamente es muy desagradable, y en el caso de mi vehículo parece que usa freno de mano, suena como si se fuera a romper en dos o te pase por encima un tractor.