Sensaciones 1.7crDi 115cv Drive

Alb14VR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage Drive 1.7cRDi 115cv
Buenas foreros
estoy a punto se reservar el Sportage 1,7 crdi 115cv Drive y queria saber que sensaciones tenéis y si se queda corto este motor para tanto coche o si tiene "alegría" y se lleva muy bien.

Gracias
 
Hola!!

Lo tengo desde noviembre y estoy encantado. Venía de un c5 140 y si es verdad que noto que le falta algo de chispa, se trata de un coche con motor atomosferico y he cambiado el tipo de conducción, ahora sí quieres salida hay que revolucionarlo. Te dejo una foto para que veas que tiene "algo" de Alegria. Seguramente coja algo más, pero la sensación no era de ir a esa velocidad. Súper bien.
 

Adjuntos

  • IMG_0228.JPG
    IMG_0228.JPG
    61,2 KB · Visitas: 119
Es un motor para rodar a velocidades legales sin problemas, no obstante no es muy prestacional, pero tiene muchos bajos y resulta muy agradable.
Si lo que buscas es aceleración no es el motor.
 
Es un motor para rodar a velocidades legales sin problemas, no obstante no es muy prestacional, pero tiene muchos bajos y resulta muy agradable.
Si lo que buscas es aceleración no es el motor.
Bajos en quinta y sexta?
 
Exacto, los bajos en las marchas largas son muy pobres, pero sólo hay que reducir para darle alegría al motor.
En carretera de doble sentido si vas con el coche completo y tienes que adelantar a un camión hay que reducir hasta cuarta para tener una seguridad a la hora de apretar el acelerador.
 
Hola chicos, @Alb14VR preguntas por el 1.7 CRDI ese es el diésel, como yo lo tengo y me decanté por este antes que el gasolina gracias a que investigué un poco, te resumo lo que encontré, ya que en los comentarios veo que jony_28 habla de que es un atmosférico y que si quieres salida hay que revolucionarlo y estoy en desacuerdo, También comentáis que para adelantar hay que bajar a cuarta, pero también estoy en desacuerdo, me da la impresión de que describís el gasolina, si no no lo entiendo, me he perdido, porque en cuarta el diésel a pongamos 100km/h para adelantar llegando a 120km/h pillas el motor a 3000rpm, fuera de su par máximo, mientras que en 5 lo pillas a 2300rpm, más calentito. Otra cosa es la aceleración desde velocidad más baja, 80km/h a 120km/h, que según pruebas reales de km77.com, sí que es cierto que en cuarta la consiguen en 9,6 sgs frente a la recuperación en quinta en 12sgs (que tampoco hay mucha diferencia), lo cual no es mal dato, pero es que a 80km/h se suele ir en cuarta o quinta, por lo que con el diésel no tienes que bajar la marcha para adelantar, directamente estás en la marcha adecuada para apretar y ya está. Otra cosa es el gasolina, que sí o sí tienes que bajar una o dos marchas para hacer lo mismo KIA Sportage 1.7 CRDi Concept 4x2 115 CV. Tabla comparativa de prestaciones. km77.com

En mi opinión el diésel 1.7 CRDI es un diésel con turbo variable que no hay que revolucionar o reducir marcha para que de su mejor yo, de hecho tiene su máximo de par de 1250 a 2750 rpm una meseta muy amplia desde muy bajo régimen, por lo que tiene chicha desde bajas rpm.

Aprovecho y adjunto las tablas oficiales de Kia de aceleración en comparativa del motor 1.6 GDI Gasolina atmosférico y el 1.7 CRDI diésel, que teniendo que mover 50 kg más de coche y con 15 caballos menos, resulta que es mucho mejor el diesel en rendimiento. La aceleración 0-100km/h es clavada 11,5sgs pero el resto de comparativa el gasolina se queda por debajo o incluso muy preocupantemente lento en los adelantamientos de los que habláis.

Yo no decidí el 1.7 por "amortizar a los 100000km" como dicen muchos, eso me parece un error ya que las averías no compensarán, yo elegí el diesel por el rendimiento respecto al 1.6 GDI, que es que no hay color lo mires por donde lo mires.
comparativa.jpg
 
jony_28 el tuyo es un 1.7 de 115 cv.? lo digo por la velocidad ;)
 
Consumo urbano 5,4??? tengo el xtech 17 1.7 CRDI y puedo asegurar de que eso es imposible!
 
Hola Compañeros,

Después de leer largo y tendido por el foro, me decidí por el sportage xtech 1.7 crdi 115cv y después de unos 500km os hago llegar mis primeras sensaciones sobre el motor:

Antes de nada cometaros que anteriormente tenía de un Golf TDI 140cv y que no se puede comparar en cuanto a su comportamiento dinámico.

Dicho esto estoy muy contento con mi elección, tenia muchas dudas entre el gasolina 1.6 GDI (132cv) y el Diesel 1.7 CRDI (115cv).
En mi caso me decidi por el diesel independiemtemente y dejando a un lado si recupero o no la diferencia de 2000 euros entre ambós, lo que me interesaba era el empuje pues bajo mi criterio 160nm del 1.6 es muy poco para mover de cero 1500Kg y por supuesto en sus recuperaciones.

Durante mis primero kilometros me he dado cuenta del buen empuje que tiene desde las 1300 RPM hasta las 3000 RPM entre la primera y cuarta marcha, cosa que permite sacarle buen rendimiento incluso en subidas pronunciadas (y eso que el motor se está asentando), la quinta y la sexta marchas más largas y destinadas a economizar el consumo pero yendo ya a 120-140 no hay problemas y como mucho será necesario bajar una marha para realizar un adelantamiento con más seguirdad/holgura.

Los consumos actuales con 500Km son: Urbano:7.1, Mixto 6,9, Autopista/Autovía: 6,1


Un saludo
 
Volver
Arriba