Sensaciones chip Italianspeed

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por KARKA, 29 Dic 2016.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Obviamente es como todo hay "repros" y REPROS,,,hay en gente que al hacerlo hacen cosas que resultan una chapuza, pero de hacerlo bien, ya te digo que no lo detectan salvo que expresamente lo busquen como motivo,,,y te lo digo porque mi coche paso por concesionario en varias ocasiones y no me dijeron nunca nada al respecto

    Un saludo
     
  2. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Buenas, perdón por insistir, ¿alguien me puede explicar eso?
    ¿Estáis diciendo que por poner el ItalianSpeed éste el Filtro Antipartículas se pone a regenerarse continuamente y cuando no está el chip la regeneración la hace sólo cuando le toca?
    Gracias anticipadas
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No puede ser porque si no, el consumo se le dispararía, puede que con el chip tambén le esté falseando ese valor.
     
  4. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Gracias @Fatiguitas. ¿Y se quedan registradas esas continuas regeneraciones del FAP?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que no creo que sean regeneraciones, ve que la temperatura de noseque sensor está más alta y dice que está regenerando, pero no hay nada seguro.
     
  6. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo con el Italian Speed nunca he tenido problemas, ni he notado más regeneraciones, porque si no el consumo sería más elevado...
     
  7. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Pues no se que decir, pero yo le tengo el to
    Pues no se que decir, yo tengo el italianSpeed instalado y el torque con los PID de apertura de la egr y temperatura de escape como dice "Turbocompresor" desde hace unas semanas y segun esos parametros cada vez que salgo a la carretera me hace una regeneracion o dos en viajes de 100 kmts
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que el coche lleva acabó la regeneración muchas más veces de la que pensamos, al menos los kias, pero según tu caso lo veo muy excesivo. Yo no tengo instalado ningun chip, últimamente circulo mucho por ciudad y trayectos cortos y me está haciendo la regeneración sobre cada cuatro horas de funcionamiento del motor, yo pienso que además de los km y del diferencia de presiones me da la impresión que el motor hace una regeneración cada cierto tiempo determinado (ya hay algún compañero que también detecto eso), también puede ser que según mi condiciones de utilización del vehículo esas cuatro horas que hay entre intervalos de regeneracion es el tiempo que tarta el filtro de partículas en llegar a la nivel de saturación estimado para empezar una regenaracion y no que tenga un tiempo fijado. Pero lo que me hace pensar que hay un tiempo impuesto para empezar la regeneración es que cuando he salido a carretera hacer un viaje no estaba haciendo una regeneración y por ejemplo cuando llevaba 1 hora de camino por autovía ha empezado hacerla, yo creo que en ese trayecto el filtro no ha tenido condiciones para obtruirse más, es decir que si sali de la ciudad con el filtro con un nivel de obstrucción el cual no necesitaba una regeneración no creo que en el trayecto de esa hora se haya dado las condiciones para obtruir mucho más el filtro y esto ya lo observado en más de un viaje, así que yo creo que empezó la regeneración porque se cumplió el límite de tiempo estimado, que como digo son sobre unas cuatro horas.
    Pero todo esto de la regeneración es es un tema complicado, cada marca tiene sus estrategias para llevar acabó dichas regeneraciónes, lo que es seguro que en esos intervalos algo pasa, se eleva la temperatura de los gases de escape casi al doble y la egr cierra por un periodo de unos 25 minutos y de forma ciclica, pero habrá que seguir estudiando el tema para terminar de comprenderlo. En este hilo hay mucha información sobre ello Monitorizar regeneración FAP/DPF
    Un saludo
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  9. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Lo desconocia esto, una pregunta como notais que esta haciendo la regeneracion?
     
  10. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    En este enlace de Forocoches tenéis una conversación interesante. Y se explica lo del FAP, tiene sentido.

    He probado un "chip" de potencia, y estas son mis impresiones 2.0 TDI 150 [Review] - ForoCoches

    Yo he decidido comprármelo y guardármelo para el día que me apetezca “cambiar de coche”.

    Los que entendéis de mecánica y habéis visto tanto el 1.7 de 115cv como el 1.7 de 141cv automático ¿los motores son iguales? ¿Hasta qué punto se podría decir que el de 141cv está más preparado para tener 25cv más? ¿O es simple cuestión de limitación electrónica y de mercado para tener un motor 1.7 de 115cv, otro automático de 1.7 de 141cv y otro 2.0 de 136cv? ¿O es quizás por el tema de emisiones?
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 27 Oct 2018
  11. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Me uno a esa pregunta, siempre he dudado de si son iguales, o sólo les diferencia la electrónica. Alguien que trabaje en Kia o Hiunday nos lo podría decir.
     
  12. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    @KARKA ¿sigues teniéndolo conectado, no? ¿lo qiuitas para la revisión y luego lo vuelves a poner? y ¿en qué parámetros lo has dejado finalmente?
    Gracias
     
  13. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Creo que lo que lleva es un turbo mayor dimension
     
  14. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    El "creo" no me vale, yo también "creo" pero no lo sé

    lo quité para la revisión y luego lo puse otra vez, ahora lo he quitado porque voy a reprogramar y quiero ver la diferencia entre normal y "repro".
     
    Última edición: 29 Oct 2018
  15. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Yo ya lo he recibido. Lo tengo en un cajón. :laugh:
     
  16. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Bueno ... he de confesarlo. ¡¡¡ LO PROBÉ !!! :D
    Lo puse tal cual vino, al 55%-60%, y en el mapa por defecto.
    Gana en todas las marchas, sobre todo en 5ª, pero sobre todo sobre todo en 6ª. Y gana bastante. No me quiero ni imaginar subiéndolo al 80%.
    Lo he tenido una semana ... y he corrido más con él, así que por supuesto me ha consumido más, por mucho que el ordenador haya sido engañado. Así que lo he quitado. Está guardadito, bien envuelto contra humedades. Cuando me apetezca, lo volveré a colocar.
     
  17. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Para reprogramaciones de coches gasolina el mejor sitio es bndunlimited, en Madrid seguramente que tu amigo haya ido a brperformance.
    Se ha puesto de moda a tope porque ha invertido mucho en publicidad y tener un banco muy tocho pero están dando últimamente problemas las repros de allí.
    Lo mejor hoy por hoy para gasolinas es en Palencia bndunlimited!
     
    A cachycuela le gusta esto.
  18. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Y los motores nuestros TGDI los pueden tocar sin problemas?
     
  19. Elguionista

    Elguionista Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2006, Kia ceed sw 2017
    Hola a todos, solo quiero comentar que lo quité para la revisión, y leí por ahí que lo suyo para sacarle el partido es ponerlo al 100, que se encienda la luz, y de ahí ir bajando hasta un nivel seguro, y que puede variar con los coches y blabla...

    Bien, pues a mí al 100 me funciona perfectamente, llevo el modo RACE, llevo 2000km, y el coche va perfecto, lo he subido a 4000 evitando cambiar de marcha, he hecho ciudad/ autopista, viajes... Y nada, que esto va de lujo.

    Saludos, y gracias! Que he visto donde lo ponéis el chip detrás de la tapa y me parece genial el sitio, yo lo tengo ahora entre el filtro de aire y la batería, se queda encajado y no se menea nada, pero bueno, lo cambiaré cuando pueda.

    Saludos.
     
  20. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    @KARKA ¿Llegaste a reprogramar? ¿Podrías contarnos qué tal?