Es que el coche lleva acabó la regeneración muchas más veces de la que pensamos, al menos los kias, pero según tu caso lo veo muy excesivo. Yo no tengo instalado ningun chip, últimamente circulo mucho por ciudad y trayectos cortos y me está haciendo la regeneración sobre cada cuatro horas de funcionamiento del motor, yo pienso que además de los km y del diferencia de presiones me da la impresión que el motor hace una regeneración cada cierto tiempo determinado (ya hay algún compañero que también detecto eso), también puede ser que según mi condiciones de utilización del vehículo esas cuatro horas que hay entre intervalos de regeneracion es el tiempo que tarta el filtro de partículas en llegar a la nivel de saturación estimado para empezar una regenaracion y no que tenga un tiempo fijado. Pero lo que me hace pensar que hay un tiempo impuesto para empezar la regeneración es que cuando he salido a carretera hacer un viaje no estaba haciendo una regeneración y por ejemplo cuando llevaba 1 hora de camino por autovía ha empezado hacerla, yo creo que en ese trayecto el filtro no ha tenido condiciones para obtruirse más, es decir que si sali de la ciudad con el filtro con un nivel de obstrucción el cual no necesitaba una regeneración no creo que en el trayecto de esa hora se haya dado las condiciones para obtruir mucho más el filtro y esto ya lo observado en más de un viaje, así que yo creo que empezó la regeneración porque se cumplió el límite de tiempo estimado, que como digo son sobre unas cuatro horas.
Pero todo esto de la regeneración es es un tema complicado, cada marca tiene sus estrategias para llevar acabó dichas regeneraciónes, lo que es seguro que en esos intervalos algo pasa, se eleva la temperatura de los gases de escape casi al doble y la egr cierra por un periodo de unos 25 minutos y de forma ciclica, pero habrá que seguir estudiando el tema para terminar de comprenderlo. En este hilo hay mucha información sobre ello Monitorizar regeneración FAP/DPF
Un saludo
Última edición: 23 Oct 2018