Sensaciones chip Italianspeed

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por KARKA, 29 Dic 2016.

  1. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    yo lo puse al 75% y no lo e vuelto a variar, no kiero forzarlo mas, creo ke asi a mejorado bastante, estoy muy contento con el
     
  2. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Entonces la cifra de consumo medio en pantalla tambien es falsa o es real? Me refiero si mi coche me marca 7.9, al pomerle el chip me va a marcar lo real que gaste con el chip o me seguirá marcando 7.9?
     
  3. godmod

    godmod Forero Activo

    Que tal? Como sigue funcionando el chip? Y el consumo? Cuentanos un poco mas cuando tengas un rato gracias...
     
  4. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    yo lo llevo puesto desde septiembre del año pasado y puedo decir que estoy muy contento, no necesito mas potencia de la ke me da el chip, lo he desconectado un par de veces para ver la diferencia y la verdad es ke se nota bastante, lo tengo al 75% y va genial, respecto al consumo es muy relativo pero parece que consume algo menos de un litro a los 100.
     
  5. godmod

    godmod Forero Activo

    Gracias!!...
     
  6. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Buenas ant127,

    Puedes poner una foto de dónde lo llevas puesto? Qué se vea dónde lo tienes sujeto, porfa.

    Saludos.
     
  7. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    ahi van las fotoss
     

    Adjuntos:

    Joahn, Juan68, 9747juani y otra persona les gusta esto.
  8. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Muchas gracias. Le has encontrado un hueco cojonudo. Perfecto.
     
  9. Rahin

    Rahin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 115cv drive
    Hola llevo unos meses con el en modo Sport y me he dado cuenta usando el tucsy junto con el lector OBD que el FAP se pone hacer regeneraciones casi continuas,he desconectado el italian speed y las regeneración han dejado de ser constantes(lo llevaba en Sport 80%)
     
    A ant127 le gusta esto.
  10. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    muy buen dato..
    yo lo llevo en modo race y lo baje del 75% al 50, me gustaria poder ver los datos del fap pero el mio es android, a ver para cuando hacen tucsi compatible con android...
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para android puedes usar app mirror, aunque tienes que tener el móvil roteado. Pero si lo que te interesa es hacer un seguimiento del FAP solo te hace falta un móvil, la app Torque, y un dispositivo ob2, por tanto para hacer dicho seguimiento no necesitas el navegador del coche.
    Un saludo
     
  12. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Tengo el obd y se como funciona torque, pero no se cuales son los pid del fap para poder ver los datos, e investigado mucho sobre el tema y no e podido sacar ninguna conclusión, si tu sabes como lo podrías comentar..
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para saber que el motor esta llevando acabo una regeneración del filtro de partículas, solo hay que fijarse especialmente en dos PID, uno es el de la temperatura de los gases de escape, ya que normalmente dicha temperatura se encuentra entre 200 y 350 grados durante la conducción, pero cuando se realiza la regeneración del filtro esta temperatura sube entre 550 y 650 grados, el otro PID es el que nos indica el porcentaje de apertura de la válvula EGR, cuando se esta llevando acabo una regeneración la válvula EGR permanece cerrada para que al motor el entre mezcla de aire mas fresca y así poder subir la temperatura de combustión, necesaria para alcanzar dichos 550 grados en los gases de escape, por lo cual, el PDI de la válvula EGR debe de indicar 0%, es decir cerrada, (durante la conducción normal dicho porcentaje de apertura va variando constantemente). Observando estos dos PID ya te puedes asegurarte de cuando el motor esta llevando acabo la regeneración del filtro, hay otros PID auxiliares como el de presión de FAP, que te puede indicar mas o menos cuando va a empezar la regeneración, ya que va aumentando a medida que el filtro se obstruye, pero este PDI es menos fiable porque varia de forma constante con la conducción (hay que observarlo con el motor a relenti) y por tanto al menos yo aun no he conseguido sacar conclusiones tan claras de él.
    Resumiendo para asegurarte que el motor esta llevando acabo una regeneración del filtro de partículas solo te hace falta fijarte en dos PID.
    - Temperatura de gases de escape: Debe de indicar una temperatura entre 550 y 650 grados. ( en condiciones normales la temperatura es mucho mas baja).
    - % apertura valvula EGR: Debe de indicar 0 % (en condiciones normales este valor va cambiando constantemente)
    Un saludo
     
    A Amador68, ant127 y oskarillo les gusta esto.
  14. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Gracias, lo probare..
     
  15. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    No me entero de estas cosas, así que perdón de antemano por mi absoluto desconocimiento. ¿Estáis diciendo que por poner el ItalianSpeed éste el Filtro Antipartículas se pone a regenerarse continuamente y cuando no está el chip la regeneración la hace sólo cuando le toca?
    Gracias anticipadas
     
  16. Edwarner

    Edwarner Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola muy buenas Soy nuevo en este foro
    Me han dado mi nuevo sportage hace 1 mes me gustaría saber si se puede hacer repro y si la garantía sigue cubriendo Otra cosa saber si se puede hacer algo para poder subir vntanas desde el mando
     
  17. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    De las ventanas hay algo en los foros sobre un modulo de control pero parece que no es facil ni barato...
    De la repro si quieres garantia olvidate. Pues cambias los parametros y ellos lo saben. Si algun dia te pasa algo con el coche se agarraran a ello. Saludos
     
  18. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Discrepo con el compi que me precede,,,pues a dia de hoy la deteccion de parametros en la mayoria de los concesionarios conlleva un tiempo y molestias que no estan dispuestos a mirar,,,otra cosa es que te pàses con la REPRO (aumentes mas cv que los que normalmente aconsejan) y a consecuencia de ello se te vaya algun elemento del motor, en cuyo caso podrian investigar para ver el motivo por el que se produjo ese fallo, pero creo q a dia de hoy se puede hacer una repro "normalita" y no perderias la garantia de la marca

    Un saludo
     
    A Tolkien115 le gusta esto.
  19. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Si no se enteran. Como se enteren olvídate de garantía.
     
  20. Edwarner

    Edwarner Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Ok gracias por el Consejo sabéis algún sitio que pueda hacer repro segura