Hola chicos,
@Alb14VR preguntas por el 1.7 CRDI ese es el diésel, como yo lo tengo y me decanté por este antes que el gasolina gracias a que investigué un poco, te resumo lo que encontré, ya que en los comentarios veo que jony_28 habla de que es un atmosférico y que si quieres salida hay que revolucionarlo y estoy en desacuerdo, También comentáis que para adelantar hay que bajar a cuarta, pero también estoy en desacuerdo, me da la impresión de que describís el gasolina, si no no lo entiendo, me he perdido, porque en cuarta el diésel a pongamos 100km/h para adelantar llegando a 120km/h pillas el motor a 3000rpm, fuera de su par máximo, mientras que en 5 lo pillas a 2300rpm, más calentito. Otra cosa es la aceleración desde velocidad más baja, 80km/h a 120km/h, que según pruebas reales de km77.com, sí que es cierto que en cuarta la consiguen en 9,6 sgs frente a la recuperación en quinta en 12sgs (que tampoco hay mucha diferencia), lo cual no es mal dato, pero es que a 80km/h se suele ir en cuarta o quinta, por lo que con el diésel no tienes que bajar la marcha para adelantar, directamente estás en la marcha adecuada para apretar y ya está. Otra cosa es el gasolina, que sí o sí tienes que bajar una o dos marchas para hacer lo mismo
KIA Sportage 1.7 CRDi Concept 4x2 115 CV. Tabla comparativa de prestaciones. km77.com
En mi opinión el diésel 1.7 CRDI es un diésel con turbo variable que no hay que revolucionar o reducir marcha para que de su mejor yo, de hecho tiene su máximo de par de 1250 a 2750 rpm una meseta muy amplia desde muy bajo régimen, por lo que tiene chicha desde bajas rpm.
Aprovecho y adjunto las tablas oficiales de Kia de aceleración en comparativa del motor 1.6 GDI Gasolina atmosférico y el 1.7 CRDI diésel, que teniendo que mover 50 kg más de coche y con 15 caballos menos, resulta que es mucho mejor el diesel en rendimiento. La aceleración 0-100km/h es clavada 11,5sgs pero el resto de comparativa el gasolina se queda por debajo o incluso muy preocupantemente lento en los adelantamientos de los que habláis.
Yo no decidí el 1.7 por "amortizar a los 100000km" como dicen muchos, eso me parece un error ya que las averías no compensarán, yo elegí el diesel por el rendimiento respecto al 1.6 GDI, que es que no hay color lo mires por donde lo mires.