Ruido rodadura xceed 140cv drive

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por saurovik, 17 Dic 2020.

  1. leo3

    leo3 Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    kia exceed 1.4 t-gdi automático emotion pack premium
    Yo tuve un lexus is300h y si apretas el acelerador al fondo si que se revoluciona, per yo e ido a 140-150 y no se oia porquee n cuanto cogia la velocidad que quería el motor deja de revolucionarse y no se oye, sólo era ruidoso al acelerar a fondo y solo unos segundos hasta coger la velocidad deseada.
     
  2. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Después de realizar mi primer viaje largo,) Barcelona Vigo 1200km, mi conclusión con el 1.4 140cv es que el motor es muuuy silencioso, nadie podrá decir que le molesta el ruido del motor porque sencillamente apenas se oye.

    Los únicos momentos en que se hacía un poco más molesto el viaje ha sido con asfalto en mal estado (como en cualquier coche) el resto perfecto,

    Si nos ponemos muy perfeccionistas seguramente que bajando la medida de llanta y ancho del neumático y montando neumáticos de bajo db bajará la sonoridad , pero para nada resulta molesto al menos en mi caso 235/45/18.
     
    A leo3 le gusta esto.
  3. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    yo antes tenía un C5 II HDI , super suave por la suspensión, pero tengo claro que el ruido del motor tapaba otros como la rodadura, era un sonido más grave y quizás por eso menos incómodo o molesto, en el kia es como más agudo el sonido de rodadura (cuando suena que no siempre).

    Pero si con el C5 pisaba un asfalto malo como algunas zonas de la M50 que están como ralladas, esque ni oía la radio...en estas zonas es donde lo comparo de verdad. Al ser el motor kia más silencioso sale lo demás, al pisar este asfalto que menciono el kia no suena ni la mitad que el citroen.

    Quizás sería cuestión de intentar poner alguna tela de las que mencionan como insonorizante, por la parte trasera al menos, para ver si se consigue que el sonido al menos sea un poco más grave que es más cómodo al oido y no tan agudo.
    Pasa que algunos foreros ya han probado y no todos aseguran la mejoría en el sonido de rodadura... por mi parte terminaré probándolo.
     
  4. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    teniendo el 1.4 140cv con 235/45/18 diria que hay claramente 2 fuentes que generan el ruido al circular, descarto el ruido del motor porque es mínimo, para mi el principal problema son los neumáticos continental que trae de serie el coche, mas incluso que el llevar una rueda grande como la que llevamos, los continental son muuuy ruidosos, ahora llevo michelin y se nota el cambio,
    Y despues una zona que de momento no se ha hablado son los cristales , tenemos papel en lugar de cristales...., Todos los ruidos que se generan alrededor del coche se filtran dentro, desde otros coches hasta un pajarito cantando .., si este coche tuviera doble cristal sumado a neumaticos de bajo db seria totalmente distinto, despues hay bricos que pueden ayudar a reducir algo el ruido , por ejemplo insonorizar toda el hueco donde va la rueda de repuesto, eso es una caja de resonancia..., Insonorizar Los pasos de rueda delanteros , los traseros parece que estan mejor insonorizados
     
  5. JavierMP

    JavierMP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed emotion automático
    Hola a todos.
    Hoy he hecho una prueba para resolver el tema de ruido de rodadura.
    He puesto una manta en el maletero que cubre todo el suelo y la espalda de los asientos.
    El ruido ha bajado bastante, está claro que viene de ahí,,ahora investigaré de donde exactamente.