Ruido rodadura en marcha al llegar a 80km/h

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Nuñez san, 2 Dic 2019.

  1. Nuñez san

    Nuñez san Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Uno
    El coche al llegar a 80 km el ruido de las ruedas al contacto con el asfalto se hace molesto posibles causas el coche tiene 100km
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Las ruedas de los vehículos hacen ruido de tres maneras:

    • Por la propia fricción del neumático sobre el pavimento. Este ruido depende mucho del tipo de superficie por el que circulemos (asfalto más o menos rugoso, cemento rayado, adoquinado…) y del compuesto de goma del neumático.
    • Por el aire que queda atrapado en el dibujo de la banda de rodadura. Del mismo modo que un neumático tiene que evacuar agua cuando el asfalto está mojado, también tiene que dejar salir el aire que «atrapa» a medida que avanza. El diseño de los canales del neumático influye mucho en su sonoridad.
    • Por resonancia: el neumático está hueco y esto hace que se convierta en una caja de resonancia, como en los instrumentos de cuerda.

    Asi que en funcion de donde vivas y el tipo de carretera por la que circules( no creo que en ciudad vayas a 80) tienes la respuesta
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Aun así, creo que esto del ruido de rodadura es un mal de la marca... En mis anteriores coches se oía más el ruido del motor que el de la rodadura. Este está hiper insonorizado, con lo que no se oye casi nada (un ejemplo, en mi garaje, cuando le doy al mando hace un zumbido para avisar de que la puerta se abre, pues desde dentro del coche no se oye, sólo si tienes las ventanillas abiertas, y no es un sonido leve, es un aviso fuerte), pero parece que transmite mucho el rodar de las ruedas. Supongo que es más cosa de chasis que de insonorización.

    Hay carreteras que son insufribles. Esas autopistas con alfalto marrón y rallas (como si hubieran pasado un rastrillo) son mortales. En ningún coche anterior me resultaban tan molestas como en este.

    Por eso creo que Kia tiene un problema de diseño en este caso. Creo que pasa en todos los coches (la gente que tiene un Niro se queja de ruido excesivo en la parte trasera, pero creo que todos nos quejamos de ruido de rodadura).

    Un saludo.
     
    A Nuñez san y Turbocompresor les gusta esto.
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    A lo largo de los años he utilizado diferentes marcas de neumáticos....GoodYear-Continental-Michelín-Uniroyal- y yo los cambio los cuatro y ese problema de ruido de rodadura se producía con todos y en diferentes marcas de automóviles los dos últimos coches nuevos cierto que Kia " podría" insonorizar mejor los coches pero el ruido se produciría igual ya que es un problema de asfalto y el componente que utilicen
     

    Adjuntos:

  5. Luis80

    Luis80 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Golf y megane
    Hola Núñez San, queria preguntarte si el ruido es en las cuatro ruedas o solo en una, ya que he tenido un problema parecido en otro vehiculo y fue por darle un bordillazo a la rueda y la única forma que lo solucione, fue haciendo el paralelo y el equilibrado de los neumáticos.
    Si no es tu caso, prueba a escuchar la rodadura en diferentes asfaltos como te ha recomendado Tarraco.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, es imposible "frenar" todo el ruido que proviene de las ruedas, eso lo tenemos todos claro, pero yo tengo la sensación (y creo no ser el único) de que en estos Kia, se transmite más. Las ruedas que tengo son bastante silenciosas según las webs de venta que he buscado, y aun así es bastante ruidoso. Quizá sea percepción porque el resto está bastante aislado, o quizá sea que no se han preocupado por ello. Eso ya no lo se. Sólo se que en todos mis anteriores coches, el ruido de rodadura no era tan grande como en este. A lo largo de los años. Siempre me ha llamado la atención más el ruido del motor que el de las ruedas. Y aquí, a pesar de tener el diesel, es al revés.

    He pedido en amazon un aislante para coche que quiero ponerle en el portón trasero, porque me da que mucho ruido entra por ahí. Aprovechando que tengo que desmontarlo para sacarle un pequeño abollado (que no se cómo ha aparecido ahí, porque no le he pegado ningún golpe), le pegaré el aislante. Algo de ruido quitará. Y si me queda bastante, igual hago los pasos de rueda también.

    Un saludo.
     
    A Nuñez san le gusta esto.