Ruido rodadura Ceed Tourer

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Mmáx, 24 Jul 2019.

  1. gabynet

    gabynet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    alguien que haya insonorizado ya el maletero del tourer? venga que quizás lo haga yo muy pronto.
     
  2. Pinxiluis

    Pinxiluis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Yo he cambiado las 4 ruedas por unas Pirelli All Season SF2 y ha sido mano de santo, nada que ver con el ruido que hacía el coche hasta ahora. Seguirá sin ser el más silencioso del mundo pero ahora está a la altura de cualquier otro vehiculo de gama similar.
     
    A Javier63 y Jandror les gusta esto.
  3. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Me las apunto para cuando me toque cambiarlas, por que la verdad es que es el unico fallo molesto que le veo al coche
     
  4. bixoew

    bixoew Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Gracias por el aporte. ¿Te refieres a las Pirelli Scorpion All Season SF2?

    Gracias, un saludo.
     
  5. Pinxiluis

    Pinxiluis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Scorpion creo que es la gama para SUV, los que yo he montado son Cinturato All Season SF2.

    Siempre había sido de montar Michelin y en este caso elegí los Pirelli por el menor ruido de rodadura... y la diferencia es brutal respecto a las ruedas que llevaba de fabrica, probablemente estas tenián algún defecto en los neumáticos traseros y por eso el ruido se notaba tanto, en cualquier caso ahora el coche es igual de silencioso que cualquier otro similar, veremos con el tiempo si no vuelve a ocurrir el mismo problema y acaban haciendo ruido estos neumáticos, espero que no!
     
    A Jandror le gusta esto.
  6. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Gracias por contar tu experiencia. Yo también "he sido de Michelin" siempre pero quizá le dé una oportunidad a esas all-weather. Lo único que me hace dudar es quizás el desgaste en verano puro y duro, como el que tenemos en el sur de Europa.
    Ya contarás impresiones de comportamiento también.
     
  7. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Como van esas Yoko?. Hacen al coche ir más duro, por ser de flanco rigido?.
     
    Última edición: 12 Ago 2022
  8. Gonrodan

    Gonrodan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.6 crdi imt
    Buenas. Llevo 15 días con mi ceed tourer. Me Encantado con todo salvo por el ruido de rodadura, que sobretodo en asfalto rugoso o antideslizante. Si has solucionado el problema con los neumáticos, es de agradecer. Pero me huele k los michelín primacy durarán bastante
     
  9. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Gonrodan, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  10. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    A mi 32.000km me han durado.
    He puesto unos pilot sport 5 y ha mejorado mucho el ruido..
    Tb he de decir que tenía taqueados los dos neumáticos de atrás y añadían mas ruido
     
  11. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Eso de los neumáticos de atrás me pasó a mí, fallo mío por no insistir en que me los permutasen cada año. Si no andas cargado habitualmente, atrás se acaban deformando.
     
  12. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Yo también he notado mucha mejoría en términos de ruido de rodadura con las GoodYear EfficientGrip Performance 2 que he montado recientemente. Nada que ver con los pedruscos esos con los que salió de fábrica llamados Michelin Primacy...
     
  13. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Yo he cambiado a Goodyear F1 assymetric y tambien ha mejorado el ruido bastante. Los Primacy 3 de origen, estaban absolutamente taqueados por el interior, los traseros y los delanteros tambien hechos jirones por la parte interior, algo que nunca habia visto en unos Michelin. Espero que estos nuevos envejezcan mejor.
     
  14. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Me he pasado una buena temporada en el foro del Toyota Corolla y están igual que aquí con la insonorización y el ruido de rodadura del coche. Allí se le culpa mucho a las ruedas que monta, unas Falken.
     
  15. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Hola. Yo tras leer bastante sobre el tema y dudar mucho al final me animé, me falta rematarlo para poner unas buenas fotos y que se vea terminado.
    Forré toda la parte del suelo del maletero y la zona que interior del maletero que está a la altura de la matricula.
    La inversión es poca, compré un rodillo y un par de rollos insonorizantes de 5mm autoadhesivos de AliExpress, en total el coste creo que no llegó a 25 €.
    Se puede hacer en 2 o 3 horas según lo apañao que seas, con un atornillador de estrella (eléctrico agiliza mucho) y una llave de vaso del 10 a poder ser en un sitio amplio para poner todo lo que sacas del maletero.

    No tiene demasiada dificultad.
    Quitar la bandeja portátil extraible del maletero, la que da acceso a la rueda de repuesto, también sacar la rueda.
    Se desmontan todas las bandejas de plástico que quedan fijas, que son 4 (con tornillos estrella) y los carriles de aluminio (si los lleva) tambien sus soportes (con llave de vaso del 10).
    Limpias un poco la chapa, yo le di con un poco de alcohol con un trapo para limpiar la chapa y ayudar al pegamento.
    Vas recortando y pegando zonas, dejando bien juntos los empalmes entre trozos, el rodillo es para presionar bien y que pegue lo máximo posible a la chapa, que no quede aire, se maneja bien, el material es como una espuma recubierta de aluminio.

    El resultado es un sonido algo más atenuado, más confortable, como más grave, para mi mejor que antes por lo que si que lo recomiendo.
    Al menos es lo que yo buscaba, el que busque algo más extremo supongo que debe hacer algo similar en más paneles, puertas, suelo, etc. o pasar por un taller profesional y que se lo hagan.
     
    j0see_91, ko, Robssi y otra persona les gusta esto.
  16. Robssi

    Robssi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Ceed Tourer 1.5 160CV MHEV DCT7 GT Line
    Lo malo del MHEV es que donde la rueda de repuesto va la batería, así que de forrar algo tendría que ser sin eso, no me imagino quitándola, la verdad.
     
  17. ilf

    ilf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gt line 1.5 160cv DeluxeWhite
    como bien dices los microhíbridos tienen la batería y en esa zona no se puede. pensando...., no se si seria posible forrar las bandejas de plástico por la parte de abajo y no se si tendrá el mismo resultado y espacio para luego colocarlas.
     
  18. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    yo forré debajo de las bandejas de plastico, sin problema, tal como pongo, subiré unas fotos, la primera dejando el hueco de la rueda de repuesto sin forrar (no me llegó el aislante y tube que comprar otro rollo) esa parte que se verá en la foto deberia servir para los que tienen ese hueco ocupado en caso de subwofer, baterias, etc... y quieren ponerlo sin tapar esa zona
     
  19. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Comparto las fotos del maletero (Ceed Tourer), me falta la foto en la que se vea el maletero completo terminado, la subiré más adelante.
    Esto es lo que cundió un rollo, fueron 2 rollos total, el gasto de los 2 rollos de 200x50cm 5mm y el rodillo para aplicarlo rondó los 24€.
    Los laterales (bandejas) están también forrados, me acordé de hacer la foto cuando ya los tenía montados.
    La 2ª foto es la zona interior donde va la matricula, se ven los 2 tornillos que atraviesan.

    maletero kia ceed_1.jpeg

    maletero kia ceed_2.jpeg

    rodillo.jpg lamina aislamiento.jpg
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  20. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Muchas gracias por compartir, este trabajazo. Un par de preguntas cuantas horas lleva todo el curro?. Has notado realmente reduccion de ruido?.
    Gracias otra vez.