Ruido rodadura Ceed Tourer

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Mmáx, 24 Jul 2019.

  1. Kevinmk3

    Kevinmk3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 1.4 140cv gasolina
    En el otro coche que es un c4 del 2005 con los mismos neumáticos es mucho más silencioso que el kia, las ruedas de los 2 coches son las mismas de la misma tanda que se las cambie a la vez... la verdad es que me gusta mucho el coche pero para mi ese sería uno de los pocos defectos. Miraré a ver de intentar insonorizarlo de alguna manera
     
  2. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    En Play store hay aplicaciones para instalar un sonómetro en el móvil.
    Lo he probado y es similar el nivel de ruido.
    En el Kia se oye mucho la rodadura, aunque en los otros se oyen otros ruidos que camuflan el ruido de la rodadura.
    Mi prueba no es muy concluyente, pues el Kia es bastantes años más moderno que los otros con los que he comparado.
     
    A ko le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa es la clave, hay que compararlos con coches del mismos segmento actuales, a veces se nos olvida eso, también habría que medirlo con un sonómetro bueno que estas aplicaciones de móvil dejan mucho que desear (comprobado empíricamente). Por otro lado no todos los sonidos son igual de molestos, es decir, puede perfectamente (es mas se dan en bastantes casos) que en un vehículo en el cual el sonómetro marca mas decibelios sea acústicamente hablando mas cómodo que otro que marca menos decibelios.
    Un saludo.
     
  4. Dmdproceed

    Dmdproceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed
    DC48FC72-AE5D-4DC3-9D5D-3A8727199207.jpeg 71F00E38-C9F9-4DC6-84E3-E3829652371B.jpeg 47559C31-A3DF-4387-8100-5369A6343390.jpeg 73E7091F-226C-4E25-BA2E-FF32ABE962D4.jpeg B32BE930-A698-4BE8-A40C-3C088847F7BD.jpeg A6ADA7F4-DD0F-4547-AAD0-F07A3E2C9884.jpeg 5ED61C34-7C78-47B2-9D2A-C9507FD7AFC7.jpeg 8854DD2D-F1C1-4678-A90A-0E4AF0F33936.jpeg 47559C31-A3DF-4387-8100-5369A6343390.jpeg 71F00E38-C9F9-4DC6-84E3-E3829652371B.jpeg 3698F052-7CB6-40FE-832B-7D45FD36B081.jpeg 667A7F6B-9680-4CE1-B61C-F10A1B2EE76D.jpeg DC48FC72-AE5D-4DC3-9D5D-3A8727199207.jpeg Buenas ! Soy nuevo , os cuento , tengo un proceed gt line , he tenido jaleo con las ruedas traseras las primacy 3 225-45-17 han salido tacos en el interior y venia mucho ruido ( ando con jaleos con el concesionario ) 30:000km me di cuenta , con el jaleo he cambiado las ruedas traseras y mejoró , pero me he rallado y esta semana he insonorizado puertas maletero y paso de ruedas traseras , con material de calidad y 3 capas distintas , me a costado 200€ , ahora sigo escuchando el ruido , pero en me suena en la parte delantera , no se si será tema de capo o paso de ruedas delantero. Lo que he notado una barbaridad , pero flipante es el sonido de la radio ha mejorado una barbaridad y si la se come el ruido de rodadora y demás , no se por que , no soy loco de la música ni nada de eso, la radio eso si es jbl del gt line . Dejo fotos del antes y después . 73E7091F-226C-4E25-BA2E-FF32ABE962D4.jpeg B32BE930-A698-4BE8-A40C-3C088847F7BD.jpeg A6ADA7F4-DD0F-4547-AAD0-F07A3E2C9884.jpeg 5ED61C34-7C78-47B2-9D2A-C9507FD7AFC7.jpeg 8854DD2D-F1C1-4678-A90A-0E4AF0F33936.jpeg 47559C31-A3DF-4387-8100-5369A6343390.jpeg 71F00E38-C9F9-4DC6-84E3-E3829652371B.jpeg 3698F052-7CB6-40FE-832B-7D45FD36B081.jpeg 667A7F6B-9680-4CE1-B61C-F10A1B2EE76D.jpeg DC48FC72-AE5D-4DC3-9D5D-3A8727199207.jpeg
     
    j0see_91, Lara, Jandror y otra persona les gusta esto.
  5. GCalero95

    GCalero95 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer Phev
     
  6. GCalero95

    GCalero95 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer Phev
    yo acabo de estrenar un ceed tourer Phev y para mi criterio está bastante mal inosonorizado estoy mirando materiales para hacer lo mismo que tu , lo que pasa es que por un lado me da miedo insonorizar sobre la bateria por el tema de temperaturas y tengo claro si realmente es por ahí por donde mas se cuela el ruido ya que la impresión es que viene sobre todo de detrás , así por encima dirias que el sonido de rodadura se ha reducido un poquito , mucho ¿?
     
  7. GCalero95

    GCalero95 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer Phev
    yo en su momento insonorice las puiertas delanteras de un alfa romeo gt y efectivamente no solo mejoró el sonido , es que es lo primero que hayq ue hacer si quieres montar un equipo en condiciones
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El ruido se cuela por todos lados, no es cuestión de que alguna zona en concreto de un modelo en particular, como ya habrás podido leer es algo en lo que pecan en mayor o menor medida todos los modelos de Kia. Además tampoco tiene porque ser cuestión de falta de aislante, puede ser de diseño, de falta de rigidez etc etc y por ello se transmite mas ruido (vibraciones) al habitáculo. Yo al principio tenia la impresión que llevaba una ventanilla abierta y solo hacia mirar hacia atrás a ver si estaban cerradas.
    Un saludo.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo he detectado que las puertas traseras "pesan" menos que las delanteras. Quiero decir, que al cerrar las delanteras suena a coche "premium", mientras que atrás suena un poco más a lata. Si a eso le unes que las ruedas traseras dan en la "caja" que es el maletero...

    El ruido del motor ser oye, porque se tiene que oir, pero en mi Ceed es el ruido más bajito que oido entre todos los coches que tenido en mi vida. Pero el ruido de rodadura... eso ya es otra cosa (aunque, por lo que veo en pruebas de coches en youtube, es algo bastante extendido en todas las marcas).

    Creo que la solución (o al menos, una ayuda a bajar el ruido) es comprar aislante del que ponen en tiendas de tuning y montaje de radios para las puertas, y forrar completamente el maletero. Quiero decir, sacar todos los plásticos, abatir asientos, y tapar completamente toda la chapa que quede al aire, sobre todo en los pasos de rueda y el fondo del maletero. Sin dejar fisuras.

    Eso debería bajar el ruido mínimo dos o tres decibelios. Y tampoco es que sea muy caro el material (20-30€ lo tienes en amazon). Lo malo es el tiempo que tienes que emplear y el tener que desmontar medio coche ;-)

    Siempre hay opción de mejora (quitar la moqueta al coche y forrar toda la chapa también), pero eso ya... Te puedes tirar un par de días de curro, y creo que no vale la pena. Un coche no es una cámara de insonorización ;-)

    Pero lo del maletero si que es factible. Eso si, hay que hacerlo bien. Yo lo hice y no me quedó muy bien. Supongo que algo habré ganado, pero poco.

    Un saludo.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidenmente si forras todo el coche con aislante mejorará, eso no lo pongo en duda, el problema es que como se transmite el ruido, el ruido se puede transmitir de muchas formas, y hay es donde esta el quid de la cuestión, quizás el forrar el coche de aislante no se consiga una mejora acorde a la intervención llevada acabo (no pongo en duda que se mejore, eso esta claro), el tratamiento del ruido es una de las cosas mas complejas en ingeniería. Eso de ir forrando partes del coche, por ejemplo, el maletero y el resto no, también vale de poco, si por ejemplo tu tienes una superficie de 100 m2 por donde entra ruido y forras la mitad, eso no quiere decir que has reducido a la mitad el ruido que entraba, solo tienes que comprobar el cambio que hay entre dejar una rendija de una ventana abierta, completamente abierta o completamente cerrada, no es proporcionar la apertura con la cantidad de ruido que entra (de ahí que para conseguir un buen aislamiento haya que desmontar medio el coche para como bien has dicho no dejar fisuras, porque como dejes una, las liado, puedes echar por tierra gran parte de la posible mejora a obtener). Yo creo que al final es cuestión de diseño del coche y del aislante empleado en general en el mismo. No, no volvamos a engañarnos nosotros mismos una y otra ves, por muchos videos en youtube que se vea, Kia está un paso bastante por detrás de las demás marcas generalista (ya no te cuenta las mas premium) en cuanto a ruido de rodadura y aéreo se refiere, he tenido muchos coches y con diferencia el Sportage es el mas ruidoso en ese sentido, ya lo he dicho muchas veces, aun a veces miro hacia atrás creyendo que llevo alguna ventana abierta, sobre todo cuando cojo el Kia después de haber cogido mi otro vehículo, porque sorprende con la claridad que entra algunos ruidos desde fuera.
    Un saludo.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, es que yo tengo la teoría de que son las ruedas traseras las culpables de la mayor parte del ruido. Por eso digo de aislar en lo posible el paso de ruedas, y sobre todo, el fondo del maletero, donde está la rueda de repuesto, porque ahí directamente no hay nada (bueno, el suelo del maletero, pero debajo, es chapa).

    No se, aun sigo buscando todos los puntos de más ruido, pero es complicado. No creo que sean las ruedas delanteras, porque ahí está el motor, y un buen montón de cosas que aislan ruido, pero atrás... no parece que haya mucho material.

    Y además, tú tienes el sportage, que debe ser como un muro contra un muro. Los SUV es lo que tienen... mucha superficie frontal.

    También creo que las megallantas que ponen ahora tienen parte de culpa. Me da la sensación de que el Kona de mi mujer filtra el suelo mejor (hasta que pillas un bache, que te parte la espalda). Las pequeñas rugosidades del asfalto diría que suenan menos, pero claro, ella tiene una llantas más pequeñas con unas ruedas de lateral más alto. Supongo que afectará.

    En cuanto al ruido del aire, no noto mucha diferencia. No se, el ruido normal ;-)

    Un saludo.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El viento precisamente es lo que menos ruido mete, el 80% de ruido que entra al habitáculo es ruido de rodadura, y evidentemente el llevar llantas de 19 con neumáticos de 245 no ayuda, al igual de llevar techo panorámico, pero sigo diciendo que no se puede considerar como escusas, ya que la competencia también montan dicha opciones y es más, yo en mi otro coche también tiene llantas grandes incluso con menos perfil que en el Sportage y techo panorámico y no tiene nada que ver el sonido que entra dentro del habitáculo con el que entra en el Sportage. Como he dicho es un problema genérico del coche (no se si es falta de aislante, el tipo de chapa empleado, diseño del monocasco etc etc), porque incluso cuando voy por pistas de tierra, noto con una claridad asombrosa todas las piedrecitas que saltan debajo del coche y en los pasos de ruedas, ya sea los pasos de rueda delanteros como traseros, al igual pasa cuando pisas un charco de agua, parece que te vas hasta a mojar, en otros coches nunca me ha pasado eso. Yo lo tengo claro, como ya he dicho mil veces, no hay que darle mas vueltas y buscarles escusas, es algo en que Kia esta por detrás del resto de marcas generalistas, al igual que en el resto de cosas esta por delante, pues en filtración de ruidos dentro del habitáculo y calidad trasmitida del rodar del vehículo esta bastante por detrás de la competencia. Y no es una critica ni mucho menos, no se puede tener todo y menos por lo que pagamos por nuestros Kia en comparación al resto de marcas.
    Un saludo.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Está claro que el Ceed MK3 y el Sportage son diferentes... Nunca he notado nada de lo que dices, ni piedras, ni charcos. En mi caso, el ruido se reduce a un zumbido que aumenta conforme subes la velocidad.

    Incluso noto menos (díría, es subjetivo) el ruido de las grietas de la carretera que en mi anteror 207. Con este, noto las grietas en el culo, o más bien en la parte baja de la espalda. Noto la grietas, no las oigo, no se si me entiendes. Algunas zonas si se oyen, y son insufribles, pero ya me pasaba en los coches anteriores. Pero son zonas concretas de carreteras concretas, que ya conozco de años. Mal mantenimiento de esas carreteras, vamos. Y son autopistas, para más cachondeo :-(

    En mi caso, diría que mi Ceed es el más silencioso que he tenido nunca, pero claro...Antes tuve un 207 básico (diésel) y antes un 306 ranchera de segunda zarpa, que crujía en cada trozo del mismo ;-)

    Un saludo.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Faltaría mas que el 207 fuera mas silencio que tu nuevo Ceed, si eso fuera así seria ya para preocuparse o_O, yo solo digo que lo compares por ejemplo con un megane, leon, focus de la fecha del tuyo por las mismas carreteras, me entenderías perfectamente. Yo cojo bastantes coches diferentes y casi siempre por las mismas carreteras y ya digo que al menos el Sportage es mucho mas ruidoso que todo los demás (ojo ruido de rodadura y aéreo exterior, es verdad que el ruido del motor y aerodinámico esta a la misma altura que los demás, es decir, mucho mejor insonorizado que para el resto de ruidos).
     
  15. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Lo del ruido de las piedras y el agua de los charcos, a mi también me pasaba en un nissan.
     
  16. Mmáx

    Mmáx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line CRDi 136CV
    Al final no insonoricé el coche, tenía que dejarlo una semana y además me pedían 700.
    Sin embargo ha sucedido algo inesperado, en Diciembre le puse un par de ruedas y esta semana le he puesto las otras dos y el caso es que el ruido ha disminuido mucho, más de lo que podía esperar hasta el punto de que ahora considero que el ruido de rodadura ha pasado a ser "normal" y he dejado de mosquearme cada vez que circulo por malos asfaltos. No digo que ahora parezca una limusina pero ahora no pienso en ello cada vez que circulo por malos firmes y he hecho varias pruebas estos días por sitios por los que suelo circular y la sensación es distinta.
    Cuando le puse la dos primeras apenas se notó mejoría, pero al poner las cuatro la cosa ha cambiado. Decir que busqué por todo internet para asegurarme cuales eran las que presentaban un mejor etiquetado respecto a sonoridad y le puse unas Yokohama Advan Fleva, que vienen etiquetadas para 225/45 R17 con 67 db, las Primacy 3 eran de 69 db, vi un par de ellas que venían etiquetadas en 66 db, pero eran marcas no conocidas y no coincidían los valores en todas las webs que miré y era mejor no arriesgar.
    Supongo que cada uno tiene una percepción con respecto al ruido de rodadura pero para mí ha dejado de ser molesto.
     
    A luiscarro le gusta esto.
  17. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Yo noto la rodadura muchisimo, sobre todo segun que tipo de asfalto se nota mas o menos. Puede que influya tambien que el motor es mas silencioso. Y si que es cierto, que en mi megane de 2005 no noto tan molesta la rodadura como en este coche.
     
  18. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Ya sabemos que Kia tiende a ser algo más ruidosa en este aspecto. Pero en concreto con el Tourer si lo comparásemos con el ceed normal, seguramente lo notaríamos más ruidoso también. Al final casi que me parece normal, porque tiene un voladizo trasero generoso con un maletero grande, digamos como que tiene mucha caja de resonancia. Para mi no llega a ser molestoso. Ahora mismo mi otro coche es un leon 4 sportstourer fr, vamos la competencia directa, y para mi en este aspecto las diferencias son mínimas.
    Saludos
     
  19. marcos72GT

    marcos72GT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2019
    Si efectivamente, la rodadura se nota bastante, al final te acostumbras, yo opte por subir decibelios a la música y sin problema.
     
  20. Juanjo Vilar

    Juanjo Vilar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Vehículo/s:
    kia ceed tourer 1.5 mhev tech dct
    Buenos días!! Tengo un Ceed Tourer desde hace poco más de una semana... y lo del ruido de rodadura es lo que mas he notado del cambio respecto a mi anterior coche (Qashqai...), bueno, eso y el tamaño de los retrovisores :D:D:D:D:D. En los demás aspectos en general, he salido ganando con el cambio.
     
    A JCMS y marcos72GT les gusta esto.