Ruido rodadura Ceed Tourer

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Mmáx, 24 Jul 2019.

  1. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Con el paso de los kilómetros parece que se oye menos, o puede ser que me acostumbré, tengo 2500kms
     
  2. Mmáx

    Mmáx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line CRDi 136CV
    Hola de nuevo, yo tengo la intención de insonorizar el maletero y los pasos de rueda pero tampoco sé cuando.

    Se lo comentaré a los del conce por si acaso ellos quisieran hacerlo (no creo), más que nada para que a efectos de garantía (aunque no sean zonas sensibles) no hubiera problemas.
    Por lo que he visto por ahí no es algo demasiado caro, por 100-150 euros se tienen los materiales y lo más caro sería la mano de obra (yo no soy muy manitas). Creo que por 300-400 saldría.
    Mi intención es comentárselo al taller donde suelo llevar el coche y que no tienen problemas para hacer ñapas en el coche viejo y ver si me lo hacen y por cuanto, teniendo en cuenta que no es complicado tampoco creo que haya que ir a profesionales del sector.

    Luego está la duda de si valdrá la pena o no, es lo que me hace pensármelo más, aunque no haya que hacer una gran inversión, jode un poco gastar la pasta en insonorizar un poco un coche nuevo y luego estar casi igual, a veces pienso que estoy un poco paranoico, aunque lo cierto es que en determinados asfaltos si que llega a ser un poco molesto el ruido de rodadura y a veces un poco el maletero que suena como si estuviera lleno de aire a presión.

    Como decía gabynet, si alguien quiere ejercer como conejillo de indias que nos lo cuente para ver si vale la pena.
     
  3. Chemasegovia

    Chemasegovia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Yo cuando lo compre con las Michelin sonaba una barbaridad las bajé las presiones a 2,7 delante y 2,4 detrás porque del concesionario salió con 3.
    No mejoro nada.
    Cual ha sido mi sorpresa , al montar las ruedas de invierno de marca china, pero en mi otro coche me dieron un resultado buenísimo y en el de mi
    Mujer igual , el ruido ha bajado mucho.
     
  4. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Es verdad que suenan un montón en función del piso, yo ceed tech normal con Michelin primacy 3
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo he compado el aislamiento que aparece aquí:



    Total, por el precio que vale en amazon, me arriego. ¿Que no hace nada? Pues ya lo quitaré y habré palmado 15€.

    Un saludo.
     
  6. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Tiene que ser cuestión de los neumáticos, aunque en el mio no se aprecia el ruido de rodadura, y en teoría lleva neumáticos menos silenciosos. Michelin Pilot Sport 4
     
  7. Piluso

    Piluso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer 1.4 TGi
    El mío es un Ceed Tourer GT-Line 1.4 140cv y he de decir que el ruido de rodadura es muy alto. Mucho más que el Megane Diesel del 2009 al que sustituye... Ya cuando lo probé me pareció alto, pero supongo que será por ir el maletero vacío.

    Un saludo!
     
  8. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Habéis probado a subir el asiento a media altura para arriba, lo he probado, aparte de mejorar mi postura de conducción, es increíble como disminuye el ruido de rodadura, nada que ver, ahora si que es mucho más normal, ya me contaréis, cambia bastante.
    Saludos
     
  9. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Yo llevo con mi Ceed Tourer poco, desde el 13 de diciembre, y la verdad es que para mi no tiene mucho ruido de rodadura y me parece que está bien insonorizado.

    Yo vengo de un Mazda 3 Luxury 2.2 y la verdad es que este era bastante peor en cuanto al ruido de rodadura y suerte que no fui de los afectados por el silbido de los retrovisores.
     
  10. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Buenas tardes, yo tambien he notado que el ruido es excesivo, aunque te acabas acostumbrando como bien decis. Lo que me parece una barbaridad es leer que llevais las presiones en 2.7 o por encima de lo recomendado. En el ceed va a 2.2, medio bar es mucha diferencia. Los sportage es el que mas alto los lleva y va a 2.4. Creo que deberias probar a ajustar las presiones segun el fabricante, que si dice 2.2 bar sera por algo...
     
  11. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    como dato, he estado curioseando en foros de coches silenciosos (tipo toyota hibrido y otros) y les pasa lo mismo, oir la rodadura es muy molesto cuando el funcionamiento del coche es tan silencioso... igual no es tanto problema de este coche y nos estámos obsesionando algo más de la cuenta, cierto que a todos nos gustaría que fuera menos este sonido, pero ...
     
    A Selerian le gusta esto.
  12. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    ya hay quien ha puesto algún material insonorizante en la parte de la rueda de repuesto y contando su experiencia no parece que sea una solución muy recomendable pues habla de que quizás se trate de efecto placebo el sonido percibido tras forrar esa zona, osea que no confirma que baje el ruido de rodadura como para recomendarlo, también he visto que se puede insonorizar de manera más profesional, con el coste que conlleva y además el coche gana algunos kilos extra...
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ese alguien soy yo ;-)

    Y si, no puedo decir nada porque no hago mucha ciudad, que fue donde más noté el ruido de las motos detrás de mi. Pero lo que si que es cierto es que toda esa zona no lleva nada de insonorización. Supongo que en Kia asumen que el suelo del maletero ya insonoriza con su moqueta.

    De todos modos, en mi caso han sido 12€ y un poco de peste unos días. Tampoco se pierde nada por probar. Algo hará ;-)

    Un saludo.
     
    A Jesson le gusta esto.
  14. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Cierto que si levantas el suelo del maletero para llegar a la rueda de repuesto se ve la chapa y algo debería hacer taparla mejor. Igual cuando lleve más tiempo con el coche intentaré hacer algo parecido a lo que comentas, gracias.
     
  15. Kevinmk3

    Kevinmk3 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed mk3 1.4 140cv gasolina
    Alguno a encontrado alguna solución? Porque la verdad es que es bastante molesto, hoy después de 900km me a dado un dolor de cabeza.... una pena que sea tan ruidoso
     
  16. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    De que coche vienes para decir que es ruidoso? (ojo que no digo que no lo sea, pero todo son matices) Saludos
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y digo yo... ¿no habrá sido el estar metido en un coche 10-12h lo que te haya dado dolor de cabeza?

    Es que no se... yo pongo la radio a nivel "normal", y ya no se nota el ruido. Y menos en autopista a velocidades legales. Y tengo un diésel, por definición más ruidoso. Y hemos hecho algún viaje cruzando España y nadie se ha quejado de ruidos ni dolores de cabeza...

    Un saludo.
     
  18. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    ¿Y no serán los neumáticos? yo tuve una mala esperiencia con unos goodyear...me daban dolor de cabeza, despues de mucho mirar, me di cuenta que eran los neumáticos, los cambié, puse otra marca y se acabó el problema
     
  19. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Cuando los neumáticos hacen mucho ruido, normalmente es porque son viejos y por lo tanto se han endurecido y provocan ese sonido molesto. Entonces al cambiarlos, es cuando se nota muchísimo la diferencia.
     
  20. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    también puedes ser por que estén "cuadrados" o escalonados. Yo tengo un de MK2 y los hankook originales eran ruidosos y sólo tenían 3 años y estaban al 75%. He tenido que cambiar los delanteros y al hacerlo (Michelin crosclimate) he notado mucha diferencia en este sentido