Evidenmente si forras todo el coche con aislante mejorará, eso no lo pongo en duda, el problema es que como se transmite el ruido, el ruido se puede transmitir de muchas formas, y hay es donde esta el quid de la cuestión, quizás el forrar el coche de aislante no se consiga una mejora acorde a la intervención llevada acabo (no pongo en duda que se mejore, eso esta claro), el tratamiento del ruido es una de las cosas mas complejas en ingeniería. Eso de ir forrando partes del coche, por ejemplo, el maletero y el resto no, también vale de poco, si por ejemplo tu tienes una superficie de 100 m2 por donde entra ruido y forras la mitad, eso no quiere decir que has reducido a la mitad el ruido que entraba, solo tienes que comprobar el cambio que hay entre dejar una rendija de una ventana abierta, completamente abierta o completamente cerrada, no es proporcionar la apertura con la cantidad de ruido que entra (de ahí que para conseguir un buen aislamiento haya que desmontar medio el coche para como bien has dicho no dejar fisuras, porque como dejes una, las liado, puedes echar por tierra gran parte de la posible mejora a obtener). Yo creo que al final es cuestión de diseño del coche y del aislante empleado en general en el mismo. No, no volvamos a engañarnos nosotros mismos una y otra ves, por muchos videos en youtube que se vea, Kia está un paso bastante por detrás de las demás marcas generalista (ya no te cuenta las mas premium) en cuanto a ruido de rodadura y aéreo se refiere, he tenido muchos coches y con diferencia el Sportage es el mas ruidoso en ese sentido, ya lo he dicho muchas veces, aun a veces miro hacia atrás creyendo que llevo alguna ventana abierta, sobre todo cuando cojo el Kia después de haber cogido mi otro vehículo, porque sorprende con la claridad que entra algunos ruidos desde fuera.
Un saludo.