Ruido de rodadura

Yo llevo casi 28.000 km con la Michelin Pimacy HP 225/45 R17 y desde los 20.000 km se nota mayor ruido en la rodada. Para mi es normal que el ruido de la rodada aumente con el desgaste de los neumáticos, sobre todo en los Michelin, que tienden a endurecerse con el paso del tiempo. A mi particularmente en la ruedas delanteras y un poco en las traseras, se ha producido un desgaste central, que achaco a que las ruedas han llevado sobrepresión desde que lo compré, por encima de 2.8 . Pero es que incluso en los talleres de neumáticos esa es la presión que les ponen. Utilizando un medidor de presion (dos para mas seguridad) me di cuenta de que los barómetros de las gasolineras daban menos presión que la que metían en las ruedas. Ahora, ya tarde para el daño hecho, las tengo a 2.5 y se nota que el coche se asienta mejor en las ruedas y no es tan nervioso como antes. En poco más de 4.000 km pondré las traseras delante y colocaré nuevas detras. Por el cáculo que he hecho merecen la pena las que lleva de orígen el cohe, prácticamente salen de igual relación precio/duración que las que quería ponerle, unas Falken 452.
 
Por desgracia es comun en coches coreanos que hagan ruido rodadura los materiales e insonorizacion estan a nivel bajo.
Me temo que cambiando ruedas no se va a solucionar mucho..
 
¡Hola!

Yo, en mi ceed sw 1.6 crdi una de las cosas que he notado con respecto a otros coches, es que el ruido de rodadura es bastante alto (con las Michelin Energy Saver de serie); depende mucho del tipo de asfalto,en asfaltos nuevos y lisos, se nota mucho menos. En asfaltos rugosos y/o en mal estado, es algo molesto.
Esperaré al cambio de neumáticos a ver si mejora.

Un saludo.

¿Al final notaste mejora al cambiar neumáticos? Yo tengo ahora un Niro con los mimos neumáticos y noto mucho ruido.
 
Yo tengo el coche de la firma, con los km que se ven. Os digo que el ruido de rodadura existe dependiendo del tipo de asfalto donde circuleis. En mi caso en el tipo rallado de cemento el ruido es a veces ensordecedor, llegando a ser normal o bajo en asfaltos normales. El tipo de neumatico hace mucho, yo note bastante cambio de usar las Michelin 225/45 R17 originales a usar Hankook Ventus V12 Evo2 k120, siendo estas últimas las que ya pongo por costumbre, van 4 cambios a unos 45.000km por cambio.
 
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