Ruido a rodamiento a baja velocidad

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por D.P.R., 23 Mar 2021.

  1. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    ¡Hola a todos!
    Necesito de vuestra sabiduria u opiniones.

    Tengo un ceed del 2010 1.6 crdi de 128 con 180.000km
    Llevo como un año con un problema que no consiguen detectar los talleres y yo tampoco descubro que puede ser.

    El problema es que el coche hace un ruido ( a veces) a baja velocidad, ese ruido es como a rodamientos (eso creo), como cuando roza metal con metal y no está engrasado (siento no explicarme mejor)
    Ese ruido viene del lado derecho y en los talleres no localizan el problema, me revisaron todo el puente delantero y nada.

    Lo he dejado "caer" cuesta abajo un poco con el motor apagado y algo escucho, pero no consigo dar con el problema, además con el calor lo hace más veces.

    Alguna idea o pregunta para poder dar con la averia?? Quitando eso el coche va bien.

    Lo dicho necesito ayuda, no me gustaría que ese problema termine cargádose el coche.

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si llevas un año y esos " talleres" no dan con la averia....cambia de taller eso de los ruidos es una autentica pesadilla porque además yo soy muy pijotero para el coche y como escuche algo que no estaba me volveré loco hasta que de con la fuente del ruido..............si tu coche tiene un rodamiento o cojinete que haga ruido eso es fácil de averiguar porque es muy perceptible, también podrían ser los frenos algo también fácil de averiguarlo suyo seria poner el coche en un elevador( seguro que en la comunidad de Madrid hay sitios de esos que alquilan elevadores por horas, aquí los tenemos) y hacer una revisión exhaustiva, si hay algún roce se vera..............por cierto no vaya a ser algo como lo del video(bromas aparte)

     
    A Nietora, D.P.R. y Ceta les gusta esto.
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Jajajaja, que gracia que me ha hecho el video... Ojalá fuera eso, jajaja...

    Lo raro es que en un taller me apretaron el puente delantero, sin combrarme (por probar)y el ruido tardaba más en aparecer, pero seguía igual.
    Los cojinetes me los revisaron, las rótulas de suspensión también...
    Un día me dió por echar grasa de silicona por debajo del tren delantero, en las gomas, tirantes de suspensión, etc... Y dejó de hacerlo unos meses. Ahora ha vuelto y estoy otra vez pensando que puede ser.
    Lo hace sobretodo cuando estás a baja velocidad, casi parándote.

    Los frenos, no lo había pensado, podrían ser...
    Sobretodo por lo de hacerlo a baja velocidad

    Gracias por tu opinión y consejo
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    nd9tx1jzj86koiqu100kwav0o82spplb.jpg

    esto es el puente trasero de tu modelo asi que cualquier cosa que este dada de si por desgaste te hara el ruido
     
  5. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    También me dijeron en uno de los talleres, que quizás no sea de algún rodamiento, que quizás sea alguna pieza que se mueva y haga ese ruido.

    No sé, voy perdido y ya van tres talleres dejando el coche unos tres días y nada.

    Gracias Tarraco por tu opinión.

    También estoy pensando en esperar a que haga el ruido más seguido, pero reconozco que me da desconfianza forzar algo que no se si es importante.
    Y en la itv, pedí que lo vieran bien por debajo cuando lo menean y nada. Todo correcto y nada con orgura.

    Podría ser de la caja de cambios???
    Quizás del embrague??
    La cadena que se está destensando??

    Lo dicho gracias
     
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues no te rias, hace eones lleve un WV Polo a un taller porque a baja velocidad me hacía un ruido de rascado que a mayor velocidad no hacía. La fuente del ruido era una tira de esas que antes colocabamos en los coches para eliminar la estática, que en mi Polo era de darte calambrazos de aupa, a alta velocidad flotaba con el aire que le pegaba, a muy baja velocidad rascaba el suelo.
    Por cierto, yo cambie un rodamiento trasero hace muy poco porque hacía un ruido a rozamiento, lo jodí dando un bordillazo y al tiempo se cascó del todo. Sonaba muy distinto a baja velodidad que a alta velocidad, o si daba curvas a derechas o izquierdas.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Igual digo una estupidez pero no podría ser un rodamiento del alternador?

    A mi padre hace muchos años le pasó un ruido muy parecido al que describes, y sonaba de esa manera. Además, sólo se oía en parado o baja velocidad porque a alta velocidad/rpms el alternador giraba más rápido y dejaba de hacer ruido (o directamente no lo oías por el ruido de rodadura/motor, nunca lo tuvimos claro). Se había jodido un rodamiento del alternador y se solucionó cambiándolo entero.

    Si tienes confianza con algún taller coméntaselo así de rondón, comentario de brainstorming como se dice ahora, por si al mecánico no se le había ocurrido. Igual te mira con cara de... no tienes ni puta idea, pero oye, por probar...

    Saludos.
     
    A D.P.R. le gusta esto.
  8. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Oye, pues no es mala idea... Además, parece sonar por el lado derecho o eso creemos.

    Ahora de momento ha dejado de hacerlo, pero cuando vuelva el ruido se lo comento al mecánico.

    Muchas gracias.
     
  9. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Ojalá fuera algo así. Este no lleva la tira que describes. Si al final doy con el problema, lo comentaré por aquí.

    Gracias
     
  10. oscaret

    oscaret Nuevo Forero

    Sigues con el ruido, has cambiado las 2 gomas que son del soporte estabilizador que valen muy poco dinero, a ver si se soluciona?
     
  11. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Lleva unos meses que no lo hace, no sé que pensar, el coche va muy bien, teniendo en cuenta los años y kilómetros que tiene. En breve me toca pasar la ITV, supongo que si ven algo raro por debajo del coche me lo dirán.
     
  12. oscaret

    oscaret Nuevo Forero

    No suelen decir nada los de la ITV si no es para poner faltas.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Efectivamente, y a veces ni eso, hace un mes llevé un Civic con los silentblocks de los dos trapecios delanteros rotos y que hacían ruido al pasar baches y la pasó sin defectos ....