Ruido de rodadura

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por TERRAJUAN, 30 Abr 2010.

  1. TERRAJUAN

    TERRAJUAN Forero Activo

    Hola a todos/as.
    Tengo un Ceed 1.6 crdi 115 cv emotion desde hace un año y 17500 Km. Monta Micheliy Primacy HP 225-45-R17. Desde hace unos meses le noto mucho ruido de rodadura, lo hace desde poca velocidad, y segun el tipo de asfalto se nota mas o menos, pero siempre se nota. En un viaje de 1 hora o mas llega a ser muy molesto. Lo comente en la primera revision por si era algun rodamiento, los miraron y me dijeron que estaban bien, y que las ruedas ya no estan en garantía. Lo he llevado a un taller de neumaticos por si estaban "taqueados" o escalonados y me dicen que estan bien, no obstante me hicieron el alineado, pero el ruido sigue. No se si ya es obsesion mia pero me resulta desagradable viajar con el. Por lo demas el coche va genial, potencia, consumo, etc.
    Me dirijo a vosotros por si os ha pasado a alguno algo parecido y por si se os ocurre alguna soluccion.
    Gracias y un saludo
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo tengo un ceed sw 115 y pesando más que el tuyo no le he notado yo nunca un ruido excesivo de rodadura, puede ser una obsesión tuya (yo he tenido varias) o que efectivamente esté algo mal, pero si lo has llevado al taller y no le han notado nada ni en las ruedas, pues no sé.
    Saludos.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Conozco un caso, en un emotion del 2007, pero las ruedas estabas taqueadas debido a problemas de suspensión, le cambiaron los amortiguadores en garantia
     
  4. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo si le note en el mio cuando tuve las 225/45 R17 con Hankook Evo Z-212 y me da que era principalmente por la forma en V del dibujo de los neumaticos.Este tipo de neumatico es mas bonito pero en los foros todo el mundo dice que son mucho mas ruidosos que los asimetricos.
     
    Última edición: 1 May 2010
  5. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    A mí particularmente me gustan las Michelin Energy Saver. Me parecen bastante fiables. Por suerte, son las que traía defábrica mi Cee'd.
    En mi anterior coche las tuve. Me duraron bastante (con un par de cruces de ruedas) y estaban bastante bien de agarre y no eran ruidosas.
     
  6. Veelicus

    Veelicus Forero Activo

    Por cierto, ya que hablais de neumaticos, ¿cuales son las que trae de fabrica el ProCeed 115 Cv Active?
     
  7. TERRAJUAN

    TERRAJUAN Forero Activo

    Gracias a todos por responderme. Os comento:
    Hoy he quitado las ruedas delanteras, y observandolas bien he visto que ademas de un poquito desgastadas del borde interno estaban algo "escalonadas", por lo que a pesar de las indicaciones del mecanico del taller de ruedas que cuando hizo el alineado me dijo que no las pusiera detras porque me iban a hacer mas ruido, yo las he cambiado, (atras-delante, en el mismo sentido de giro). Despues he probado el coche en carretera y parece ser que suenan bastante menos. Espero que de momento se haya soluccionado el ruido de rodadura tan molesto que me hacian.
    saludos.
     
  8. jmartin

    jmartin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens CRDi Emotion 7 pl
    En mi Carens he notado a partir de los 40.000 kms ese ruido "excesivo" de rodadura que antes no hacía. En el taller, tras varias visitas y probar otras ruedas finalmente me dicen que es ruido del vehículo: " viene poco aislado". En frío he llegado a notar vibraciones que luego no se repiten. El ruido se produce en punto puerto (no transmisión) e independientemente de la dirección de las curvas (¿no rodamientos?)Es una pena para un auto tan silencioso de motor y personalmente hace que no me guste conducir. He tenido unas Dunplop de fábrica, unas Vredestein y unas Continental. ¿Son ruidosas todas menos las Dunplop?. Ayuda y sugerencias para descartar posibles orígenes. Probaré el cambio de neumáticos de eje.
     
  9. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    traen las michelin energi saver de 16
     
  10. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    Yo creo que es cosa de las ruedas, mi ceed que es nuevo (350 km) y por tanto con las ruedas de serie tambien hace mucho ruido la rodadura, hasta el punto de acabar aturdido en viajes largos, tambien lo he visto comentado en varios sitios parece que es cosa de las michelin que trae, parece ser que con otras marcas o modelos hace mucho menos ruido. Saludos
     
  11. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si esta claro son algo ruidosas los pases de rueda vienen poco aislados, si no estan bien inchadas suenan mas aun si no estan equilibradas bien suenan mucho ¿rodamientos? si suena al poner punto muerto y el coche parece que va a 6000rpm lo son y si en curva no ace nada de ruido. en mi opinion no pongais en la radio la Cope y poner musica que reduce bastante el dolor de cabeza
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Joe pues yo e tenido suerte con eso, no se si sera por que tengo un neumatico menos ancho o que pero vamos a mi casi no me hace....
     
  13. Bergarito

    Bergarito Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 115 c.v. Emotion
    +1, a mi me pasa, no es molesto, quizas lo escuche por que noto la diferencia con mi antiguo coche.
    No me molesta ni nada, pero si es cierto que hace zumbido si.
     
  14. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    viajes largos y tienes 350km?? jur jur
     
  15. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    que bueno a lo mejor es que los 350km se los hizo de golpe no???
     
  16. josele47

    josele47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Ceed Sw 1.6crdi emotion
    ¡Hola!

    Yo, en mi ceed sw 1.6 crdi una de las cosas que he notado con respecto a otros coches, es que el ruido de rodadura es bastante alto (con las Michelin Energy Saver de serie); depende mucho del tipo de asfalto,en asfaltos nuevos y lisos, se nota mucho menos. En asfaltos rugosos y/o en mal estado, es algo molesto.
    Esperaré al cambio de neumáticos a ver si mejora.

    Un saludo.
     
  17. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    Hombre, con viaje largo me refiero al unico que he hecho donde he acabado un poco aturdido, 150km de autovía, por lo demás molesta un poco pero se sube la musica y se iguala jejeje.
     
  18. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    es verdad que hacen ruido, mucho ruido no se por que se supone que para que ahorren energia (combustible) y baje el consumo tienen que friccionar de la mejor forma, y haciendo ruido no creo que lo hagan, es mi opinion... nos han dado ruedas de los 20 duros.... jajaj

    Yau no te lo tomes a mal!! pero me ha hecho gracia!! yo el mio le tengo de hace 2 años y ya tiene 83000km y pico, e ahi de donde me ha hecho gracia lo de los viajes largos ;)
     
  19. arenal

    arenal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    cee´d 1.6 crdi emotion
    Lo que molesta a cada cual el ruido de rodadura es muy personal, pero si os soy sincero para las pedazo de ruedas que lleva al mío, unas Michelin Primacy HP 225/45/17, no creo que se pueda calificar de excesivo para el tipo de coche que es, así que con ruedas más pequeñas imagino que debería ser menor.
    Tengo aparte de este un Avensis de este año, y también se le oyen (lleva unas 215/55/17), aunque con garganta de llanta mayor y la superficie de contacto termina siendo similar, y os puedo decir que es un coche silencioso en general.
    Creo que no es excesivo el ruido, y llevo con el Cee´d desde octubre pasado y con más de 20000 km, haciendo de todo, ciudad y carretera. Me parece un coche muy equilibrado.
    Saludos.
     
  20. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    En un solo viaje ¿no?