Hombre, vale, el C4 es más antiguo, pero es un segmento C equivalente, no un Panda.
En el Ceed, yo creo que hay varios factores para el ruido: el aislamiento del motor y en general de los ruidos internos hace que el ruido que se transmite a través del mismo coche (al final, la rodadura es un rozamiento que pasar a través de los muelles al chasis y de ahí al resto del coche) se oye más. En otros modelos ese ruido queda enmascarado por estar menos aislado.
Por poner un ejemplo, en mi 207 el ruido se lo comía el motor. El ruido de las ruedas lo apreciaba, pero ya te digo que el resto de ruidos era mucho más alto. En el Ceed, sólo oigo la rodadura.
Y también influye el tipo de rueda, creo. Poner llantas enormes (17" para mi es muy bestia) y perfiles bajos (45 nada menos), hace que mi culo note hasta la última piedrecita del suelo. Y si mi culo lo nota, seguro que el ruido es también más alto.
Aun así, en general, no me parece un coche ruidoso. Al contrario. ¿Que podría ser menos ruidoso? Todos. Pero es que parece que haya que sacarle faltas a Kia en todo lo que hace... Pues no, en general, me parecen coches tan "redondos" o más que cualquier "generalista", tipo Peugeot, Citroen, Renault, VAG... no me parece que sea un Lada Niva, como parece que haya convertirlos. Quizá los primeros Kia fueran de un modo u otro, pero estos de ahora, son tan buenos (o malos) como sus equivalentes en el resto de marcas.
Un saludo.
Hacer clic para expandir...