Ruido rodadura xceed 140cv drive

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por saurovik, 17 Dic 2020.

  1. saurovik

    saurovik Forero Activo

    Ubicación:
    BADALONA
    Vehículo/s:
    yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
    Buenas, antes he comentado en otras entradas, "pijadillas" que tiene éste modelo, y me he olvidado de una, "el ruido de rodadura". Tanquilos los que todavía estais en decisión de compra!!..No es especialmente ruidoso, lo que pasa es que: Al ser el sonido del motor y el habitáculo en general, muy silencioso, motor bien aislado, poco ruido aerodinámico, incluso a velocidades elevadas !, pues el ruido de neumáticos se nota más,...pero ésto depende en gran manera del tipo de asfalto por el que circuleis. Hay asfaltos,generalmente los de autopistas, en los que no se oye practicamente nada!----alfombra voladora que le digo yo----en cambio hay carreteras comarcales muy rugosas en dónde si suena bastante, por ésta razón en foros diversos encontraréis opiniones contrapuestas al respecto,,ya que todo depende del asfalto por el que os movais habitualmente o sea si vas a usar el coche cada día para ir a trabajar por una carretera determinada que tiene asfalto rugoso en semi mal estado,. recomiendo provar primero con un coche de"prueba del concesionario", porque si es a diario y siempre igual, si que puede llegar a ser molesto...aunque si pones la radio un poquito alta se disimula bastante:), pero me da la impresión que la mayoría de los coches a no ser que sean de gama super-alta, en asfaltos rugosos, suenan y sobre todo si son gasolina.....habrá que ver en un futuro cuando toque cambiar neumáticos, si con otro modelo suenan menos. salut
     
  2. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Esta hablado muchas veces en el foro.

    Algunos se intentan autoconvencer y echar la culpa al asfalto, neumaticos, lo silencioso q es el motor, etc pero estos Kia tienen bastante ruido de rodadura. No hay mas.
     
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  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En general les pasa a todos los coches asiáticos, y es debido a que no invierten tanto en aislamiento acústico del habitáculo como sí hacen otras marcas de otros países, especialmente europeas. No ocurre con todos los coches asiáticos, pero si es una tónica general. Por contra, suelen ser bastante más fiables que las marcas europeas.

    Saludos.
     
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  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Con el C4 de mi mujer en muchos viajes de autovía, me tenía que ir cambiando de carril según el firme. Coche francés.

    Unos llevan la fama y otros cardan la lana ;-)
     
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  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo que yo he comentado es en plan general, no he entrado en particularidades. Obviamente hay casos y casos, si coges un Seat Panda Vs. un Lexus pues creo que no te voy a decir quien sale ganando en la comparativa de insonorización. Pero en términos generales, y comparando modelos equivalentes (es decir, mismo año de fabricación, mismo segmento y equipamiento equivalente) es en líneas generales cierta esta afirmación que digo. No hay nada más que consultar canales de especialistas del motor (revistas, Youtube, redes sociales...) y todos dicen lo mismo. Y repito que esto es en líneas generales, luego habrá marcas o modelos que no cumplan, las excepciones que se dicen siempre.

    Saludos.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, vale, el C4 es más antiguo, pero es un segmento C equivalente, no un Panda.

    En el Ceed, yo creo que hay varios factores para el ruido: el aislamiento del motor y en general de los ruidos internos hace que el ruido que se transmite a través del mismo coche (al final, la rodadura es un rozamiento que pasar a través de los muelles al chasis y de ahí al resto del coche) se oye más. En otros modelos ese ruido queda enmascarado por estar menos aislado.

    Por poner un ejemplo, en mi 207 el ruido se lo comía el motor. El ruido de las ruedas lo apreciaba, pero ya te digo que el resto de ruidos era mucho más alto. En el Ceed, sólo oigo la rodadura.

    Y también influye el tipo de rueda, creo. Poner llantas enormes (17" para mi es muy bestia) y perfiles bajos (45 nada menos), hace que mi culo note hasta la última piedrecita del suelo. Y si mi culo lo nota, seguro que el ruido es también más alto.

    Aun así, en general, no me parece un coche ruidoso. Al contrario. ¿Que podría ser menos ruidoso? Todos. Pero es que parece que haya que sacarle faltas a Kia en todo lo que hace... Pues no, en general, me parecen coches tan "redondos" o más que cualquier "generalista", tipo Peugeot, Citroen, Renault, VAG... no me parece que sea un Lada Niva, como parece que haya convertirlos. Quizá los primeros Kia fueran de un modo u otro, pero estos de ahora, son tan buenos (o malos) como sus equivalentes en el resto de marcas.

    Un saludo.
     
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  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy de acuerdo que en muchas cosas son equivalentes a otras marcas incluso más caras, pero vuelvo a repetir, respecto a ruido de rodadura están bastante por detrás, y excusarse en que es porque el ruido de motor esta muy aislado (en otras marcas también lo esta) en que es el tipo de asfalto (para otras marcas el asfalto es el mismo), que las llantas son muy grandes (otras marcas también montan mismo tipo de llantas)..... Es solo intentar no querer un punto flaco que tiene esta marca. Yo ya lo dicho, tengo otro coche del Grupo VAG y cada vez que cambió de coche noto un cambio bastante apreciable en calidad entre ambos vehículos en todos los sentidos, ajustes, calidad de rodadura, insonorización.... Aun así de momento sigo pensando que comprar Kia en vez de otro VAG fue una buena elección.
     
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  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No se, es mi teoría. Este es el coche más silencioso que he tenido, por eso aventuro cosas. Tendré que fiarme de vosotros con respecto a otros coches modernos, porque no tengo datos. Mis únicas referencias son videos de youtube, y ahí si que he visto algún video de Honda con un ruido horrible, pero como también hay de otras marcas con cero ruido, no puedo fiarme, porque intuyo que el micrófono usado influye.

    En cualquier caso... no lo considero ruidoso. Es el menos ruidoso de todos mis coches "tocados". Incluyo aquí el Kona de mi mujer, que es más ruidoso (e incómodo) que mi Ceed. A mi al menos, me vale.

    Un saludo
     
  9. DELSILENCIO

    DELSILENCIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 T-GDi 140cv 7DCT Emotion
    Pues yo noto el Xceed muy muy silencioso, y por mi experiencia personal lo estoy comparando con un Q2 y en ruido de rodadura no sale perdiendo en absoluto.
     
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  10. Osantog

    Osantog Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    Buenas tengo el modelo 1.4 con 140 Cv prácticamente nuevo . He realizado 500 Kms por autovía y en los tramos donde al asfalto es mas liso el coche es muy muy silencioso y como es obvio donde el asfalto es rugoso se nota algo mas de ruido.Creo que no es algo significativo y que el coche además de estupendo es silencioso y cómodo en carretera.
     
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  11. JML

    JML Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 dct
    El motor 1.4 es bastante silencioso en caliente, y no hay casí ruido aerodinámico. Me inclino a pensar que se une que es el único ruido, y la rueda que monta, 18 y poco perfil. Y quien sabe si el neumático en concreto.
     
  12. saurovik

    saurovik Forero Activo

    Ubicación:
    BADALONA
    Vehículo/s:
    yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
     
  13. saurovik

    saurovik Forero Activo

    Ubicación:
    BADALONA
    Vehículo/s:
    yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
    ..ostras pues los lexus hybridos, en carretera se ve que suenan bastante, al menos los modelos de gama "media-alta", lo dicen en todas las pruebas y yo mismo lo pude comprobar hace años con un prius con el que hice 1000 kms, cuando pasabas de 120, empezaba a revolucionarse y a sonar y a 140 no te digo nada, era insoportable, razón por la que descarté en su día la compra de hybridos, por carretera y si te gusta "conducir", al menos los de toyota-lexus, na de naaa, los de hyundai dicen que son mas silenciosos y menos sensación de resbalamiento.....otras marcas europeas, ni idea....pero me da que parecido...
     
  14. saurovik

    saurovik Forero Activo

    Ubicación:
    BADALONA
    Vehículo/s:
    yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
    Pues justamente el del taller del concesionario me comentó que los de llantas de 18" suenan menos que los de 15 " que llevo yo en el mod DRIVER
     
  15. saurovik

    saurovik Forero Activo

    Ubicación:
    BADALONA
    Vehículo/s:
    yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
    Si...es tema de diseño, pero por supuesto que el ruido del motor influye, si es bajo, resaltan más otras cosas, y por supuesto el tipo de asfalto es determinante, en buen asfalto, ---no suena nada----y de ruido aerodinámico prácticamente el mínimo, incluso a velocidades muy ilegales, entre otros muchos, tuve un peugeot 205 gti del que no recuerdo ningún ruido de rodadura...porque?..porque el ruido del motor lo tapaba todo, o sea como ya comenté, si se va a usar de manera habitual por carreteras en mal asfalto...más vale buscar otras opciones...cosa que costará si no se opta por rascarse los bolsillos y sacarle FIL:) a la visa:)
     
  16. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Y pregunto, ¿ los neumaticos todo tiempo son menos ruidosos que los de verano?
     
  17. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Acabo de hablar con un compañero de trabajo que tiene un Renault kadjar que circula por la misma autovía que yo y se queja de lo mismo, la diferencia que se nota en los tramos de asfalto, en el rugoso se oye mucho la rodadura.

    Lo que sí es cierto, es que en tramos buenos, no se oye ni motor ni aire.

    Yo pienso que, en mi caso, mucha culpa es la rueda, demasiada anchura, 235. Creo que en el primer cambio de rueda pasaré a 215.
     
  18. juande

    juande Forero Activo

    Ubicación:
    Torredonjimeno
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Tech 1.0 120 cv Infra Red
    Yo motor no lo oigo, solo un pelín si lo revoluciono, pero la rodadura bastante, también es verdad que si paso por un tramo recién asfaltado o muy bueno (que en mi zona no los hay, están las carreteras de pena), disminuye el ruido,
     
  19. leo3

    leo3 Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    kia exceed 1.4 t-gdi automático emotion pack premium
    Yo e tenido varios coches, peugeot, ford volswaguen. opel etc y mi Kia xceed 1,4 no lo encuentro especialmente rumoroso, está en La linea o incluso más silencioso que alguno de los que e tenido por motor y por ruido de rodadura, seguramente hay más silenciosos, pero también más ruidoso sin duda, para mi, está entre los mejores comparándole con las marcas generalista.
     
  20. saurovik

    saurovik Forero Activo

    Ubicación:
    BADALONA
    Vehículo/s:
    yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
    Me reitero, a velocidades ilegales y por autopista bien asfaltada,(perdón digo en circuito de alquiler ) vas en alfombra voladora, ni ruido de motor, ni aerodinámico ni de rodadura... Ya comenté que en carreteras en mal estado, si van a ser tu ruta habitual......intenta buscar otras opciones...pero tocará rascarse el bolsillo....
     
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