Ruido en la parte trasera derecha

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jota89, 26 Ene 2019.

  1. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    En el mio se escucha tb ruido en la zona derecha si,y tngo un Proceed con 4 meses.Probare a quitar la silla del niño q esta en la parte trasera derecha tb para ir eliminando factores y ya despues ire viendo lo del video y demas.El mio es mas un clock clock cada vez q paso x un sitio con asfalto con pekeñas grietas o elevaciones agrietadas,como si algo tocase x holgura.Ya se centra uno en el dichoso ruido y no escucha ni la musica....
     
    A art17 le gusta esto.
  2. Antonioceed

    Antonioceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Pues la verdad lo desconozco,si en el izquierdo puede pasar. Pero es algo que se mira fácilmente y ya vas descartando.
     
  3. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Podría ser que la parte derecha del spoiler trasero vibrara por estar un poco suelto.
     
    A archie250 le gusta esto.
  4. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    He probado lo de la manguera del porton, he movido ambas y no he oido nada, en mi caso al menos.
    Respecto al aleron como indique en el otro post me suena un poco pero wn el lado izquierdo, lo oigo si abro y cierro el porton o si lo muevo, suena un poco como a goma, pero no al ruido que se escucha desde dentro, aunque todo suma luego.... Ademss esta al otro lado, a la izquierda.
     
  5. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Por otro lado tb he confirmado que el propio porton a veces da un ruido como un pequeñito clack o golpe en seco, lo he ajustado con los topes pero no lo deja de hacer, tb le di aceite de silicona a la cerradura y nada.

    No se quizas pueda ser que ya me este emparanollando demasiado con los ruidos...
     
  6. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo también he probado y no he notado ningún ruido (aunque no descarto que pueda ser y que no se oiga porque no se dan las mismas condiciones que cuando pillas un bache). Lo que si que es verdad es que la manguera izq es rígida y no tiene la misma movilidad que la drch. Lo del alerón no lo he mirado,pero juraría que el ruido que oigo viene de dentro del coche.
    Yo estoy un poco harta de ruidos, estoy muy contenta con el coche, pero el mio tiene más de un grillo,este es el que más se oye pero también vibra cuando le pilla la tapa del reposabrazos delantero. Llevo un tiempo que oigo un ligero sonido de la zona del cinturón del copiloto,lo anclé para comprobar que no fuera que diese en algún sitio y he descubierto que creo que viene del panel de plástico que hay en el pilar del cinturón. Pero es que en verano cuando le pega el solo cruje la parte trasera de la pantalla,la pieza negro piano que hay entre el volante y el panel del cuentakilómetros y el plástico que hay por debajo de la pieza que le hace de parasol a la pantalla del cuentakilómetros. Y todavía tengo otro par de crujidos más. Es verdad que los que más me molestan son este ruido y el del cinturón del copiloto,los demás los oigo en casos muy puntuales. Con los otros me he hecho a la idea de que voy a tener que convivir porque para quitarlos todos tendrían que desmontar el coche o cambiármelo. El caso es que no he leído a nadie más que se queje de grillos y parece que me han tocado a mi todos, así es que ponga la radio alta y respiro hondo.
     
  7. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Tu tienes bastantes si, yo tengo unos pocos tb, lo que pasa es que me centro en los grandes, lo del cinturon lo tengo yo tb, lo mirare y le pondre fieltro como lo de las sillas, puede que lo solucione.

    Despues he estado mirando y el grillo de detras desde ayer no me lo hizo, pero vamos que volvera a hacerlo fijo, lo que hice fue dos cosas: comprobar la tuberia del porton trasero del video(que no note nada raro) y tb toque por los pasos de rueda traseros por dentro y justo detecte una pequeña fisura en el derecho en la vertical de la rueda, tb otra en la izquierda en la misma parte, y al apretarlos se escuchaba un crujidito. Estan muy mal acabados, el caso es q el de la derecha era mas algo mas grande la fisura. Quizas sea q al tocarla hiciera q no sonara pero es lo unico que cambie y ni ayer ni hoy al ve ir me ha sonado ese grillo metalico, de todas maneras lo llevare l que me arreglen eso.

    Pero de todas maneras sigo escuchando el clack del porton y los crujidos del techo...
     
  8. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Lo del cinturón toca la zona de plástico que cubre el pilar a ver si te cruje porque en mi caso si que cruje,no es que golpee el cinturón ahí que fue lo otro que pensé. Luego miraré lo de los pasos de rueda.
    En diciembre que tengo vacaciones volveré a llamar y que se suban conmigo en el coche para que lo oigan porque se que en el taller nunca lo van a oír. Y que lo miren bien porque es desesperante ir en un coche que no para de hacer ruido y que además el ruido del maletero es un ruido fuerte no un grillito.
    Yo también tenía el crujido en el techo al apretar y curiosamente estos días he vuelto a tocar y ya no se oye, coincidió con que estuve un par de días que apenas oía el ruido de detrás pero entonces empecé a oir como una vibración en el techo,pero ayer ya no se oía la vibración y se volvía a oír el ruido de atrás.
    Yo mi coche achacaba que tuviera tantos ruidos a que fue de los primeros que dieron pero el tuyo es nuevo verdad?
     
  9. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Pues no se, lo tuyo es mas serio la verdad, mirate si puedes lo del paso de rueda, tu y los que tengais el grillo detras, a ver si coincidimos.

    Respecto al techo no coincido en quitarlo, ya casi edtoy resignado y lo del porton es lo que espero poder solucionar. A ver si damos con ello

    Mi coche es de finales de Junio y tiene ya casi 10000 km, parado no lo tengo desde luego...
     
  10. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Estoy en una situación parecida a la tuya... no se si son tantos grillos/ruidos, pero desde luego hay varios de varias zonas... la parte trasera el crujido, la parte del copiloto otro crujido (la columna cruje si la tocas con la mano) y una vibración, la parte de la pantalla también cruje...
    En fin. Como dices, tendrían que desmontar medio coche y aún así no darían con la tecla, como en mi caso que abrieron los plásticos del maletero y no vieron nada...
    A ver si con paciencia y conforme pase el tiempo más gente, por desgracia, le pasa y acabamos encontrando la solución... eso o un mecánico que de con la tecla jaja

    Un saludo.
     
    A art17 le gusta esto.
  11. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Aún no tengo el coche y me estáis asustando.

    En todos los coches que he tenido algo ha vibrado aunque sea levemente, he tenido un Ibiza (que temblaba todo), un Opel Corsa, que sólo hacía un pequeño ruido en la zona del copiloto y el último un mazda 3 de 2017 que hacía un pequeño ruido en la zona del pilar B, junto a mi asiento y una vibración recurrente en la zona del salpicadero en la pantalla táctil.

    Estaré atento, pero creo que todos los coches con sus más y sus menos vibran o hacen algún ruido (suspensión, alguna holgura...)
     
    A art17 le gusta esto.
  12. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Si, supongo que al final siempre hay algún plástico que cruje, ya te digo mayoría no me molestan porque solo crujen en momentos puntuales,hay algunos que solo crujen en verano cuando el coche está al sol.Pero el del maletero(o de donde sea) me tiene frita.
     
  13. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Hola,

    En el Stonic por lo menos, en los pasos de ruedas traseros, a mi me venían los dos tornillos que aguantan el plástico que cubre el paso aflojados. Los he apretado y ya no oigo ruídos. Lo mismo con el spoiler, lo he apretado y ya no cruje... Probar a ver si los localizáis.

    Saludos,
     
    A art17 le gusta esto.
  14. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Ya no me suena de atras, al menoz por ahora, lo que dice @archie250 tiene sentido, yo no se realmente que puede ser lo que me paso paso vamos que estuve revisando la zona y ademas veo que el problema de este y otros ruidos es que los tornillos no estan quizas bien apretados
     
    Última edición: 22 Nov 2019
    A art17 le gusta esto.
  15. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Me ha vuelto el ruido de atras.... Pero es intermitente... He grabado con el movil mors comprobar la zona, lo puse en el panel izquierdo, el derecho y el porton (la parte derecha), donde se ve claramente que se escucha mas en en el panel derecho, pero me quedo sin ideas para seguir comprobando....
     
  16. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    A los que teneis el ruido y es un Tourer o teneis teneis crujidos del porton revisar las gomas superiores de las esquinas circulares que estan en el porton, pueden tener muchas papeletas de que sean las causantes de los crujidos o grillos... Lo tengo en revisión....
     
  17. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Efectivamente eran las gomas circulares del porton las causantes del ruido constante a partir de 80, tb son las causantes del clack al pasar por un resalto, es todo por lo mismo.

    A los que os pase revisar en ese punto, y revisar ñas gomas que estan en contacto con chapa. Pueden ser causantes de ruidos.saludos
     
  18. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    ¿Podías poner alguna foto para ilustrarlo?
     
    A innerspirit85 le gusta esto.
  19. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Foto no tengo pero hoy tras un bache me ha salido el ruidito, he parado, revisado la goma y fuera ruido, los crujidos de los resaltos es lo que no quito del todo, los he mermado, si paso despacio o son rotos de carretera o resaltos pequeño no suena, pero si se pasan a mas velcidad o son en seco si a veces se escucha el clack del maletero, pero ya menos...
     
  20. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Y has mirado si puede ser la bandeja? Pon algún objeto y mira a ver si sigue haciendo lo mismo.

    Saludos,