Ruido en la parte trasera derecha

Esa pieza se puede sacar del todo? Yo como que la he subido un poco de su posición original y se ha quedado más encajada en sus guías. Digo, si se puede sacar de todo y damos una vuelta sin ella... quiza ya no se oye nada. Voy más tranquilo sabiendo que viene de una pieza de ese tipo jaja que de un mal ajuste del portón..
Hola, si abates los respaldos sale perfectamente tirando hacia arriba, solo encaja en las guias laterales que son verticales.
Sin abatirlos no sale porque choca contra ellos.
Yo la he quitado y dejado sin poner para hacer la prueba, la he dejado suelta en el maletero y noto que el traqueteo que más me sonaba se ha quitado.
Lo que haré será ponerle algo en los laterales porque son de plástico y las guías donde encaja también, así con el movimiento suena plástico contra plástico.
Ya me diréis si ese puede ser también vuestro problema. Suerte ;)
 
He solucionado aparentemente el problema en mi caso con la técnica de @Jota89 Muchas gracias compi.

Apreté los topes del maletero al maximo y ya no se oye nada de nada.

Aclarar que mi ruido era exactamente como el suyo. Como si la bandeja del maletero rebotara en los baches.

Acabo de llegar a casa, he probado eso y en una vueltecita pisando todo tipo de alcantarillas y baches no lo he oído. Seguiré probando estos días a ver :)
 
He solucionado aparentemente el problema en mi caso con la técnica de @Jota89 Muchas gracias compi.

Apreté los topes del maletero al maximo y ya no se oye nada de nada.

Aclarar que mi ruido era exactamente como el suyo. Como si la bandeja del maletero rebotara en los baches.

Acabo de llegar a casa, he probado eso y en una vueltecita pisando todo tipo de alcantarillas y baches no lo he oído. Seguiré probando estos días a ver :)
Y te queda el portón bien enrasado con la carrocería y no sobresale ?
 
Y te queda el portón bien enrasado con la carrocería y no sobresale ?

Acabo de verlo ahora mismo fijándome y todo lo veo perfecto, pasando la mano y mirando al trasluz

De todos modos ya es algo que la propia kia me recomendó ajustar en el anterior Ceed
 
Como dije, le puse un poco de fieltro en la pieza del maletero, donde roza con los plásticos, y el sonido se ha minimizado, aún así aún se oye crujir algo...
 
Hola, solo le he hecho 130kms a mí coche tiene 1 semana. Pero, el otro día habiendo leído este apartado oía que detrás en baches.. hacia como una resonancia o algo. Trabajo en un taller de coches y ayer me lo levanté en el elevador observando que la zona de los guardabarros traseros si os fijais y movéis no van bien sujetos (haciendo un golpeteo si hay aire... Hay unas tuercas de plástico que algunas estaban flojas.. Después también observe que el producto que meten por debajo negro tipo espuma asfaltica de protección.. no esta bien acabado, deben fabricarlos con las prisas y había gotillones por el escape.. Cuento esto para que os fijéis en vuestros coches y ya cada uno que analize y comenté. Yo quería instalarle las tuercas antirrobo y me fijé en estas cosas que se podrían esmerar más en dejar un buen acabado.
 
@minisaurio
@Angeliyo
@Xime
@Naiki
@Fino31
@art17
@Artem
@Tenshii
@Jorge Diaz
@Miguelcg

Buenos días familia,

Os cito a todos los que habéis participado en el foro.

Lo primero, dar las gracias a todos aquellos que habéis aportado ideas y, en especial, a @Miguelcg que, aparentemente, ha dado en el clavo.

He mirado en varios foros más, sobre todo en otro 'foro de coches' (alguno me entenderá) y hace unos días, un amable forero me dijo lo mismo, que mirase los topes del maletero (a ver si sé adjuntar foto aquí en este foro) y que lo apretara o soltase, al igual que dice @Miguelcg aquí en este foto. Pues bien, aparentemente, PROBLEMA SOLUCIONADO (por mi parte). Espero que a todos se os solucione por igual.

Ahora sí, y detalladamente, os explico:

Mirad la foto:
http://i67.***********/ftgbb8.jpg
http://oi67.***********/ftgbb8.jpg

Ese tope está justo en la esquina del portón cuando lo abrimos, tanto en el lado izdo como en el dcho. En mi caso estaban muy, muy sueltos. Es como un tornillo, una rosca. Probé a soltarlo más y al bajar el portón, éste no cerraba; así que probé a apretarlo del todo. Bastante fuerte, que no se moviese ni el plástico ni la goma del tope. Esto lo hice ayer por la tarde antes de ir a casa. Probé el coche de camino a casa, como digo, y ahora por la mñana viniendo al trabajo. Bueno, pues si el coche hacía un ruído de 10, ahora suena 0'5. Vamos, el sonido típico de un coche, de las ruedas, de la amortiguación... nada fuera de lo normal.

De verdad, y una vez más, gracias a todos los que habéis ayudado; y, los que tenéis el problema, ojalá se os resuelva con esta solución.








PD: Voy a probar el coche estos días a ver si eso se suelta de nuevo y vuelve a sonar (lo que haría en este caso es echarlo Loctitte jeje), o a ver si es otra cosa... pero lo dudo al 100%.
Hola estoy como loco con un ruido metalico atras a la derecha en mi Ceed Tourer, y no se si esto era lo que te pasaba ti, cuando llego a a 80 km suena y cada vez es mas mas constante, tb noto co algo suelto.

Ademas debido a que creo que el tuyo es el compacto podrias subir de nuevo las fotos para orientarme pro favor???

Muchas gracias!
 
Pues en mi caso que tngo un Proceed de julio de 2019 escucho esta vibracion por el lado trasero derecho tb cada vez q cojo carretera con pequeños baches,irregular....He probado a mover y cerrar bien el doble fondo,colocar los cinturones traseros,mover y apretar la silla del niño que esta en ese sitio trasero derecho precisamente y nada....mañ mirare lo d los topes,lo d probar a echar el asiento para delante,probare a quitar la silla del niño a ver si es la silla......En mi caso me suena mas a crujido plastico,no a metal pero me tiene desquiciado,y ya veo q es algo general d Ceed,Proceed....vaya q algo hay en la gama en comun a parte de las 4 letras.....
 
estuve en el taller y me ajustaron el maletero, los topes exactamente y nada sigue igual, estoy convencido de que viene de dentro del guarnecido lateral derecho del maletero (es un Ceed Tourer). El mio es un grillo metalico el cual a partir de 80 lo oigo yo, pero si te sientas detras a la derecha a menos velocidad tb se escucha...
 
No vaya a ser el tope que que aguanta la defensa trasera en el paso de rueda.... Porque digo esto?

Hace tiempo escribí en un hilo que había notado que la defensa de atrás del coche, la chapa en su zona por el paso de rueda trasero derecho, (y solo este) en la que sería la parte del voladizo trasero, no estaba bien agarrada y bailaba incluso se hundía de manera desmedida en comparación al lateral izquierdo la cual estaba y está más fija. De esto me di cuenta lavando el coche al secarlo con una toalla.

Fui al taller y tras inspeccionarlo con el mecánico no dieron con ninguna solución para dejar ese voladizo tan apretado como su homólogo en el otro lado.
Pero sí que dimos con el motivo por el cual esto sucedía; y es justo debido a una de las grapas/topes que sujeta y fija la defensa trasera en esa parte a la estructura del vehículo. Una y solamente una tenía juego y no se puede apretar más, y esta justo dentro del paso de rueda trasero derecho (mirando la rueda de frente está a las 10 como si te trata de un reloj para hubicarlo)

Pudimos comprobar más ceeds y Tourer del concesionario y estos... Les ocurría lo mismo ,más o menos, a todos.
La única conclusión a la que llegó el mecánico es que en ese lateral donde flanea más el voladizo no hay despistó de combustible y en el otro si, al ser una parte más "hueca" la grapa no se agarra tanto como en la otra.

Leyendo todo lo que decís me ha venido esto a la mente porque puede tratarse de este problema que con el tiempo haya podido ir a más e incluso ir suelto ese remache, no lo sé pero por aportar algo de información lo digo.

He de decir que yo no tengo ese ruido que mencionáis desde que lo compre. Pero en la zona que indicáis yo observe esto.
 
No vaya a ser el tope que que aguanta la defensa trasera en el paso de rueda.... Porque digo esto?

Hace tiempo escribí en un hilo que había notado que la defensa de atrás del coche, la chapa en su zona por el paso de rueda trasero derecho, (y solo este) en la que sería la parte del voladizo trasero, no estaba bien agarrada y bailaba incluso se hundía de manera desmedida en comparación al lateral izquierdo la cual estaba y está más fija. De esto me di cuenta lavando el coche al secarlo con una toalla.

Fui al taller y tras inspeccionarlo con el mecánico no dieron con ninguna solución para dejar ese voladizo tan apretado como su homólogo en el otro lado.
Pero sí que dimos con el motivo por el cual esto sucedía; y es justo debido a una de las grapas/topes que sujeta y fija la defensa trasera en esa parte a la estructura del vehículo. Una y solamente una tenía juego y no se puede apretar más, y esta justo dentro del paso de rueda trasero derecho (mirando la rueda de frente está a las 10 como si te trata de un reloj para hubicarlo)

Pudimos comprobar más ceeds y Tourer del concesionario y estos... Les ocurría lo mismo ,más o menos, a todos.
La única conclusión a la que llegó el mecánico es que en ese lateral donde flanea más el voladizo no hay despistó de combustible y en el otro si, al ser una parte más "hueca" la grapa no se agarra tanto como en la otra.

Leyendo todo lo que decís me ha venido esto a la mente porque puede tratarse de este problema que con el tiempo haya podido ir a más e incluso ir suelto ese remache, no lo sé pero por aportar algo de información lo digo.

He de decir que yo no tengo ese ruido que mencionáis desde que lo compre. Pero en la zona que indicáis yo observe esto.


Pero por lo que leo en tu caso sigues con el juego lateral en la zona del paragolpes lateral trasero derecho, es decir que tienes esa holgura de la q hablas y la rosca de plástico que lo sujeta no esta apretando el paragolpes y permite que se mueva. Y no tienes el grilleo metálico...

Es por descartar problemas....
 
Yo aproveché la visita al taller hace unas semanas, para que me arreglaran un golpe que me dieron, y les comenté lo de los dichosos crujidos... me di una vuelta con un mecánico, aunque por la zona que fuimos no sonó demasiado...
Me comentaron que me abrieron todos los plásticos del maletero (y se nota de hecho...) y revisaron que todo estuviera bien y no hubiera nada suelto...
Desde entonces, me da la sensación que aún suena más jajaja.
También hace tiempo me ajustaron el portón del maletero pensando que sería eso y nada.

Tengo pensado ir a otro taller, ya que me he mudado de cuidad y por la zona hay un concesionario... a ver si ahí dan con la tecla.

Un saludo.
 
Yo aproveché la visita al taller hace unas semanas, para que me arreglaran un golpe que me dieron, y les comenté lo de los dichosos crujidos... me di una vuelta con un mecánico, aunque por la zona que fuimos no sonó demasiado...
Me comentaron que me abrieron todos los plásticos del maletero (y se nota de hecho...) y revisaron que todo estuviera bien y no hubiera nada suelto...
Desde entonces, me da la sensación que aún suena más jajaja.
También hace tiempo me ajustaron el portón del maletero pensando que sería eso y nada.

Tengo pensado ir a otro taller, ya que me he mudado de cuidad y por la zona hay un concesionario... a ver si ahí dan con la tecla.

Un saludo.
A que te refieres con que se nota en oo de oos plásticos del maletero??? Yo estoy justo a punto de dar ese paso pero me da miedo que me dejen el coche peor....
 
@rcsergi
Exactamente. No tengo ruidos pero sí note de serie ese inconveniente. Y el mío no era el único.

Por eso señalo que pudiera partir de ahí el problema pero más acusado por los baches o temblores después de un cierto rodaje. No quiero decir que sea la causa.
 
Gracias @Kansuke a mi tb me mosquea esa holgura, pero mas mas debilidad que por el ruido, de todas maneras no me gusta un pelo lo que ha dicho nuestro compañero @Tenshii , pinta feo, porque si le quitaron los guarnecidos del maletero y no vieron nada y por lo que entiendo del post ahora esta peor.... Mal asunto....
 
Gracias @Kansuke a mi tb me mosquea esa holgura, pero mas mas debilidad que por el ruido, de todas maneras no me gusta un pelo lo que ha dicho nuestro compañero @Tenshii , pinta feo, porque si le quitaron los guarnecidos del maletero y no vieron nada y por lo que entiendo del post ahora esta peor.... Mal asunto....

Entiendo que tienes esa misma holgura de la que hablo y que le hace parecer al coche en esa zona super delicado. Realmente esos voladizos son de plástico y usando la lógica, ante un golpe absorberá mejor el impacto.
Me sorprendió mucho cuando me di cuenta porque, en mi otro coche es rígido como el resto de la carrocería.
 
Probe a ver si era del tope de la puerta trasera derecha ayer, le eche aceite de silicona al tope y a la cerradura, pero nada, sigue el ruido de las narices...

Despues probe a mover el voladizo trasero derecho rápido y esa holgura no se si lo provoca, es que el ruido desde dentro del coche suena que viene desde justo la zona del panel lateral trasero, pero claro ahi tb esta el paragolpes... Y si a @Tenshii le abrieron y no vieron nada... Pues me da mal rollo que toquen el guarnecido.
 
Adjunto vídeo de un fallo generalizado en kia/Hyundai de la zona del maletero. Por si os ayuda a alguno.
 
Adjunto vídeo de un fallo generalizado en kia/Hyundai de la zona del maletero. Por si os ayuda a alguno.
Y se supone que eso solo pasa en el lado derecho? Porque esa pieza esta en drch e izq,no? Luego probaré porque yo es que estoy casi segura de que lo oigo por ahí y no depende de la velocidad como les pasa a otros compañeros sino del desnivel (de hecho al pasar por los resaltos no lo oigo,solo cuando la rueda drch es la que pilla el desnivel). Lo otro que pensé es que fuera del techo panorámico pero tengo la sensación de que se oye más atrás y además también lo tiene gente sin el techo.
 
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